F1

ACTUALIDAD

Alpine se fija en sus rivales para perfeccionar el A522

Probarán diversos componentes nuevos en su primera actualización
Llegará tras los test de Baréin
alpine_soymotor.com_.jpg
42
22 Feb 2022 - 18:47

No ha empezado aún la temporada, y los equipos ya se vigilan de cerca. Las diferencias de conceptos entre los nuevos coches hace que surjan nuevas ideas sobre el diseño del coche. Por eso, en Alpine ya preparan un gran paquete de actualizaciones.

Alpine prevé instalar su primera actualización entre los test de Baréin y la primera carrera del Mundial. De hecho, en Enstone ya se preparan para ello y han probado nuevas ideas vistas los coches nuevos.

"En los test y las primeras carreras va a haber un gran paso en aprendizaje. Tenemos nuestras propias ideas acerca del reglamento, y vamos a ver otras nueve opciones. Seleccionaremos y probaremos lo mejor de cada uno", ha comentado Pat Fry, director técnico de Alpine en la presentación del A522.

"Todos estamos aprendiendo todo el tiempo en nuestro túnel del viento, y vamos a tener el lujo de ver los resultados de los otros nueve túneles de viento, así que podremos entenderlo y hacer un coche mejor. Va a haber un gran incremento en rendimiento. Ya tenemos una gran carga de actualizaciones para el segundo test y la primera carrera", ha indicado en declaraciones a The Race.

Así, es muy probable que el rendimiento, incluso el aspecto, del A522 varíe de Barcelona a Baréin, aunque no será el único coche. "La batalla de desarrollo está en marcha, pero subirá un peldaño cuando empezamos a analizar más detenidamente las soluciones de los otros coches", ha apuntado.

Aunque esa introducción temprana de actualizaciones puede parecer una mala noticia, desde Alpine mantienen el optimismo. "Veo a la gente con mucha confianza. Puedo decir que el año pasado no tenían la misma sonrisa en la cara porque estábamos muy impactados por el cambio que hubo de 2020 a 2021, no juntamos todas las piezas de una", ha declarado Laurent Rossi, director ejecutivo de la marca.

"Esta vez tenemos unos objetivos de desarrollo muy ambiciosos tanto en Viry como en Enstone, y se han alcanzado bien hasta ahora. Eso nos pone en un buen lugar de donde podemos partir. Tenemos ya innovación y otras partes 

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Feb 2022 - 18:05
Comment

En teoría lo ideal es tener una dirección de desarrollo , dentro de la manga ancha que te deja la FIA , y por lógica , como el auto es una unidad , que todo esté interconectado en esa dirección y esa idea . Y que dentro de esa dirección que has decidido tomar hayas sopesado cuál es el mejor diseño de cada parte , pero dentro de esa unidad , sobre todo en un cambio de normativa como éste . Por lo tanto , aunque estudies informáticamente las ideas de los rivales , no es tan fácil adoptar una solución de otro auto sin tener que retocar la unidad entera . Eso , antes de ver a los monoplazas en pista es una estupidez integral .
Por lo tanto esas declaraciones , o son de cara a la galería , por si los tiempos no salen , o lo que es peor , indican que están más perdidos que un pulpo en un garaje .
Yo soy alonsista como el que más , pero el fanatismo no puede nublarte la razón
Pero bueno , el tiempo dará y quitará razones , incluso a los catedráticos e ingenieros de salón del foro (risas)

Default user picture
23 Feb 2022 - 08:13
Comment

#36 Pese a que de primeras no tenga nada que haga efecto "WOW" al ver el coche si es verdad que si se mira al detalle tiene alguna solución diferente al resto de coches ... por ejemplo los pontones están más atrasados que en ningún otro coche.

23 Feb 2022 - 08:06
Comment

Aquí parece que hay mucho furgolero que no ha visto la F1 jamás, eso o que solamente quieren trollear al personal, porque no saber que esto lo hacen y lo van a hacer TODOS los equipos, desde Mercedes a Hass, es de tener poca idea.
En Mercedes estarán probando los pontones de Ferrari, los de McLaren, etc... y en Ferrari lo mismo, y en RedBull...

Espontaneo
23 Feb 2022 - 02:08
Comment
#37 @#30 Hay zonas donde es obvio que no te interesa mostrar novedades, pero en la zona media, desde los ... Ver comentario
Vale, Toliman, respeto tu opinión. Yo no lo veo así.
Espontaneo
23 Feb 2022 - 02:06
Comment
#36 @#30 Falta al respeto lo que quieras. En poco tiempo saldremos de dudas... Yo sólo digo que, por de ... Ver comentario
Qué piel tan fina tenéis algunos. Hombre, si dices que pinta mal da argumentos de porqué. Decir que es un coche estándar tiene menos peso que una pluma. Pensé que no habías visto el coche de las fotos sino el de la presentación, pero sigues en tus trece. En fin, tu mismo, Toliman.
23 Feb 2022 - 02:01
Comment
#30 @#27 Tú sí que pintas mal. Parece que no viste las fotos del nuevo Alpine. Todo es novedoso, nada ... Ver comentario
Hay zonas donde es obvio que no te interesa mostrar novedades, pero en la zona media, desde los pontones a la admisión, no necesitas esconderte. Es la parte troncal del coche, y modificar mucho en esa zona, es rediseñar el coche entero. Además, que el propio jefe esté hablando de que le han puesto todas las fichas a la potencia y NO A LA FIABILIDAD, ya te dice que se está poniendo la venda antes que la herida. Luego está la limpieza de casi todos los cargos de jefatura...
23 Feb 2022 - 01:54
Comment
#30 @#27 Tú sí que pintas mal. Parece que no viste las fotos del nuevo Alpine. Todo es novedoso, nada ... Ver comentario
Falta al respeto lo que quieras. En poco tiempo saldremos de dudas... Yo sólo digo que, por desgracia Alpine apunta a sorpresa negativa. Muchos indicios se van acumulando ya.
23 Feb 2022 - 01:15
Comment

el plan es copiar a los rivales en los test , ni asi van hacer nada y amem de la barbacoa del motor

23 Feb 2022 - 00:22
Comment
#18 @#16 Leclerc se padreara a la tartana Alpine con los ojos cerrados... con suerte Ocon terminara adel ... Ver comentario
creo que estas diciendo tonterias gratuitamente. Saludos
23 Feb 2022 - 00:21
Comment

#32
La verdad es que muy seguros de la dirección de desarrollo que llevan , no parecen.....

23 Feb 2022 - 00:18
Comment

Me preocupa la situacion de ALPINE, parecen un poco perdidos, como retrasados en los desarrollos; ojala me equivoque.

Espontaneo
22 Feb 2022 - 23:50
Comment
#27 O se han mandado una presentación con un coche farol, osea, un coche sin ninguna de las novedades q ... Ver comentario
Tú sí que pintas mal. Parece que no viste las fotos del nuevo Alpine. Todo es novedoso, nada de estándar. El coche de la presentación no era el verdadero, ya que el auténtico estaba camino de Barcelona.
22 Feb 2022 - 23:35
Comment

Imaginemos que mañana el Alpine tiene los mejores cronos . Y el auto que lleva esas ideas que quieren incorporar es un tractor . Tendria lógica seguir queriendo incorporarlas???
Pues entonces es una estupidez estar seguro que las vas a llevar en un paquete de "mejoras" cuando aún no has visto a los autos en pista.....

22 Feb 2022 - 23:28
Comment

Todos los equipos copiarán las innovaciones , a sí a sido siempre, ahora con el 3D será más rápido.

22 Feb 2022 - 23:26
Comment

O se han mandado una presentación con un coche farol, osea, un coche sin ninguna de las novedades que tienen trabajadas; o en Alpine se creen que pueden subir el nivel sin haber traído nada significativo. Uno ve Ferrari o Mercedes y se ve trabajo, cosas; en casi todas las escuderías algún detalle propio interesante, pero en Alpine? Hay algún detalle con el que piensan hacer algo que marque la diferencia respecto a un coche standard? Yo no lo veo. Pinta mal la cosa.

22 Feb 2022 - 23:12
Comment

#10
Tienes razón . Es a lo que me refería . Obviamente todos estudian a sus rivales y si ven una solución que les gusta y que no se les había ocurrido , la incorporan a sus pruebas para estudiar si puede servirles a ellos .
Pero sin haber probado el auto en pista , ni saber su rendimiento y no haber visto a sus rivales rodando , no tiene lógica decidir implementarla en un paquete de mejoras .
Lo que pasa que por aquí hay mucho catedrático que ni siquiera es capaz de comprender lo que lee (risas)

Default user picture
22 Feb 2022 - 22:11
Comment

Yo espero que ningun auto se destaque demasiado sobre el resto, porque si eso pasa, antes que termine el campeonato todos los autos serán iguales.

Espontaneo
22 Feb 2022 - 22:04
Comment
#18 @#16 Leclerc se padreara a la tartana Alpine con los ojos cerrados... con suerte Ocon terminara adel ... Ver comentario
Ahora dilo sin llorar.
22 Feb 2022 - 22:02
Comment
#21 Creo que ferrari ya ha copiado a uno de los coches para el filming day, no??? Ver comentario
Efectivamente, Ferrari ya ha copiado una pieza del AM, concretamente de la parte delantera del suelo y ni siquiera han empezado los test. Aquí todo el mundo va a copiar todo aquello de lo que se pueda beneficiar y el que no lo haga es tonto y precisamente los ingenieros tontos no son. Estudiar a los rivales y copiar soluciones no es nada nuevo y menos cuando hay un cambio tan grande en la normativa como este año. La verdad que no se de qué se sorprenden algunos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25