F1

FÓRMULA 1

Alpine ha perdido "demasiado terreno" con McLaren, según Alonso

Alonso desvela que el objetivo de Alpine era repetir una temporada como 2020
La parte positiva es que han reducido la brecha con Mercedes, según Fernando
alonso-alpine-mclaren-soymotor.jpg
14
15 Ago 2021 - 11:30

Fernando Alonso ha analizado el rendimiento de Alpine respecto a la competencia en comparación con la pasada temporada y ha determinado que han perdido mucho terreno ante McLaren. No obstante, también ha sacado algún aspecto positivo.

Renault terminó la temporada pasada en la quinta posición del Campeonato de Constructores, a sólo 14 puntos de Racing Point y a 21 puntos de McLaren, que fue tercero; este año, Alpine también va quinto, pero está a 86 puntos de Ferrari y McLaren.

Además, cabe destacar que la ‘melé’ de Hungría hizo que Alpine diese un buen zarpazo en el campeonato. No en vano, el bicampeón del mundo de F1 cree que el equipo galo ha dado un paso atrás respecto a sus rivales… y los datos le dan la razón.

"Las expectativas o nuestros objetivos a principios de esta temporada eran repetir lo que Renault pudo hacer el año pasado", ha comentado el piloto asturiano, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Teniendo en cuenta que Ferrari tuvo una temporada 2020 muy extraña, con un rendimiento bastante bajo, esperábamos que tal vez Ferrari estuviera por delante de nosotros".

"Pero también es cierto que hemos perdido demasiado terreno con McLaren. Renault estuvo peleando con McLaren hasta la última carrera el año pasado y no podemos hacerlo este año", ha agregado Fernando.

En cuanto a la parte positiva, Alonso ha destacado que Alpine ha recortado algo de distancia respecto a los ‘todopoderosos’ Mercedes y la parrilla está este año más ajustada.

"Mirando y analizando todos los números, hemos reducido la brecha con Mercedes y con algunos de los rivales. Hemos estrechado la diferencia con los líderes y así de apretado se ha vuelto todo: desde el noveno hasta el primero, todos están más cerca".

"Lo mismo ha ocurrido con Aston Martin. Racing Point el año pasado peleaba por los podios e incluso ganó un Gran Premio, pero este año estamos más cerca de ellos", ha añadido el ovetense.

"Ha habido altibajos para todos los equipos, también para nosotros, pero desafortunadamente los tres equipos que terminaron detrás de Renault el año pasado son los tres equipos que han mejorado más", ha expresado Alonso para concluir.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ago 2021 - 14:16
Comment

Espero que lleven dos años solo trabajando en el 2021 y sea el motivo de su actual posicion

Default user picture
16 Ago 2021 - 12:55
Comment

A mi me da igual donde quede Alpine esta temporada.
Espero que en la temporada 2022 tengan un coche para luchar con los de arriba.
Del espectáculo ya se encarga Alonso. .

Default user picture
SUPERF1
15 Ago 2021 - 23:53
Comment
#7 La aero de Alpine es extraordinaria, la distribución de pesos y el acierto de subir el intercambiad ... Ver comentario
La Aero de Alpine es de lo peor, tan es así que el DRS no le funcion.aerodinámicamente.. La UP es la más antigua. Alpine está para luchar con Alpha Romeo, siendo actualmente el 7º equipo. Es un tractor.
Espontaneo
15 Ago 2021 - 22:40
Comment

A mí lo que me encantaría saber es qué hay exactamente detrás del despido de Taffin. Me cuesta creer que el nuevo motor no sea competitivo. ¿Tendrá que ver con la fiabilidad?

Pachulara
15 Ago 2021 - 22:28
Comment

Alpine es un poco mejor que el Renault del año pasado, el problema está en que McLaren mejoró bastante mas, Ferrari volvió a su posición habitual de horas bajas, y AT es básicamente el RedBull del año pasado.

15 Ago 2021 - 21:11
Comment
#7 La aero de Alpine es extraordinaria, la distribución de pesos y el acierto de subir el intercambiad ... Ver comentario
me decanto por lo segundo, sin descartar los beneficios de lo primero.
Default user picture
Carbo
15 Ago 2021 - 20:02
Comment

La aero de Alpine es extraordinaria, la distribución de pesos y el acierto de subir el intercambiador a la chepa le permiten algún q otro buen resultado con un motor muy malo. O eso, o el motor no es tan malo.

15 Ago 2021 - 16:21
Comment
#3 Esperemos que haya acertado con el motor del año que viene. Podrían ser el único equipo en pelear ... Ver comentario
Depender de mercedes no los descalifica en la lucha por el campeonato, ( seria casi improbable ) pero "ayudan" a que Alpine luche por un sexto a octavo puesto en constructores, es la realidad.
15 Ago 2021 - 15:15
Comment

Alpine no es rival de Mclaren, esperemos que el proximo año mejoren los franceses porque llevan reservando mucho tiempo, motor del 2019 y un chasis no demasiado evolucionado...

Default user picture
SUPERF1
15 Ago 2021 - 15:08
Comment

Alpine es un TRACTOR.
Actualmente es el 7º equipo de la Parrilla..

15 Ago 2021 - 13:28
Comment

Esperemos que haya acertado con el motor del año que viene. Podrían ser el único equipo en pelear con los grandes. Mclaren, Aston Martin dependen de mercedes... no les van a dejar, y así el resto de equipos de atrás, así que o mercedes Redbull, Ferrari o Alpine....

Default user picture
15 Ago 2021 - 13:19
Comment
#1 La razón estriba en que Mclaren tiene el Motor Mercedes, Ferrari y Honda han mejorado el suyo….y ... Ver comentario
Renault siendo Renault por enésima vez
Default user picture
15 Ago 2021 - 11:46
Comment

La razón estriba en que Mclaren tiene el Motor Mercedes, Ferrari y Honda han mejorado el suyo….y Renault gracias a Taffin (al que han defenestrado este año) tiene el de 2019 con mínimas evoluciones y para 2022 tendrá un motor nuevo que aún no habrá probado….mientras los otros le vuelven a llevar un año de ventaja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25