F1

ACTUALIDAD

Alpine sopesa llevar a Piastri a los tribunales

Szafnauer cree que el caso acabará en los tribunales
Quieren un indemnización económica por incumplimiento de contrato
piastri_alpine_2022-soymotor.com_.jpg
37
09 Ago 2022 - 09:41

Tras la marcha de Fernando Alonso de Alpine, el equipo francés anunció que Oscar Piastri sería el compañero de Esteban Ocon la próxima temporada. Pero minutos después, el piloto australiano lo negó y aseguró que no correrá con los de Enstone. 

 

En Alpine creen que ellos tienen razón según el contrato firmado con el piloto australiano. Por ello, Otmar Szafnauer, jefe de equipo, ha asegurado que es muy probable que el caso acabe en los tribunales.

"Al 90%, iremos al Tribunal Superior", ha asegurado Otmar Szafnauer en declaraciones que publica la agencia británica Reuters. 

"Si la Oficina de Reconocimiento de Contratos dice 'su licencia sólo es válida en Alpine' y él dice 'genial, pero nunca conduciré para ellos, estaré fuera un año', entonces hay que acudir al Tribunal Superior para obtener una indemnización", ha comentado.

"No nos hemos sentado para ver todo lo que nos hemos gastado en él. Tendremos que hacerlo si vamos al Tribual Superior", ha agregado. 

Así pues, si Piastri no corre la próxima campaña en Alpine, el equipo francés buscará una indemnización económica. Aunque todo apunta a que el australiano estará en McLaren la próxima temporada, aún no hay anuncio oficial, por lo que su futuro aún está en el aire. 

 

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ago 2022 - 08:22
Comment
#8 'Su licencia sólo es válida en Alpine' Ojo a eso!! Ver comentario
Las licencias de los pilotos son para correr en la categoría, no para correr en un equipo en particular
10 Ago 2022 - 08:20
Comment
#29 Hay cosas que el papel no aguanta. Cualquier empresa que se gasta un pastizal de plata en una emplea ... Ver comentario
Te debes a una empresa mientras tengas contrato en vigor, ese contrato terminó el 31/07 así que el 01/08 eres libre y no tienes ninguna atadura. A ver si ahora va a ser un esclavo de Alpine por haberle tenido contratado en categorías inferiores
10 Ago 2022 - 01:27
Comment
#8 'Su licencia sólo es válida en Alpine' Ojo a eso!! Ver comentario
Las licencias no las otorgan la Oficina de Reconocimiento de Contratos, y además esto seria mientras el contrato este en vigor y si acabo el 31 de Julio también se han acabado las clausulas, además lo dice bien claro si antes del 1 de Agosto no esta renovado queda libre.
10 Ago 2022 - 01:02
Comment

Agrego: En Williams fuera Latifi y venga De Vries. Finish

10 Ago 2022 - 00:14
Comment

En lugar de Gasly, Mick Schumacher que puede tener el apoyo de Porsche y Ricciardo a Haas. Y todos felices comemos perdices !!

10 Ago 2022 - 00:09
Comment

Menudo esperpento Alpine...

10 Ago 2022 - 00:05
Comment

Que la termine ya Alpine con Piastri. Fernando hizo muy bien firmando con AM, ahí será tratado como merece un campeón. Alpine debe contratar a caderas angostas Gasly y todo resuelto. Escudería Francesa,y pilotos Franceses. Mientras que Ricciardo resuelva sus problemas directamente con McLaren.

Fin de la película

09 Ago 2022 - 22:14
Comment
#29 Hay cosas que el papel no aguanta. Cualquier empresa que se gasta un pastizal de plata en una emplea ... Ver comentario
Ya estuvo una temporada en el banquillo y por lo que se ve le esperaba otra temporada mas, Piastri tendrá que buscarse la vida, ahora tambien creo que como el chaval no apunte maneras lo lleva crudo en la categoría, ganar enemigos antes de debutar por mucha razón que pueda tener no es una buena carta de presentación. Ya se puede aplicar bien.
Default user picture
09 Ago 2022 - 21:12
Comment

Hay cosas que el papel no aguanta. Cualquier empresa que se gasta un pastizal de plata en una empleado esperas lealtad o retribución respecto a tu rol. Debes o retribuir pilotando y devuelves la inversión que hicieron en ti (indemnización) Piastri no ha conseguido nada en F1 y la lió de entrada.

09 Ago 2022 - 18:14
Comment
#23 @#21 Muy bien jumper, muy bien, Palou también es español, venga a descargar tu rabieta : )) Ver comentario
Vamos un poco de humor nunca viene mal.
09 Ago 2022 - 18:11
Comment
#9 Algo raro hay, por que todas las voces apuntan a Piastri en McLaren pero nadie lo ha hecho oficial. ... Ver comentario
McLaren no publicará nada hasta tener solucionada la situación de Ricciardo, con otra butaca o indemnización. Eso si es que no existe una cláusula de rendimiento.
09 Ago 2022 - 18:08
Comment
#2 @#1 Completamente de acuerdo, Dreis. ¿Para qué dejáis caducar el contrato, pedazo anormales, si t ... Ver comentario
Error de la conducción del equipo. No tuvieron lo que hay que tener para tomar decisiones. Ellos tenían una butaca en el aire (la de Alonso), y tenían 2 opciones a tomar, 1) continuar con el español o 2) cambiar por Piastri. Pero no tomaron ninguna de las 2 en el tiempo que debían hacerlo. Por eso se le fueron los 2 pilotos, ellos solamente quieren correr y fueron donde los valoraron como correspondía. Alpine se queda sin nada y lo demás son pataletas de niño caprichoso.
09 Ago 2022 - 17:49
Comment
#18 No sé cómo quedarán los asuntos de Palou, Piastri y Ricciardo, pero o McLaren lo han atado todo b ... Ver comentario
la van a preparar igual para pagar el contrato de Ricciardo.
09 Ago 2022 - 17:48
Comment

Es solo para intentar quedar bien con Francia, su mayor accionista, a la desesperada y quedar de víctima con algún crédulo. No tienen ninguna opción.

Creían tener la sartén por el mango para quedarse con Alonso y Piastri y no esperaban que a Alonsito lo quisieran tanto por ahí (ni la mala baba que puede tener), y al final hay quedado de prepotentes humillados. Sorry not sorry.

09 Ago 2022 - 17:27
Comment
#21 Palou le dice a Zak: si Oscar tiene problemas me subo yo al McLaren. Zak le responde: pero tú tien ... Ver comentario
Muy bien jumper, muy bien, Palou también es español, venga a descargar tu rabieta : ))
Pachulara
09 Ago 2022 - 16:46
Comment
#21 Palou le dice a Zak: si Oscar tiene problemas me subo yo al McLaren. Zak le responde: pero tú tien ... Ver comentario
Piastri le dice a Zak: si Palou tiene problemas me subo yo al McLaren. Zak le responde: pero tú tienes más problemas legales que Palou......
09 Ago 2022 - 16:19
Comment

Palou le dice a Zak: si Oscar tiene problemas me subo yo al McLaren. Zak le responde: pero tú tienes más problemas legales que Piastri......

09 Ago 2022 - 15:36
Comment

La plata no la pondría. McLaren, la haría Mercedes para hacerse del futuro de Piastri cuando lo necesite.

09 Ago 2022 - 15:32
Comment

Piastri irá a. McLaren, no se puede hacer oficial porque primero hay que arreglar algunos asuntos.

Default user picture
09 Ago 2022 - 15:12
Comment

No sé cómo quedarán los asuntos de Palou, Piastri y Ricciardo, pero o McLaren lo han atado todo bien, o que vayan preparando la billetera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41