F1

SILLY SEASON

Alpine reduce a seis los candidatos para su asiento libre, pero no tiene prisa por decidir

Laurent Rossi afirma que tienen el mejor asiento libre
Apunta que no quieren cometer ningún error
alpine_2022_soymotor.com_.jpg
14
24 Sep 2022 - 10:39

La marcha de Fernando Alonso y la firma de Oscar Piastri con McLaren han dejado un volante libre en Alpine. El equipo francés asegura que no tiene prisa por elegir a su segundo piloto, pues considera que son el mejor asiento de cara a 2023.

Alpine no quiere precipitarse en la elección del compañero de Esteban Ocon para 2023. De hecho, ha preparado un test para a algunos evaluar el rendimiento de sus diferentes candidatos esta semana en Hungría. 

Así pues, Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, explica que no tienen prisa por tomar la decisión. 

"Nos tomaremos nuestro tiempo, no queremos cometer un error", ha afirmado Laurent Rossi en declaraciones que publica el portal web Racing365.com.

El director ejecutivo del equipo francés asegura que disponen del mejor asiento libre para el próximo año y que de momento sólo han reducido su lista de candidatos de 14 pilotos a seis.

"No hay prisa y estamos en una situación cómoda. Con toda modestia, tenemos el mejor asiento del ‘paddock’ en este momento. Somos el cuarto equipo en la parrilla, así que la gente nos está esperando antes de tomar una decisión", ha comentado.

"Elegimos 14 pilotos, como anunció anteriormente Otmar. Ahora nos quedan seis", ha asegurado.

"Algunos aún no son completamente libres para hacer un cambio y es posible que otros no encajen con la imagen", ha apuntado. 

Respecto a la marcha de Piastri, Rossi sostiene que la mayor decepción del equipo ha sido su falta de lealtad, pero sabe que el drama es parte de la Fórmula 1. 

"Encontraremos un piloto que conduzca el coche y, al final, el coche sigue siendo el diferenciador de rendimiento. La decepción viene de haber invertido tanto y la lealtad que le muestras a alguien, no esperas que no te la devuelvan", ha expresado. 

"Sabíamos que iba a ser una especie de telenovela. Sabíamos que iba a haber drama y estamos listos para la próxima vez: nuestra piel se vuelve más y más gruesa, pero el proyecto continúa", ha añadido.

El director ejecutivo de Alpine no está preocupado por la falta de un piloto, pues considera que la diferencia la marca el rendimiento del coche y confía en el trabajo del equipo.

"Estamos progresando y nos estamos moviendo en la dirección correcta. Como dije, el piloto es importante, pero el coche es lo más importante. La brecha con Mercedes es de medio segundo y la brecha con Ferrari es de un segundo. Ningún piloto cierra medio segundo o un segundo entero", ha señalado para cerrar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2022 - 03:52
Comment

"Alpine reduce a seis los candidatos para su asiento libre, pero no tiene prisa por decidir"
Cuidado: que no se escape otra tortuga, este año ya se les escaparon 2...

25 Sep 2022 - 13:42
Comment
#9 Contra las previsiones de la prensa española, que considero que se equivoca, Mick Schumacher va a ... Ver comentario
No solo va a correr sino que va a firmar por Alpine.
25 Sep 2022 - 11:13
Comment

L. Rossi , ustedes tranquilos por confirmar el fichaje, esa estrategia funcionó fenomenal con Alonso y Piastri ....

24 Sep 2022 - 21:52
Comment
#6 Quintos, si Mclaren tuviera dos pilotos ya hubieran perdido el cuarto puesto Ver comentario
y si Alo no hubiera tenido todos los inconvenientes que tuvo, tendrìan 100 puntos mas y estarìan cuartos de nuevo. Y si.... Y si..... abandonan todos los de adelante, ya tendrìa cuatro tìtulos mas
Default user picture
24 Sep 2022 - 20:05
Comment

Hay alguna información ( yo no encontré al menos ) sobre las pruebas q hizo Alpine está semana a giovinazzi de vries y doohan?

24 Sep 2022 - 15:28
Comment

Contra las previsiones de la prensa española, que considero que se equivoca, Mick Schumacher va a estar corriendo en F1 el próximo año.

Default user picture
24 Sep 2022 - 15:25
Comment
#4 Madre mía, la van a liar otra vez los cazurros estos. El hombre es él único animal que tropieza d ... Ver comentario
para ejemplo alonso fichando dos veces por mclaren....
24 Sep 2022 - 15:21
Comment

Indudablemente el mercado de pilotos no se define porque Alpine no ha tomado la decisión, a los 3 que ha probado se le suma otros que están corriendo en la actualidad en F1. La fulgurante irrupción de De Vries, ha generado más dudas en las decisiones.

24 Sep 2022 - 14:21
Comment

Quintos, si Mclaren tuviera dos pilotos ya hubieran perdido el cuarto puesto

Default user picture
24 Sep 2022 - 13:55
Comment

Yo me he postulado, tengo los recursos financieros. Aunque el otro día di unas vueltas a una pista de karts y me maree, y eso que iba andando. En Alpine dijeron que me falta cobre.... Prefieren a Latifi antes que a mi...

24 Sep 2022 - 12:34
Comment

Madre mía, la van a liar otra vez los cazurros estos. El hombre es él único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

24 Sep 2022 - 11:59
Comment
#2 Siempre les quedará Latifi ;) Ver comentario
espera que estos de Alpine son capaces de anunciar el mega fichaje de Latifi!
24 Sep 2022 - 11:57
Comment

Siempre les quedará Latifi ;)

Default user picture
24 Sep 2022 - 11:47
Comment

Pues se quedará con las sobras que no fichen otros. Otra gran estrategia de Alpine.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25