F1

HABLA MARCIN BUDKOWSKI

Alpine se ve en "mejor forma que años anteriores"

El director ejecutivo del equipo destaca la fiabilidad del coche en los test
En los entrenamientos libres de Baréin harán más pruebas en el coche
alpine-alonso-barein-f1-soymotor.jpg
11
23 Mar 2021 - 17:46

Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo Alpine de Fórmula 1, ha calificado de manera positiva la actuación de la escudería en los test de pretemporada. Tanto es así que está convencido de que llegan mejor preparados al primer GP que en temporadas anteriores.

Alpine no brilló en la tabla de tiempos de los test que se llevaron a cabo del 12 al 14 de marzo en Sakhir, pero también es cierto que Fernando Alonso y Esteban Ocon estuvieron la mayor parte del tiempo en tandas largas y no exprimieron el neumático C5.

Quizás la mejor de las noticias es que, a diferencia de Mercedes o Aston Martin, la marca francesa no tuvo ningún contratiempo relacionado con la fiabilidad, lo cual significa un gran avance respecto a años anteriores.

Por ello, Marcin Budkowski ha destacado que las pruebas realizadas por Alpine fueron positivas y, una vez revisados los datos en el nuevo monoplaza, ve al equipo mejor preparado que en otras ocasiones.

"Tuvimos unos buenos test de pretemporada y llevamos a cabo un kilometraje sólido, sin problemas importantes de fiabilidad", ha comentado Marcin Budkowski en el previo de Alpine para el Gran Premio de Baréin.

"Hemos revisado nuestros elementos y, desde el punto de vista de la preparación, estamos en mejor forma que en temporadas anteriores", ha agregado el polaco.

No es oro todo lo que reluce, por supuesto, y el director ejecutivo del equipo admite que hay algunas incógnitas en el A521, pero asegura que están trabajando con los datos obtenidos en los test y efectuarán más pruebas en los libres de Baréin.

"Tenemos algunas preguntas sin respuesta sobre el coche, pero estamos trabajando con todos los datos de los test de la semana pasada para mejorar nuestra comprensión –de los datos– y tenemos planeado hacer más pruebas en los entrenamientos libres del viernes", ha expresado Budkowski para concluir.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
24 Mar 2021 - 14:35
Comment

Veremos si tienen la regularidad que les falta

23 Mar 2021 - 23:52
Comment

Mi mayor deseo es estar equivocado pero no veo al Alpine mejor en comparación con los demás equipos. De primeras nos veo quinta-sexta escudería calificando, por tanto entre el 9° y el 12°. En carrera pueden pasar cosas y meter los dos coches regularmente en los puntos.

Espontaneo
23 Mar 2021 - 20:14
Comment
#7 @#3 a jumper le gusta mas ver la foto de una chica que de un monoplaza, se ve que hace mucho tiempo ... Ver comentario
Donde dije jubilado también digo virgen jajaja.
Pachulara
23 Mar 2021 - 19:46
Comment
#3 @#2 El jubilado es Jumper. Ver comentario
a jumper le gusta mas ver la foto de una chica que de un monoplaza, se ve que hace mucho tiempo no cata.
Pachulara
23 Mar 2021 - 19:45
Comment
#1 23 mar 2021 - 15:54 / lo he comentado hace unas horas precisamenbte eso. ' Alonso, ... Ver comentario
independientemente de que sea mejor que el año pasado, Alonso le podria sacar el 4° puesto al coche del año pasado. Por supuesto, el de este igualmente, mas alla hay mucha diferencia entre coches. Aunque no me extrañaria que bottas quede 5°.
23 Mar 2021 - 18:47
Comment
#3 @#2 El jubilado es Jumper. Ver comentario
Ahora Jumper dice que Gasly va a Alpine el año que viene xddddd el Don Predictor ataca de nuevo xdd
23 Mar 2021 - 18:45
Comment
#2 Pero segun Jumper y otros usuarios Alonso está jubilado... Ver comentario
Ostras, me acabo de dar cuenta que la noticia se refiere a Alpine y no a Alonso, que despiste el mio XD.....aun asi el mismo argumento vale para tanto Alpine como Alonso.
Espontaneo
23 Mar 2021 - 18:38
Comment
#2 Pero segun Jumper y otros usuarios Alonso está jubilado... Ver comentario
El jubilado es Jumper.
23 Mar 2021 - 18:34
Comment

Pero segun Jumper y otros usuarios Alonso está jubilado...

Default user picture
SUPERBINOTTO
23 Mar 2021 - 18:13
Comment

23 mar 2021 - 15:54
/
lo he comentado hace unas horas precisamenbte eso.

" Alonso, da la sensación de que VE POTENCIAL EN ESTE ALPINE.... Veremos donde están los demás, pero Alpine va a ser mejor coche que el Renault del año pasado""

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25