F1

FERNANDO ALONSO

Alpine se despide de Alonso sin confirmar a Piastri

piastri-alpine-soymotor.jpg
37
01 Ago 2022 - 13:10

Alpine ha emitido un comunicado en el que le desean lo mejor a Fernando Alonso. No dan, sin embargo, pista sobre quién será su sustituto la próxima temporada.

Todo indica que el sustituto debe ser Oscar Piastri. Tienen al australiano 'en nómina' y deben subirlo a la Fórmula 1 el próximo año o perderlo. Pero quizás quieren explorar otras vías –¿recuperar a Daniel Ricciardo? Parece improbable– o esperar a que el anuncio tenga el máximo protagonismo.

Curiosamente, los esfuerzos para colocar al brasileño en Williams se detuvieron. Se habló de que podría sustitutir a Nicholas Latifi tras Canadá y de repente, silencio… como si no quisieran soltar al brasileño o cerrar su acomodo en otro lugar sin saber qué sucedía con Fernando.

La decisión ha venido posiblemente de Laurent Rossi. Fernando quería al menos dos años. Rossi sólo un 1+1 y el compromiso para Le Mans. Ha habido más de un desencuentro entre ambos. "Un acuerdo puede llegar en diez minutos", dijo Alonso en Hungría. Pero para ello debe haber convergencia de intereses o puntos de vista esenciales. No ha sido así. Sí que lo ha habido con Lawrence Stroll.

Ahora, en Alpine, se pondrá en marcha 'el Plan Piastri'. Ya habían anunciado que Oscar iba a subirse en la primera sesión de entrenamientos libres de los Grandes Premios de Bélgica e Italia, pero tal como están las cosas no se extrañen de que se suba en casi todos los Libres 1 de aquí a final de temporada –quizás con la excepción de Singapur– una forma de acumular kilómetros y adquirir experiencia, que le hará falta.

Los franceses saben que 2023 puede ser duro. Esteban Ocon deberá asumir el liderato del equipo y Piastri, acumular experiencia. Puede ser un año de transición para ellos. Parace lo lógico, lo natural. Aunque en F1 siempre saltan las sorpresas, como las que nos ha dado hoy Fernando. No todo es lo que parece.

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
02 Ago 2022 - 11:28
Comment
#22 Dice autohebdo.fr que Piastri tiene precontrato con otro equipo. Lo dicho, el movimiento de Alonso n ... Ver comentario
humo es un invent de Webber para presionar a Alpine, pero Alonso decidió irse así que Piastri tiene vía libre
02 Ago 2022 - 02:43
Comment
#32 @#26 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Por las dudas, anticipé por varios días la contratación de Alonso por parte de AM y se confirmó plenamente a primera hora del lunes cuando nadie lo esperaba y fueron sorprendidos, de modo que nada que ver lo que dices, hazte un enjuague bucal antes de referirte a mi.
02 Ago 2022 - 02:35
Comment
#32 @#26 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Es broma, entiendo que eres una persona sana y que estás en tu sano juicio.
Default user picture
02 Ago 2022 - 00:43
Comment
#20 @#13 Alpine no tiene estructura técnica, ni por asomo para llegar arriba., Tampico AM. Alonso ha o ... Ver comentario
tampoco la tenía Renault en 2005 y 2006.
02 Ago 2022 - 00:29
Comment
#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Esta gente de que chabola sale??. Salao, recuerda que antes de escribir hay que ponerse el cerebro, al menos es recomendable si no quieres quedar en el más absoluto ridículo.
02 Ago 2022 - 00:01
Comment
#26 Alpine y Alfa Romeo pueden hacer un enroque de sus pilotos de academia, Pourchaire pase a Alpine y e ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
01 Ago 2022 - 22:28
Comment
#23 Creo que Gasly se apresuro a quedarse en Alfa Tauri cuando bien habria podido negociar su salida y l ... Ver comentario
es que claramente Gasly es la mejor opción que tiene Alpine. Si hay predisposición no creo que su contrato con AT sea ningún impedimento
01 Ago 2022 - 22:05
Comment
#22 Dice autohebdo.fr que Piastri tiene precontrato con otro equipo. Lo dicho, el movimiento de Alonso n ... Ver comentario
veremos si es cierto, Bottas también tenía contrato con Williams fue retirarse Rosberg de Mercedes y ya estaba haciendo tests
01 Ago 2022 - 21:42
Comment
#19 @#16 correcto. Alonso se ha vengado del maltrato a una leyenda.. Bien hecho. Ver comentario
Es que nadie lo tratará como se merece. No existe equipo en F1, capaz de darle el trato que se merece el mas mejor de todos los tiempos...... Lo mas razonable sería que se retire. Hasta cuando seguirán viviendo de los dos títulos que gano ya hace mucho tiempo.
01 Ago 2022 - 21:26
Comment

Alonso se va a un equipo que hoy, por hoy, está al fondo de la parrilla.
Pero Alpine va a sufrir de lo lindo a corto plazo.
Primero, por asegurarse al sustituto de Alonso, que lo mismo les ha pillado con Piastri haciéndose el asiento a medida en otro equipo. De no ser así, tienen que elegir entre darle experiencia a Piastri a marchas forzadas o utilizar los libres 1 para afinar el coche cada fin de semana de carreras. Norris lo tendrá a huevo para robarles puntos. A fecha actual no veo a Ocon liderando un equipo con opciones, aunque también me parece que a fecha actual Alpine está lejos de los 3 primeros y con otros pisándoles los talones.

01 Ago 2022 - 21:07
Comment
#23 Creo que Gasly se apresuro a quedarse en Alfa Tauri cuando bien habria podido negociar su salida y l ... Ver comentario
no lo había visto así y creo que tienes toda la razón
01 Ago 2022 - 20:05
Comment

Alpine y Alfa Romeo pueden hacer un enroque de sus pilotos de academia, Pourchaire pase a Alpine y el chino queda o sigue con AR, además Zhou acerca pasta para el equipo suizo.

01 Ago 2022 - 19:59
Comment

Acá lo que puede llegar a entrar en juego es Théo Pourchaire, anoten este dato y este nombre, puede ser muy importante. 1/8/2022.

01 Ago 2022 - 19:48
Comment
#22 Dice autohebdo.fr que Piastri tiene precontrato con otro equipo. Lo dicho, el movimiento de Alonso n ... Ver comentario
https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a40771608/candidatos-asiento-alpine-piastri/ ya lo había puesto en la nota del encabezado, pero ahí lo vuelvo a dejar (esta es la ultima no quiero que me editen). lo dejo a juicio vuestro.
01 Ago 2022 - 19:11
Comment

Creo que Gasly se apresuro a quedarse en Alfa Tauri cuando bien habria podido negociar su salida y llegar a Alpine, quizás ahora ya no es posible.

01 Ago 2022 - 17:51
Comment

Dice autohebdo.fr que Piastri tiene precontrato con otro equipo. Lo dicho, el movimiento de Alonso no se olía nadie en Alpine. Menudo portazo en la cara del rumano.

01 Ago 2022 - 17:50
Comment
#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
A ver, Tontoine, que el sueldo de los pilotos No está incluido en el tope presupuestario. Por mucho que repitas uns mentira, no es ni media verdad. Sigue siendo mentira.
Default user picture
MISIL 11
01 Ago 2022 - 17:49
Comment
#13 Alpine sabia qu eno iba ganar este año , ni el que viene y por eso apuestan por el futuro , a ver s ... Ver comentario
Alpine no tiene estructura técnica, ni por asomo para llegar arriba., Tampico AM. Alonso ha optado por un equipo que le de el trato que el se merece.
Default user picture
MISIL 11
01 Ago 2022 - 17:46
Comment
#16 Les ha pillado en bolas el anuncio, no se esperaban este movimiento, por eso no han anunciado a Pias ... Ver comentario
correcto. Alonso se ha vengado del maltrato a una leyenda.. Bien hecho.
01 Ago 2022 - 17:29
Comment
#5 Bien por Alpine, la patada al nano está + que justificada, con un salario mucho mayor al de Ocon y ... Ver comentario
los estrategas de Ferrari también hacen lo que ellos mejor creen para el equipo ....xd
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25