F1

ACTUALIDAD

Alpine aún no entiende al 100% el A521, revela Budkowski

Los franceses quieren tener más conocimiento en el aspecto de los neumáticos
Marcin Budkowski sostiene que en la F1 actual los neumáticos son determinantes
alpine-a521-budkowski-soymotor.jpg
10
01 Dic 2021 - 19:51

El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, ha reconocido que todavía no han terminado de entender a la perfección su A521. El polaco cree que pueden mejorar aún más el monoplaza, especialmente en todo lo relacionado con los neumáticos, aunque ya tienen claras las áreas en las que son fuertes y en las que no lo son.

Pese a que Alpine ya ha hecho 20 carreras con su A521, el equipo no ha terminado de dar con la tecla de los neumáticos hasta la fecha, aunque en términos de degradación han ido muy bien tanto en 2020 como este año. Los franceses saben cuáles son sus puntos fuertes y débiles, pero les gustaría seguir mejorando en el aspecto ya mencionado.

"Hay cosas que no terminamos de entender, es justo decir eso. Algunas veces no entendemos algunos aspectos relacionados con los neumáticos, ya que puede variar mucho el rendimiento. Lo positivo es que sabemos en qué áreas somos fuertes y en cuáles somos débiles, y eso tiene claramente una influencia", ha explicado Budkowski en palabras que publica el portal web Racing News 365.

Budkowski remarca la importancia que tienen los neumáticos en la Fórmula 1 actual, y más entre los equipos de la zona media. Cuando todo está tan igualado, el estado de cada compuesto puede marcar la diferencia y también influye en la confianza de cada piloto.

"Cuando estás a un segundo o segundo y medio de los mejores, como ya lo hemos visto en algunas circunstancias, salvo que no te equivoques claramente con la puesta a punto, lo más importante es que hagas funcionar los neumáticos. Es una de las partes diferenciadoras del rendimiento en la Fórmula 1 actual, necesitamos mejorar en ese aspecto", ha indicado.

"Además de los neumáticos, también es importante la confianza del piloto. Si las ruedas no están en la ventana correcta, el piloto pierde confianza y el coche es menos predecible. Eso hace que el coche sea más lento y en caso de no cambiar neumáticos, entras en un círculo vicioso", sostiene.

En lo que al GP de Catar respecta, Budkowski cree que el hecho de que McLaren y Ferrari no estuviesen bien les ayudó a estar al frente de la zona media. Eso sí, el polaco afirma que ellos también estuvieron mejor que en otras carreras y gracias a ese buen rendimiento lograron su segundo podio del año, esta vez de la mano de Fernando Alonso.

"En Catar, McLaren sufrió más de lo normal y también Ferrari. Eso sí, no estuvimos delante solamente porque ellos no estaban bien, pues estuvimos más cerca de los mejores. Fue una combinación de que nosotros estábamos bien y nuestros rivales no tanto. Seguimos trabajando, no necesitamos entender lo que pasó", ha comentado Budkowski para concluir.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dreis
02 Dic 2021 - 08:01
Comment

Yo creo que estaba claro que Alpine tiraba la temporada desde la primera carrera. O mejor dicho, desde el fichaje del #14. El Plan saldrá o no saldrá, pero yo creo que llevan centrados en 2022 más tiempo del que dicen. 2021 es solo un trámite necesario.

02 Dic 2021 - 00:25
Comment

bueno... hay que entender el del año proximo, a este auto le quedan 11 dias de vida...

Default user picture
PELOTUDO
01 Dic 2021 - 23:42
Comment
#3 @#1 pitxi, en Mónaco ni tan mal, en Hungría tampoco, en el tercer sector de BCN tampoco, en baku t ... Ver comentario
Sí. No genera carga aerodinámica., por eso sufre en circuitos de alta carga.
Default user picture
PELOTUDO
01 Dic 2021 - 23:39
Comment
#2 Es un coche diferente, q genera carga aerodinámica en zonas diferentes del coche (el punto de aplic ... Ver comentario
Puede ser. Buena pregunta. ¿Tal vez enfocado a desgaste de las gomas? Que por cierto es bueno en eso.
Default user picture
01 Dic 2021 - 22:18
Comment

Si no entienden el monoplaza actual, difícilmente corrijan las debilidades. Para mi no tienen idea de lo que pasa, simplemente llegaron al circuito y el monoplaza ya era competitivo. Se vio en toda la temporada se acercan a la punta una carrera y en la otra no entran a la Q2.

01 Dic 2021 - 22:10
Comment

Catar es de alta carga aerodinámica, y alpine fue bien , pero en sochi que no es de alta carga, también fueron muy bien , este alpine no hay por donde cogerlo, también quiero añadir que esto ya lo comente con KILLBOLI , y me contestó esto que dice Busdkowski, las ruedas... puntazo para el.

01 Dic 2021 - 21:56
Comment
#1 A Alpine le interesa: - Ausencia de curvas lentas, porque no tienen tracción - Ausencia de rectas ... Ver comentario
Es correcto, El Alpine va bien en circuitos rápidos, de poca carga aerodinámica. Pero no todos los circuitos rápidos, sólo los de curvas rápidas y recta cortas. Con muy poca o ninguna curva lenta. Por las razones que dice. 1. No tienen buena carga aerodinámica. (mala tracción para curvas lentas). 2. Tienen la UP menos potente de las cuatro de la parrilla. (Poca velocidad punta en las rectas). La configuración del circuito ideal de circuito era en Spa. Sin embargo, la lluvia y el frio impidieron que viéramos por rendimiento puro la mejor oportunidad de podio de Alpine con Alonso. A diferencia de Ferrari, que tienen un excelente chasis con mucha carga aerodinámica para ir rápido en circuitos lentos, pero sufren en circuitos rápidos por falta de potencia de su UP. Recordemos que ese chasis en el 2019, con la unidad de potencia sin capar, logró muchas poles en todo tipo de circuitos. Si la normativa se quedaba igual en el 2022 y Ferrari lograba hacer una UP con su mismo concepto, pero legal, volverían a luchar por el título y creo que lejos no están de alcanzar su objetivo de desarrollar la misma UP (el mismo concepto, que no han querido hacer público, para que nadie les copie, por eso el acuerdo secreto con la FIA). pero sin lagunas en el reglamento. Pero ya este excelente chasis no les servirá, dado que cambia todo el año que viene. McLaren, por su parte va super bien sobre todo en mojado. Recordemos incluso a Sainz en su primer año luchando con los de cabeza en Barein en mojado/frio. Pero le duró poco, por el toque con Verstappen. Pero incluso este año Norris ha brillado en mojado. Y Mclaren también es bueno en circuitos de alta velocidad y largas rectas. El paquete más equilibrado lo tienen en la zona media, los AlphaTauri. Van bien en la mayoría de circuitos y en los que los demás tienen ventaja, ellos son los siguientes.
Default user picture
Carbo
01 Dic 2021 - 21:55
Comment
#1 A Alpine le interesa: - Ausencia de curvas lentas, porque no tienen tracción - Ausencia de rectas ... Ver comentario
pitxi, en Mónaco ni tan mal, en Hungría tampoco, en el tercer sector de BCN tampoco, en baku tampoco. Ese coche no es malo en zonas reviradas. Luego, creo recordar q en seco, en Spa, en libres tampoco fueron mal. Rectas de circuitos de alta carga son los q les destrozan la carrera. Cuando tienen q cargar ala.
Default user picture
Carbo
01 Dic 2021 - 21:50
Comment

Es un coche diferente, q genera carga aerodinámica en zonas diferentes del coche (el punto de aplicación de la "downforce") y eso hay q trasladarlo a los neumáticos a través de las suspensiones. Es un coche rarito. No han dado ninguna pista sobre por qué optaron por un diseño así cuando en principio sólo les valía para esta temporada y desde mitad de temporada no desarrollan más. Habrá algo q hayan querido explorar para el 2022?

Default user picture
PELOTUDO
01 Dic 2021 - 21:08
Comment

A Alpine le interesa:
- Ausencia de curvas lentas, porque no tienen tracción
- Ausencia de rectas largas. Porque no tienen aero y no tienen potencia en la UP.
/
Es decir Qatar y Arabia , le viene bien a Alpine.
/
Si Alpine se acerca a Ferrari y MacL. , ALONSO marca las diferencias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25