F1

FÓRMULA 1

En Alpine no hay favoritismo hacia Alonso, asegura Ocon

El francés cree que han tenido igualdad de trato en todo momento
Asegura que sería "estúpido" ignorar los comentarios de Fernando
alpine-favoritismo-alonso-ocon-soymotor.jpg
40
16 Ago 2021 - 15:31

Esteban Ocon ha descartado rotundamente que en Alpine haya trato de favor hacia un bicampeón del mundo como Fernando Alonso. El francés no ve diferencias entre ellos y asegura que se ha sentido arropado por el equipo incluso en los momentos difíciles.

La primera mitad de temporada de Esteban Ocon ha tenido altibajos: de las buenas actuaciones en los primeros Grandes Premios pasó a un ‘bajón’ entre Azerbaiyán y la segunda cita de Austria… para después volver a ‘encontrarse’ en Gran Bretaña y Hungría.

El equipo tuvo que llevar a cabo un cambio de chasis de cara al GP de Gran Bretaña y encontraron un pequeño problema, según Marcin Budkowski. Pero Esteban Ocon no tiene dudas, cree que Alonso y él han tenido igualdad de trato en todo momento.

"No siento que se prefiera un lado del garaje al otro. El equipo confía en mí, incluso en tiempos difíciles. Estoy muy agradecido a ellos por eso. No veo ninguna diferencia desde el inicio de la temporada", ha comentado Ocon en una entrevista para Auto Motor und Sport.

"Los ingenieros me escuchan. No es que el ‘feedback’ de Fernando y el mío sea completamente opuesto o que uno quiere algo completamente diferente del coche que el otro. Pero, si fuera el caso, el equipo construiría dos partes. Ésta es la filosofía", ha agregado.

Por otro lado, Ocon sabe que los comentarios de Alonso son muy valiosos y cree que sería "estúpido" no escucharlos. El asturiano no se encontraba cómodo con la dirección asistida del Alpine A521, como detalló en una entrevista concedida a SoyMotor.com, así que el equipo decidió hacer algunos cambios y Esteban los probó.

"Él –Fernando– no estaba contento con la dirección asistida al principio. Fue entonces cuando probó diferentes versiones. Tiene mucha experiencia, sería estúpido por mi parte ignorar eso. Probé algunas cosas que él había cambiado: algunas cosas me ayudaron y otras no", ha añadido el piloto galo.

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ago 2021 - 20:58
Comment
#1 Pobre Ocon, la verdad es que parecia una mosca en Hungría.... enredado en las telarañas de Alonso. ... Ver comentario
de un lado está el talibanato alonsero, de otro el talibanato anti alonsero… no se como no se te cae la cara de la vergüenza de escribir semejantes estupideces…
17 Ago 2021 - 13:58
Comment
#38 Esta noticias de cuando es? Me suena que el mismo titular lo leí hace meses. Por qué lo repiten al ... Ver comentario
Claro, porque esto lo dijo a principios de temporada... cada vez os volvéis más ridículos "Él –Fernando– no estaba contento con la dirección asistida al principio. Fue entonces cuando probó diferentes versiones. Tiene mucha experiencia, sería estúpido por mi parte ignorar eso. Probé algunas cosas que él había cambiado: algunas cosas me ayudaron y otras no"
franciss
17 Ago 2021 - 12:45
Comment

En lo que si ha ganafo ya Alpine es en su politica de comunucacion despejando todas las dudas, bravo,poe ellossolo les falta que Renault de un motor en condiciones de luchar por carreras sin que se produzca una hectonbe de casualidades.

Napo
17 Ago 2021 - 10:20
Comment

Alonso no necesita favoritismo.

Default user picture
Veteks-5
17 Ago 2021 - 09:26
Comment

Esta noticias de cuando es? Me suena que el mismo titular lo leí hace meses. Por qué lo repiten al tiempo?

Default user picture
deiff navas
17 Ago 2021 - 04:30
Comment
#27 @#25 Lo de que son verdades absolutas, te lo has imaginado. Alonso en cuanto acabó la carrera qui ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
Carbo
17 Ago 2021 - 03:14
Comment

Joder, los antis existen!!!
Menudos enfermito, q vida tan desgraciada...

17 Ago 2021 - 02:55
Comment
#6 @#3 Voy a la universidad de F1 en Cambrigde. Me da clases Sir. Jhon Swranston. A ti no te admiten ... Ver comentario
Pero qué dices….¡si lo tuyo es el parchís!… Jajajaja
17 Ago 2021 - 02:49
Comment
#27 @#25 Lo de que son verdades absolutas, te lo has imaginado. Alonso en cuanto acabó la carrera qui ... Ver comentario
Aaayy, cuanto jode la envidia, ¿eh?….. tu piloto no hubiera hecho lo mismo y eso es lo que crees que debería hacer, lo contrario de Alonso. Traga traga, porque Fernando celebra porque él ayudó a que ganara y si no ves eso….. dedícate a ver partidas de parchís, que son de tu nivel.
16 Ago 2021 - 22:50
Comment

@Abagnale
Eres Gomaquemada verdad??? (risas)

Pachulara
16 Ago 2021 - 22:22
Comment
#31 @#30 O lo que hizo Hamilton tras Mónaco de no se qué año, que se fue al hotel y destrozo toda su ... Ver comentario
Miento, fue la pole de Bakú: https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/lauda-desvela-que-hamilton-destrozo-habitacion-baku-5248993
Pachulara
16 Ago 2021 - 22:19
Comment
#30 @#27 Hombre, pues es mejor eso que encerrarse en el motorhome como Vettel porque Leclerc gana en Mon ... Ver comentario
O lo que hizo Hamilton tras Mónaco de no se qué año, que se fue al hotel y destrozo toda su habitación por que le había ganado Rosberg.
Pachulara
16 Ago 2021 - 21:58
Comment
#27 @#25 Lo de que son verdades absolutas, te lo has imaginado. Alonso en cuanto acabó la carrera qui ... Ver comentario
Hombre, pues es mejor eso que encerrarse en el motorhome como Vettel porque Leclerc gana en Monza, y que le vayan a sacar a la fuerza como a un niño ofuscado para hacer la foto de equipo.
Default user picture
Carbo
16 Ago 2021 - 21:55
Comment
#18 @#1 Estás fatal. Vaya forma de ridiculizarte a ti mismo. Penoso. Ver comentario
es un pobre muchacho dejadlo en paz
Default user picture
Carbo
16 Ago 2021 - 21:51
Comment
#6 @#3 Voy a la universidad de F1 en Cambrigde. Me da clases Sir. Jhon Swranston. A ti no te admiten ... Ver comentario
Ojo. Un erudito
16 Ago 2021 - 21:44
Comment
#25 @#23 Alonso tenía razones de sobra para estar contento porque no se jugaba el campeonato, hizo gana ... Ver comentario
Lo de que son verdades absolutas, te lo has imaginado. Alonso en cuanto acabó la carrera quiso robarle todo el protagonismo a Esteban, rodando en paralelo la vuelta pre podio. Después esperándole, aplaudiéndole, abranzandose con el después. Bueno, imagina a Kimi haciendo eso, o al que sea... en esa situacion solo encaja Alonso.
Espontaneo
16 Ago 2021 - 21:21
Comment
#23 Algunos piensan que Alonso es el producto pop que le vende la tele y la prensa. Yo le admiro como p ... Ver comentario
Alonso tenía razones de sobra para estar contento porque no se jugaba el campeonato, hizo ganador a su equipo y fue el piloto del día, eclipsando a Ocon y a Hamilton. Indicios de sobra para pensar que su alegría pública era real. El problema contigo es que te inventas las cosas al más puro estilo Jumper y pretendes vendérnoslas como verdades absolutas. Lo que sea por llamar la atención.
16 Ago 2021 - 21:12
Comment

Algunos piensan que Alonso es el producto pop que le vende la tele y la prensa.
Yo le admiro como piloto.
Otra cosa es que no me de cuenta de su personalidad y su modo de vida.
Está totalmente entregado a él mismo, encerrado, 40 años, sin hijos, no esta casado, muchas novias, cambios de residencia.
Sólo vuelve a Asturias para ir a su museo a correr en Kart.
Sí porque esta humilde persona tiene su propio museo.
Y algunos sigen empeñados en pensar que la victoria de Ocon, Alonso la disfrutó como una niña que ve por la ventana su primera nieve de navidad.
JAJAJA.
Welcome to mundo real eh, welcome to mundo real.

16 Ago 2021 - 21:07
Comment

De verdad... que alguno es tan corto que seguro que ha buscado en google "Universidad de F1 en Cambrigde"
Jajajaja
Viendo que se lo han tomado en serio.
Atencióoon que para opinar de F1 ahora piden titulo universitario.
Ojo eh, que ser licenciado en tal o cual materia ya te hace valido también en F1.
Qué hay mas cuñado que eso?
El presuponer... eso es lo más cuñado que hay.
Me gusta presuponer, entonces seré un cuñado.

Okinawa
16 Ago 2021 - 20:53
Comment
#20 Mas bien en la universidad de la vida. Donde se forman los mejores cuñaos. Ver comentario
Que verdad mas grande hermano jejejejjejeje
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25