F1

ALPINE

Alpine quiere decidir al compañero de Ocon para finales de septiembre

Son conscientes de que tienen un asiento muy atractivo
No quieren precipitarse y equivocarse, meditarán tranquilamente la decisión
alonso-alpine-monza-2022-soymotor.jpg
6
13 Sep 2022 - 09:30

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine Cars, adelanta que esperan tener decidido al compañero de Esteban Ocon para 2023. Desde el equipo destacan que tienen un asiento muy atractivo y que no les faltan opciones.

 

Laurent Rossi no se olvida del objetivo que se marcaron de ser competitivos en 100 carreras y recuerda que el piloto al que buscan debe encajar en este plan.

"Habrá baches en el camino. No soy tonto, sé que van a ser momentos duros. La idea es continuar la progresión. Somos cuartos en la parrilla y nuestro asiento tiene alta demanda. Eso es bueno. Nos tomaremos nuestro tiempo", ha comentado Rossi en declaraciones que publica el portal web oficial de la Fórmula 1.

No obstante, quieren meditar su decisión bien y no apresurarse para evitar cometer más errores. "No nos queremos apresurar con la decisión. Es un proceso que está liderando Otmar, ya que él sabe lo que es mejor para el equipo. Tenemos en cuenta los comentarios de nuestros ingenieros. El piloto es importante, pero el coche es lo más importante", ha añadido.

"Necesitamos a alguien que nos ayude a desarrollar el equipo, que nos ayude a desarrollar el coche. Necesitamos a un piloto lo suficiente experimentado y efectivo, que sume puntos directamente y que también haga buenas migas con el equipo. Estos son los criterios que buscamos", ha indicado.

Rossi no niega que Pierre Gasly y Jack Doohan son dos de los pilotos que tienen en cuenta y señala a finales de septiembre como fecha en la que esperan tener ya una decisión.

"Hay muchos pilotos buenos. Helmut mencionó a Pierre, ¿por qué no iba a hacerlo? Es un piloto muy bueno, sería un buen candidato para nosotros", ha señalado.

"Mencionaste a Jack, lo estamos considerando. A pesar de lo que dijimos sobre la Academia, creemos en él. Ha demostrado mucho potencial, sobre todo recientemtente, hablo de estar presente en el momento adecuado. Es una gran persona, es rápido, su padre también es un campeón y una persona al que admiro", ha compartido.

"Son tipos geniales. Él forma parte de nuestros planes. De una u otra forma vamos a intentar colocarle en un coche de F1 en algún momento. Pero de nuevo seamos prudentes", ha apuntado.

"Vamos a ver cómo están las cosas a finales de septiembre. Tendremos más claridad sobre todas las opciones. Para entonces supongo que tomaremos una decisión", ha expresado Rossi para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2022 - 17:35
Comment
#5 @#3 pues vistas las últimas carreras que no se confíe mucho Ocon, porque tanto Vries, Schumi Jr y ... Ver comentario
Gasly para mi ya es superior a el, Mick en unos años no se y bueno de Vries habria que verlo...
Schumisuzuka2000
13 Sep 2022 - 14:47
Comment
#3 De vries, Mick, Doohan, Herta, Gasly que lista de alternativas interesantes y la verdad es que cualq ... Ver comentario
pues vistas las últimas carreras que no se confíe mucho Ocon, porque tanto Vries, Schumi Jr y Gasly se lo pueden pasar por la piedra perfectamebte.
Default user picture
PasabaPorAquí
13 Sep 2022 - 13:58
Comment

A buen entendedor, pocas palabras bastan. "hacer buenas migas con el equipo" significa tragar con la decisión de potenciar al piloto francés del equipo. Aviso a navegantes. Yo, por ejemplo, por 3 millones al año, me arrodillo ante Ocón tras cada carrera. Por medio, no.

13 Sep 2022 - 12:30
Comment

De vries, Mick, Doohan, Herta, Gasly que lista de alternativas interesantes y la verdad es que cualquiera de ellos podria hacer un papel digno, bueno desconozco el nivel de Herta y Doohan en f1 pero se presupone al menos como decente...

13 Sep 2022 - 12:07
Comment

Estos como no espabilen van a tener que recurrir a los servicios del "exbarrendero" de Ferrari, creo que se llamaba Esteban Gutierrez

Default user picture
13 Sep 2022 - 10:44
Comment

Ah pero entonces Ocon no aporta esa experiencia? Y si la aportará Doohan?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25