F1

GP TURQUÍA F1 2021

Alpine se lamenta: "Es frustrante, sobre todo viendo dónde acabó Gasly"

Gasly, que salía desde la cuarta posición, terminó sexto
Alonso partía justo por detrás de Pierre, pero sufrió dos accidentes en carrera
alonso-gasly-turquia-2021-soymotor.jpg
13
14 Oct 2021 - 11:46

Marcin Budkowski lamenta que se fueran de Turquía con sólo un punto después de lo bien que pintaba la carrera con la posición de salida de Fernando Alonso. Desafortunadamente Gasly le sacó de pista en la salida y sus opciones se vieron comprometidas desde el primer momento. Alpine mira con frustración a lo que podía haber sido un gran domingo.

Un punto frente a los ocho que consiguió Gasly en Turquía. Alpine compite directamente contra AlphaTauri por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores. Por eso les sentó tan mal que el que sacara a Fernando Alonso de la pista fuera Pierre.

El francés partía desde la cuarta posición, justo por delante del español, en parrilla y Marcin Budkowski, el director ejecutivo de Alpine lamenta lo que podía haber sido un buen domingo para Alonso, después de ver que Pierre pudo terminar en sexta posición.

"Tuvimos un resultado escaso. A Fernando le empujó Gasly en la Curva 1 y luego tuvo otro incidente con Mick Schumacher. Desde ahí su carrera se vio gravemente afectada. No pudo encontrar el ritmo incluso después de la fase de graining de los neumáticos y tuvimos que comprobar si había cualquier daño en su coche de los dos accidentes anteriores", compartió Budkowski tras la carrera de Turquía.

"Es un resultado frustrante para él después de salir quinto, sobre todo viendo dónde terminó Gasly la carrera", añadió.

"Perdimos puntos en nuestra lucha por el quinto puesto en el Campeonato. Ahora nos centramos en la próxima carrera, en Austin, donde nuestro objetivo es recuperarnos", expresó Budkowski para terminar.

Alpine mantiene su quinta posición en el Campeonato de Constructores, pero AlphaTauri les ha recortado puntos importantes en la última carrera. Ahora mismo están a sólo 12 de alcanzar a los franceses. Otra de las batallas que se decidirá en esta última fase de la temporada.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Oct 2021 - 01:17
Comment

La foto que ilustra la nota muestra claramente como se había armado un "sandwich" con Gasly en el medio. Alonso todas las carreas está anunciando ganar puestos en la largada. A veces sale bien, a veces no.
Arriesgó mucho por afuera buscando que la curva que seguía tendría la cuerda.

14 Oct 2021 - 22:24
Comment
#10 @#2 despues de eso ni bottas con ese mercedes le queda motivacion pa seguir Ver comentario
curioso que digas eso. Alonso salió del toque POR DELANTE de sainz... y ya sabemos donde termino sainz, que fue piloto del dia
Pachulara
14 Oct 2021 - 21:19
Comment

Gasly es bastante payaso, lo demostro ya en sus inicios con lo de la tuerca del McLaren de Alonso. Le comio la p. al tuerto para subir a Redbull e hizo el mayor ridiculo con un RedBull desde Vettel en 2014. Y desde que le bajaron a TR con toda la razon del mundo, anda resentido con RB, pero le puede la tirria a Alonso.

14 Oct 2021 - 20:52
Comment
#9 @#8 Gasly de atender a lo suyo no sería superado por el mejicano, solo lo pasaría el español pero ... Ver comentario
Totalmente equivocado tu comentario, seguramente basado en tú odio hacia Pérez por el solo hecho de ser hispanoamericano, y, por qué no, también basado en la poca inteligencia que siempre aquí haces el esfuerzo de mostrarnos. Pierre Gasly, que todos sabemos que en este momento es rival deportivo de Pérez, le ayudó a Lewis Hamilton, dejándolo pasar sin oponerse en lo más mínimo, todo lo contrario a lo que hizo el novato Yuki Tsunoda, que hasta hizo ver mal al multicampeón. Con esto, de dejar pasar fácilmente a Hamilton, está mas que demostrado que Gasly en nada ayudó, o protegió, a Pérez, e incluso, queda demostrado que no solo es rival de Pérez, sino que también es rival del equipo Red Bull. El incidente que tuvo con Alonso no tiene nada que ver con Pérez. Deja tus traumas a un lado. Sé objetivo, no subjetivo enfermizo.
14 Oct 2021 - 17:44
Comment
#2 No sé qué tal estaba el coche de Alonso tras los toques, pero no mostró velocidad en todo el domi ... Ver comentario
despues de eso ni bottas con ese mercedes le queda motivacion pa seguir
14 Oct 2021 - 16:45
Comment
#8 Pero que es este hate a gasly? Soy fan de Alonso, era un sandwich lo que le hicieron al gabacho. Que ... Ver comentario
Gasly de atender a lo suyo no sería superado por el mejicano, solo lo pasaría el español pero parece que trabajan para RB todos y hay que retener a Fernando para que pase Sergio. Gasly de hacer su carrera no sería pasado por el mejicano pero eso iba a mosquear a quien sabemos en RB :-)
14 Oct 2021 - 16:28
Comment

Pero que es este hate a gasly? Soy fan de Alonso, era un sandwich lo que le hicieron al gabacho. Que tenía que haber, dejar de tener materia? Alonso lleva saliendo de manera arriesgada varios gp, por estadística alguna vez, tenia que tener problemas. No es necesario ser tan fanático, hasta Alonso ha dicho que no es para tanto. Las carreras, de momento va en la buena dirección. Ahora ya falta clasificar en 2 línea de parrilla o mejor y así la probabilidad de toques es mucho mas baja.

Default user picture
14 Oct 2021 - 14:47
Comment

Que raro la maFia favoreciendo españoles jeje cuando es a su favor no lo veo muy preocupado por los supuestos favoritismos a Fernando.

Default user picture
sebastian5
14 Oct 2021 - 14:05
Comment

Gasly actualmente es un peligro cuando los coches están muy juntos, ya se vio en Barein, en la sprint de Monza, en Austria con Leclerc, ahora con Alonso...

14 Oct 2021 - 13:54
Comment

gasly es sancionado y no pierde posicion. Alonso es sancionado y no pierde posicion. A por gasly

14 Oct 2021 - 13:05
Comment

alguna le tenía que salir bien a gasly, siempre que sale delante le ocurre algo.

14 Oct 2021 - 13:03
Comment

No sé qué tal estaba el coche de Alonso tras los toques, pero no mostró velocidad en todo el domingo. En cuanto a Ocon tuvo una estrategia no óptima. Más les vale que hagan un buen coche el año que viene. No veo a Alonso en 2023 con ellos si le dan otra castaña como el coche de este año (su mejor coche desde 2014)

14 Oct 2021 - 12:56
Comment

El mejicano empuja a Gasly, Gasly tiene orden de no tocar a los RB y ayudarles y ahí es donde se cargan a Fernando a lo descarado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25