F1

GP MIAMI F1 2022

Alpine, sobre una de las sanciones a Alonso: "No pudimos presentar pruebas"

Cinco segundos de penalización por ganar ventaja por fuera de la pista
En Alpine argumentan que Fernando devolvió el tiempo ganado
alonso-miami-2022-domingo-soymotor.jpg
29
11 Mayo 2022 - 13:34

Laurent Rossi lamenta que no tuvieran posibilidad de defender su punto de vista ante la investigación a Alonso por ganar ventaja por fuera de pista en Miami. El director ejecutivo de Alpine argumenta que Fernando devolvió el tiempo que había ganado y cree que si se hubieran explicado, habrían podido mantener los dos puntos.

Esteban Ocon cruzó la meta de Miami en octava posición y Fernando Alonso, en novena. Sin embargo, el español recibió dos penalizaciones que le hicieron quedarse fuera de los puntos. Laurent Rossi se ha mostrado crítico con la FIA y ha revelado que no les dieron opción a defenderse.

Rossi argumenta que Fernando devolvió la ventaja ganada y que no pudieron presentar pruebas. De hacerlo, creen que habrían convencido a los comisarios de que Alonso debía conservar su posición.

"El fin de semana del Gran Premio de Miami no decepcionó y fue genial experimentar un evento nuevo con un ambiente tan vibrante. Fue igual de satisfactorio ofrecer una carrera que cumpliera con esas ganas y, desde la perspectiva del equipo, fue satisfactorio que nuestros dos coches cruzaran la línea de meta en el Top 10 tras una clasificación comprometida por diversas razones", ha comentado Rossi.

"Estas situaciones definitivamente influyeron en nuestro fin de semana: Esteban desafortunadamente se perdió la clasificación, aunque con suficientes medidas de seguridad en su sitio, su coche probablemente habría estado bien, mientras que Fernando tuvo tráfico en su vuelta rápida", ha añadido.

"Además de eso, tuvimos una penalización decepcionante después de carrera para Fernando por ganar ventaja fuera de la pista, lo que significa que nuestros seis puntos en el momento de la bandera a cuadros se volvieron cuatro y eso evitó que nos fuéramos con puntos dobles", ha expuesto Rossi.

"Esto es difícil de aceptar ya que Fernando devolvió el tiempo durante la vuelta y no pudimos presentar pruebas para aclarar esta situación en concreto antes de que nos pusieran la penalización", ha indicado.

"Con la oportunidad para explicarnos, confiamos en que Fernando habría conservado la novena plaza. Lo daremos todo el próximo fin de semana en España, donde estamos decididos a recomponernos y tener un fin de semana mejor y más justo y a demostrar el potencial verdadero de nuestro paquete", ha expresado Rossi para cerrar.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Mayo 2022 - 22:57
Comment

Pase estos a estas alturas, creo que algo esta fallando en el equipo. Como se puede no tener telemetría, ningún tipo de dato: Ya no es porque sea Alonso(español me fastidia) sino porque son puntos que al final del campeonato pueden decidir, puestos y dinero al fin de al cabo

Default user picture
12 Mayo 2022 - 14:22
Comment
#14 En Miami vi a un Alonso distinto, diría que urgido por conseguir resultados por que poco a poco Occ ... Ver comentario
Yo pienso que no debe sentir presión alguna. Los puntos que ha perdido por fallos de la mecánica de su coche son indiscutibles. Tendrá ofertas de otros equipos con total seguridad. Pilotazo más tirón mediático y publicitario, éxito seguro.
Default user picture
12 Mayo 2022 - 14:20
Comment
#21 Los años pasan, ¿que gano MSC al volver? ¿y Raikonnen? vuelven por gusto o capricho pero ya no s ... Ver comentario
Alonso el año pasado dejó momentos imborrables como la defensa sobre Hamilton en la carrera que ganó Ocon, el podio que consiguió Alonso y la carrera al sprint memorable que se marcó. Cualquiera que entienda un poco de esto ve esas cosas perfectamente. Está a un gran nivel.
Default user picture
12 Mayo 2022 - 14:18
Comment
#11 Alonso empieza a sentir la presión de una eventual injustificada renovación. Allí está la prueba ... Ver comentario
¿Cuánto dinero gana Alpine por el tirón publicitario de Alonso? ¿Cuánto gana con Ocon? Parece un chiste comparar ambos casos. Alonso, aunque no hiciera un solo punto en toda la temporada, les saldría completamente rentable.
Pachulara
12 Mayo 2022 - 00:07
Comment
#18 Es flipante la tirria/inquina/odio ,que le tiene la gente. Quien os paga para escribir chorradas so ... Ver comentario
Lo cojonudo es que en su mayoria son vetteleros, sí, los mismos que pregonan que los alonsistas tenemos metido adentro no se qué. Para mi que va a ser al revés, ellos son los que no perdonan esto: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/fernando-alonso-sebastian-vettel-leyenda-coche-normal-2017619/0/
Default user picture
11 Mayo 2022 - 22:32
Comment

Los años pasan, ¿que gano MSC al volver? ¿y Raikonnen? vuelven por gusto o capricho pero ya no son los mismos y lo unico que pasa es que van perdiendo el brillo ganado en la etapa anterior. Aunque les duela a los fanaticos de esas estrellas la realidad manda

11 Mayo 2022 - 22:21
Comment
#18 Es flipante la tirria/inquina/odio ,que le tiene la gente. Quien os paga para escribir chorradas so ... Ver comentario
El mismo que te las paga a ti por leerlas y contestarlas...!
11 Mayo 2022 - 22:09
Comment
#18 Es flipante la tirria/inquina/odio ,que le tiene la gente. Quien os paga para escribir chorradas so ... Ver comentario
el paga por escribir bien es lobato
11 Mayo 2022 - 19:59
Comment

Es flipante la tirria/inquina/odio ,que le tiene la gente.
Quien os paga para escribir chorradas sobre Alonso ?
Jolin ,yo si un tipo me cae mal no escribo sobre el...

11 Mayo 2022 - 19:16
Comment

Profundizando lo que vi en miami, primero metio el coche detrás en qualy y culpó a Sainz, su compatriota y pide sanción para él, cuando Sainz no lo estaba estorbando en ningún momento, luego sale como un loco en la largada, esto le salió bien, pero en esas choca a hamilton, mas adelante va y le da a Gazly y luego corta la pista para no perder la posición tras la sanción de 5 segundos. Nunca vi un alonso tan urgido y errando tanto en 1 solo fin de semana. Es que ni siquiera en 2010 cuando estaba perdiendo el título en abu dahbi estaba asi de afanado por pasar a petrov, simplemente se quedó detras y no chocó a nadie. Eso es debido a la presión por renovar. a ver si en España le da la vuelta.

11 Mayo 2022 - 19:06
Comment

@#10. Por supuesto, a su casa.

11 Mayo 2022 - 19:03
Comment

En Miami vi a un Alonso distinto, diría que urgido por conseguir resultados por que poco a poco Occon se le aleja en puntos y empieza a sentir presión, se esta quedando sin contrato y Piastri esta allí esperando con el cuchillo em la boca. algo similar a lo que siente Sainz en este momento. toda la presion de hacer una pole y ganar un GP y seguro que si lo logra va a desbloquear otro nivel Sainz. A favor para ambos es que la siguiente parada es en España, correr de local podría liberar algo de presión y traer por fin un resultado digno para ambos, por el momento son de los peores en este 2023 creo que solo latifi y Riccardo lo hacen igual de mal respecto a sus compañeros. Ojo con eso.

11 Mayo 2022 - 18:52
Comment

Logros de EL PLAN = FA total puntos 2.
PLANHUMO, PLANHUMO, PLANHUMO.

11 Mayo 2022 - 18:30
Comment
#11 Alonso empieza a sentir la presión de una eventual injustificada renovación. Allí está la prueba ... Ver comentario
*es Capaz no Amazing.
11 Mayo 2022 - 18:30
Comment

Alonso empieza a sentir la presión de una eventual injustificada renovación. Allí está la prueba con Occon, que siendo menos piloto y con un salario más ajustad9 que el de alonso es. Amazing de ganar carreras, hacer podios y traer puntos más comsistentemente que el piloto español al que alpine le paga un ojo. A esta altura se deben estar preguntando si su renovación es la vía o deben ya pensar en un futuro con Piastri, lo cual viendo los resultados que está obteniendo alonso, su fecha de caducidad y lo que cobra me parece lógico no continuar con "el plan"

11 Mayo 2022 - 18:13
Comment

Alonso debería plantearse ir a otro lugar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25