F1

FERNANDO ALONSO

Alpine se enteró de la marcha de Alonso cuando salió el comunicado

Explica que hubo un desacuerdo en el tiempo del contrato
"Fernando quería algo más largo; nosotros algo más corto", admite
szafnauer-alpine-2022-soymotor.jpg
262
02 Ago 2022 - 13:22

Otmar Szafnauer admite que les sorprendió la marcha de Fernando Alonso hacia Aston Martin porque estaban cerca de firmar con él la renovación. Todo cambió en sólo unas horas: cuando Alpine pensaba que tenía bien atado a Fernando, el español cambió de parecer y decidió firmar con el equipo de Lawrence Stroll.

Otmar Szafnauer describe cómo ha cambiado la situación en sólo unas horas. El jefe de Alpine reconoce que estaban muy cerca de llegar a un acuerdo con Fernando Alonso para renovar y admite su sorpresa al enterarse de que el español cambiará de equipo para 2023.

"Estamos aquí porque las cosas han cambiado muy rápido desde la última carrera. Fernando ha decidido unirse a Aston martin y dejar el equipo a final de año. Sé que algunos me preguntasteis el domingo por la noche y yo confiaba en que Fernando continuaría, lo dije honestamente, es lo que creía en ese momento", ha explicado Szafnauer en declaraciones que publica el diario As.

"Llevábamos bastante tiempo hablando con Fernando y estábamos muy cerca de finalizar el acuerdo, faltaban unos puntos menores. Antes de irse de Hungría, confirmé con él que firmaríamos pronto y él me dijo: 'No te preocupes, no he firmado con nadie más'. Que seguiríamos hablando en los próximos días. Y al día siguiente, por la mañana, vi el anuncio de Aston Martin. Esa es la situación", ha descrito.

"Teníamos un buen contrato para ambas partes, yo lo pienso y Fernando también, pero parece que después decidió firmar otra cosa", ha añadido.

"Es la primera confirmación que recibí, esa nota de prensa. En el paddock hay rumores de todo tipo y había oído el rumor de que Aston estaba interesado, que había discusiones. Había otros indicadores, como estar en el mismo 'motorhome' al mismo tiempo que otra persona. Pero no hay nada malo en explorar, igualmente estábamos muy cerca. Me sorprendió", ha destacado.

Szafnauer reconoce que uno de los puntos en los que no hubo acuerdo fue en la duración del contrato y que ellos le ofrecieron un contrato de un año con opción a un segundo año.

"Verbalmente, como en cualquier negociación, terminas alcanzando un punto en el que las dos partes están contentas. Creo que estábamos muy cerca de eso. La duración era una de sus consideraciones, la extensión que le ofrecíamos y lo que él quería. Creía que estábamos de acuerdo. Es cierto que Fernando quería algo más largo; nosotros algo más corto", ha indicado.

"Le ofrecimos un contrato de un año más uno. Es difícil predecir el futuro. Siempre digo que si pudiera, no estaría aquí, estaría en Las Vegas. Discutimos que si al año que viene seguía a este nivel, por supuesto le tendríamos, pero él quería más certezas, independientemente del rendimiento quería estar más tiempo. Por eso el uno más uno; en lugar del dos más uno o tres más uno", ha compartido.

"Llega un tiempo en el que, fisiológicamente, no tienes la misma habilidad que cuando eres joven. Es justo decir que Michael Schumacher, con 42 años, no era el mismo piloto que con 35. Pasa en todos los deportes. El críquet no es un deporte muy físico, es también coordinación, milímetros, y después de los 34 años, el mejor jugador ya no suma un punto. Algo le pasa. Sucede igual con los pilotos de carreras", ha agregado.

"Si estaba al más alto nivel claro que queríamos seguir, pero año a año. Y creo que él quería más tiempo", ha compartido.

Szafnauer habla de lo frenéticas que han sido las últimas horas y de que ya ha recibido bastantes llamadas de posibles sustitutos.

"Yo había preguntado y dijo que no había firmado nada, por eso me sorprende. No he hablado con él desde entonces, está en un barco en Grecia. Hablé con la gente en Enstone por la mañana y ahora estoy hablando con vosotros. Además recibí muchas llamadas de potenciales pilotos ayer", ha indicado Szafnauer para cerrar.

262 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2022 - 09:38
Comment

Lo mismo paso cuando se fue da Renault por irse a Mclaren con Hamilton.

04 Ago 2022 - 23:05
Comment

Tiene tela Alpine. Han perdido a uno de los pocos pilotos de la parrilla que te saben hacer un coche desde 0 y que marca la diferencia donde los haya. Si no fuera por la cascarria que le ha dejado tirado en 5 grandes premios tendrian el doble de puntos, y no saben apreciar y darle el trato que se merece a alguien con tanto talento. Ponerle al nivel del Francesito es un puto insulto..... Ojalá Aston Martín con la inversión que está haciendo le de un buen coche en un par de añitos, porque 2023 será empezar prácticamente de nuevo.

VeritasSempre
03 Ago 2022 - 09:15
Comment

Pero cuanto cobre ha robado este hombre?

03 Ago 2022 - 08:41
Comment
#227 @#223 Frustrados son los Alonsistas y la fanaticada obsecuente, que como él piensa es el mejor del ... Ver comentario
Te voy a contar un secreto, WEC significa WORLD ENDURANCE CHAMPIONSHIP, Campeonato MUNDIAL de resistencia En tu cabeza un campeonato mundial, no es un mundial... pues ahora comprendemos todo lo demás, pero en el fondo no es culpa tuya que tus padres te golpeasen en la cabeza cuando eras pequeño
03 Ago 2022 - 05:36
Comment

Que montón de "borders". Alonso no va a un equipo ganador, porque hace muchos años que ganar poco o nada tiene que ver con quién esté al volante. Capamos a McLaren en 1999, ruedas exclusivas... 5 de Schumi. Permitimos una ventajilla, ponemos un piloto que estaba fuera y, Button campeón. Dejamos a Renault "tocar" un motor congelado para que sople, y Vettel 4 seguidos. Lewis ganó en 2008 de casualidad a... Massa. En 2013, 4° con el coche subcampeón, pero un apañito en las gomas y un motor inalcanzable... la leyenda. La gran mayoría aquí, tenemos lo justo para pasar el día, no entendemos lo que leemos, y sentenciamos lacónicamente dándonos de entendidos... Y pensar que andáis sueltos por el mundo!!!!

Default user picture
03 Ago 2022 - 04:28
Comment

Que se siente? Fue lo mismo con checo en racing point cuando horas antes habías dicho que no había interés por vettel y una h0ra después avisan de la salida de perez y el contrato de vettel.karma?

Default user picture
03 Ago 2022 - 02:50
Comment
#255 @#180 Espontaneo De acuerdo. Alonso ha tenido 'mala suerte'. Decir que todo lo negativo que le ha o ... Ver comentario
Bueno, si somos honestos un piloto que tiene dos torilos pero podría tener 5, (2007,2010 y 2012), por supuesto que puede ser por fsctored externos. Cuestión de suerte, a veces. Massa podía haber sido campeón, y por una curva no lo fue. Se le puede achacar a él? Creo que no. Simplemente, cuando te juegas el título en la última carrera pueden pasar muchas cosas. Fíjate Hamilton el año pasado....
03 Ago 2022 - 00:33
Comment
#180 @#172 Lo que vine a decir es que, independientemente de los errores de Alonso o de su carácter, los ... Ver comentario
Espontaneo De acuerdo. Alonso ha tenido 'mala suerte'. Decir que todo lo negativo que le ha ocurrido es su culpa (carácter, personalidad, malas decisiones y hasta errores en la pista), es una idea desequilibrada y burda, que como verás, no comparto ni he sostenido nunca. Tan desequilibrada como asegurar que si no tiene suficientes logros concretos, si se quedó con esos dos títulos de hace 16 años, se debe única y exclusivamente a factores externos a él, siendo entonces una víctima total de las circunstancias, o casi; que es algo que creo que no piensas.
Default user picture
03 Ago 2022 - 00:20
Comment
#253 @#252 No siempre la familia es lo mejor, hay de todo. Ver comentario
En el contexto en el que puede decirlo un equipo de Fórmula 1 es en sentido positivo.
03 Ago 2022 - 00:19
Comment
#252 @#250 Alpine lo considera de la familia, así que tienes razón. Ver comentario
No siempre la familia es lo mejor, hay de todo.
Default user picture
02 Ago 2022 - 23:40
Comment
#250 Alonso siempre acumulando amigos por donde pasa... jajaja Ver comentario
Alpine lo considera de la familia, así que tienes razón.
Default user picture
02 Ago 2022 - 23:16
Comment
#249 @#248 Pues fíjate tú que yo creo que es Alpine el que se ha jodido solo, creyendose tener 'la sart ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo.
02 Ago 2022 - 22:53
Comment

Alonso siempre acumulando amigos por donde pasa... jajaja

02 Ago 2022 - 22:47
Comment
#248 Como me gusta que Alonso haya jodido alpine. A chupar.la. Ver comentario
Pues fíjate tú que yo creo que es Alpine el que se ha jodido solo, creyendose tener "la sartén por el mango", ya ves. Y a lo mejor tenían la sartén esa, pero se han achicharrado con el aceite.
Default user picture
02 Ago 2022 - 22:37
Comment

Como me gusta que Alonso haya jodido alpine.
A chupar.la.

Default user picture
02 Ago 2022 - 22:33
Comment
#242 @#240 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Frustrados están los 19 pilotos que no ganan el título mundial cada año. Pero tú a lo tuyo. Te centras en uno y pim pam pum.
Default user picture
02 Ago 2022 - 22:31
Comment
#227 @#223 Frustrados son los Alonsistas y la fanaticada obsecuente, que como él piensa es el mejor del ... Ver comentario
Venga, lo siguiente no? Ahora los mundiales los dictaminas tú. El mundial de karting es un mundial y el mundial del WEC es un mundial. Que luego pensemos qué valor tienen es otra cosa. Podemos ponernos a debatir el valor de ganarle el mundial a Bottas o al otro Toyota del equipo, como prefieras, pero títulos mundiales son. Ya veo que te escuecen. Hablemos de algo objetivo, de la ley del mercado. De lo que pagan los equipos por tener a los pilotos. Seguro que tampoco es un indicador para ti.
02 Ago 2022 - 21:29
Comment
#243 @#240 Ah, así que es lo mismo decir 'es el mejor' que 'es el mejor de todos los tiempos'... Ahora s ... Ver comentario
Peleas entre equipos clase B por pilotos fuera de su Prime, como Vettel y ahora Alonso, se ve que es una estrategia de Stroll padre de llevar pilotos con buen marketing y nombre, ex campeones, pero que no ridiculicen a su hijo al estar fuera de su mejor momento.
Espontaneo
02 Ago 2022 - 21:21
Comment
#242 @#240 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No ganó con ayuda de Alonso, cuánta sabiduría.
Espontaneo
02 Ago 2022 - 21:19
Comment
#240 @#239 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Ah, así que es lo mismo decir "es el mejor" que "es el mejor de todos los tiempos"... Ahora se entiende el cacao que tienes. Si para ti A significa B o C la comunicación de cualquier persona contigo es... digamos complicada, jajaja. Arriba es abajo en tu mundo, supongo. Es muy viejo y está acabado, aunque el crono se empeñe en decir lo contrario. Será que la lluvia miente o que Stroll padre es tonto de capirote. Y también supongo que el hecho de que Alpine haya relegado a Piastri hasta el punto de tener un preacuerdo con Mclaren porque querían renovar 1 año a Alonso, es también signo de que es el más lento de la parrilla. Supongo que llevas razón, se te ve espabilado xD
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25