F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Alpine confirma que llega a Silverstone con un paquete "grande" de mejoras

Pat Fry destaca que es una actualización "razonablemente grande"
Cree que será un GP emocionante para pilotos y espectadores
alpine-mejoras-soymotor.jpg
26
29 Jun 2022 - 20:11

El director técnico de Alpine, Pat Fry, ha confirmado que llegan al Gran Premio de Gran Bretaña con un paquete de actualizaciones "razonablemente grande" para el A522.

La formación francesa quiere llevar la voz cantante en la pelea por ser el ‘mejor equipo del resto’. Actualmente es McLaren quien ocupa la cuarta posición del Campeonato de Constructores, pero Alpine está a sólo ocho puntos.

Después de un Gran Premio de Canadá en el que Fernando Alonso llevó su Alpine hasta la primera línea de la parrilla, el equipo de Enstone quiere dar otro paso adelante.

Por ello, afrontarán el GP de Gran Bretaña con un gran paquete de actualizaciones en el monoplaza, entre las que se incluyen un suelo y un ‘top-body’ nuevos.

"Todos en Enstone han estado trabajando muy duro para producir y entregar a tiempo para esta carrera un paquete de actualizaciones razonablemente grande, que incluye un nuevo suelo y un top-body", ha comentado Fry en el previo de Gran Bretaña.

"Ha sido un gran esfuerzo por parte del equipo tener esta actualización preparada, así que gracias a los involucrados por mantener el intenso plan de actualizaciones del coche en lo que va de temporada", ha agregado.

Por otro lado, el ingeniero británico cree que será un Gran Premio emocionante y destaca que el Alpine iba bien en curvas rápidas a principio de temporada, aunque el desarrollo del coche fue en la dirección de la mejora en las curvas lentas.

"Silverstone es un circuito fantástico para la Fórmula 1, ya que muchas de las curvas, como Copse, Maggotts y Becketts, se toman a alta velocidad, lo que es emocionante tanto para los pilotos como para los espectadores".

"En las primeras carreras de la temporada, el A522 iba mejor en las curvas de alta velocidad respecto a las de baja velocidad, pero las actualizaciones que hemos traído han ayudado a equilibrarlo. La principal incógnita de Silverstone es la meteorología, pero, en lluvia o en seco, tenemos la capacidad de ser competitivos", ha expresado Fry para concluir.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Veteks-5
30 Jun 2022 - 15:04
Comment

Creo que Alpine hasta el momento, es un coche que es mucho mejor el sábado que el domingo. El sábado están bien, pero el domingo suelen dar un par de pasos atrás

Default user picture
Veteks-5
30 Jun 2022 - 15:00
Comment
#22 Insisto, velocidad punta hay. Cuando equilibren o den en el clavo con la puesta a punto estarán det ... Ver comentario
bueno, el tema de Red Bull ring no lo comparto del todo. Cierto es que es un circuito de stop & go, no hace falta jackear el pentágono para saber eso...y los coches con mucha eficiencia entre ellos Renault suelen ir bien en este tipo de circuitos. Pero también es un circuito muy de tracción porque en muchas curvas sales prácticamente de parado, lo cual es un trazado crítico con las ruedas traseras, algo que Alpine es de los peores en tanda larga. Habrá que ver, si siguen manteniendo esa velocidad, pero sin comerse las ruedas demasiado.
Default user picture
Veteks-5
30 Jun 2022 - 14:41
Comment

Ese paquete de grandes mejoras estoy seguro de que les hará estar arriba el viernes...

Pachulara
30 Jun 2022 - 14:39
Comment
#16 Fantasías de podio y realidades alonsistas...lo de siempre Ver comentario
tu hepta esta pensando en ganar, y eso que tiene a 5 pilotos por delante suyo, 2 redbull, 2 ferraris y russell.
30 Jun 2022 - 12:26
Comment

Insisto, velocidad punta hay. Cuando equilibren o den en el clavo con la puesta a punto estarán detrás de los 2 mejores, y otra cosa, en el red bull ring ahí puede saltar la sorpresa.

30 Jun 2022 - 10:45
Comment

Entonces otra batalla por el podio nos espera ....

Default user picture
Veteks-5
30 Jun 2022 - 08:02
Comment

Un paquete grande traen cada GP jjjj

30 Jun 2022 - 07:34
Comment

Hasta que vea el rendimiento en la pista no voy a crear expectativas.

30 Jun 2022 - 07:33
Comment

De momento, lo dejamos en que llevarán un paquete grande de "novedades".
Para hablar de "mejoras" esperaremos a ver el comportamiento en pista y su comparación con la evolución del resto de equipos...

Default user picture
Edy
30 Jun 2022 - 06:48
Comment

Que bueno que llevan actualizaciones porque todos los demás no estan tirados en la hamaca de brazos cruzados van hacer lo mismo, la hegemonía actual de la f1 permanecerá intacta durante toda la temporada 2022, ahorita es tiempo de ir probando todo lo de la próxima temporada para ver si se acercan un poquito, cuando algo no funciona normalmente lo desechas o lo cambias es tiempo de despedir algunos ingenieros y contratar los mejores del mercado, red bull, ferrari y mercedes tienen más de una década peleando duro por los títulos esto es porque tienen o buscan tener el mejor cuerpo técnico no ganan porque tienen mucha suerte.

Default user picture
29 Jun 2022 - 23:40
Comment

Fantasías de podio y realidades alonsistas...lo de siempre

Default user picture
29 Jun 2022 - 23:22
Comment

Y no hacer pendejadas con la estrategia, claro está.

Default user picture
29 Jun 2022 - 23:20
Comment

Que empiecen porque no se les cague el motor después de 20 vueltas, luego hablamos de como anda el auto.

29 Jun 2022 - 22:47
Comment
#11 @#6 Demuestras que tus conocimiento son entre cero y nulo. En Monza cuando RedBull y Ferrari descarg ... Ver comentario
como te gusta alpene parásito
Pachulara
29 Jun 2022 - 22:46
Comment
#11 @#6 Demuestras que tus conocimiento son entre cero y nulo. En Monza cuando RedBull y Ferrari descarg ... Ver comentario
como no lleven un nuevo fondo ya te digo yo que no va a ser tan facil. Y Mercedes dando botes en plena recta de meta, va a ser un espectaculo como al sir se le saltan los empastes.
EL FLAN
29 Jun 2022 - 22:41
Comment
#6 @#1 cuidadin que alpine no le coma la tostada a redbull y Ferrari en Monza. Ver comentario
Demuestras que tus conocimiento son entre cero y nulo. En Monza cuando RedBull y Ferrari descarguen el coche, Alpene va a ser doblado como de costumbre.
Pachulara
29 Jun 2022 - 22:29
Comment
#8 Igual q lo dije d RB no creo q Alpine puede aguantar este ritmo d actualizaciones, no entiendo como ... Ver comentario
jajaja, alpine no puede gastar mas del limite presupuestario, principalmente porque no tiene mas presupuesto.
Default user picture
29 Jun 2022 - 22:00
Comment

Todos los equipos esperan tener excelentes resultados en este circuito y todos los equipos trabajan duro en las fabricas, esperemos y veamos que nos depara los libres para sacar una conlusion final. (Esperemos las fotos de FABREGA.

Default user picture
29 Jun 2022 - 21:58
Comment

Igual q lo dije d RB no creo q Alpine puede aguantar este ritmo d actualizaciones, no entiendo como pueden mantenerse en el presupuesto... Trabajan gratis los ingenieros? le regalan la fibra d carbono? entiendo q son el equipo d "segunda división" q más presupuesto tienen y no tienen 1500 ingenieros en fábrica como otros, pero ya van dos cubiertas motor y pontones, y dos suelos o tres (d memoria ahora no recuerdo cuantos si dos o tres o dos y un cambio grande) a los q ahora se suman los q acaban d anunciar... y en los viajes... es solo una compañía la q mueve la F1 y es un precio fijo por kilogramo a transportar para todos... quizás ahorrarse el venir d Inglaterra cuando se corre en el viejo continente.. .aun así no veo como lo hacen, me temo q de seguir así Alpine no tendrá actualizaciones tras el parón d verano ,por q la opción d seguir y asumir sanciones dando este año por perdido y desarrollar todo lo q puedan para el siguiente... Pero me parece un "suicidio" como equipo.

Default user picture
29 Jun 2022 - 21:13
Comment

Se demostró ya que los sábados se puede ser muy rápidos con Alonso, pero como bien dice él mismo los puntos se reparten los Domingos, conservar neumáticos con un ritmo fuerte y principalmente correcta estrategia sino es puro espejismo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25