F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

Alpine necesitará el 'extra' que Alonso suele dar en Hungría

El Hungaroring, circuito complicado para el Alpine A521
Alonso siempre ha tenido un 'plus' en el trazado magiar
alonso-alpine-hungria-soymotor.jpg
17
30 Jul 2021 - 16:44

El equipo Alpine quiere irse de vacaciones con un buen resultado, pero el Hungaroring no parece, a priori, el circuito más favorable para el A521. No obstante, el Gran Premio de Hungría siempre ha sido un escenario donde Fernando Alonso ha brillado, así que tratará de poner ese ‘extra’ para alargar su buena racha.

Es cierto que las dos primeras sesiones de entrenamientos libres han ido bien para el equipo francés, sobre todo por la cuarta posición lograda por Esteban Ocon en los Libres 2, pero también es cierto que Alpine suele ir más ‘descargado’ que sus rivales en las jornadas de viernes, por lo que mañana podría llegar el ‘bajón’.

Las virtudes del coche, de hecho, son opuestas a lo que ofrece el trazado magiar. Si echamos un vistazo a la temporada pasada, Renault consiguió sus mejores resultados en tres circuitos con largas rectas como Spa-Francorchamps, Sakhir y Silverstone… y en un circuito revirado como el Hungaroring lograron uno de sus peores resultados.

Por ello, aunque tengan buena cara en las dos primeras sesiones de libres, no se pueden lanzar las campanas al vuelo. Pero también hay que decir que Fernando Alonso siempre ha brillado en Hungría, y el asturiano acumula cinco Grandes Premios consecutivos en los puntos, de modo que podríamos esperar algo de ‘magia’ por su parte.

En el Hungaroring consiguió su primera victoria en la Fórmula 1, y aunque no volvió a subir a lo más alto del podio allí, sí nos dejó actuaciones para la historia: la salida de 2004, el recital bajo la lluvia de 2006 hasta que una tuerca se puso en su camino, la Pole de 2007 que después le arrebataron por la polémica con Lewis Hamilton, la surrealista Pole de 2009 en medio de la incertidumbre por la confusión con los tiempos…

Tampoco nos olvidamos de una de sus últimas actuaciones mágicas con la Scuderia Ferrari, en 2014, coronada con una segunda posición que, hasta la fecha, se trata del último podio de Alonso en la F1. Tampoco pasaremos por alto la quinta plaza que logró en 2015 con un McLaren-Honda que sólo un día antes tuvo que ser empujado por el ovetense porque se paró en plena clasificación.

En definitiva, cabe destacar que el trazado húngaro siempre ha sido del agrado de Fernando Alonso. Allí siempre ha tenido algo ‘extra’, y este fin de semana tratará de aprovecharlo para volver a rascar algún punto y marcharse de vacaciones con su racha intacta –en caso de conseguirlo, serían seis Grandes Premios consecutivos en los puntos–.

Además, en caso de obtener un buen resultado aquí, el golpe de moral para el equipo sería enorme, porque a la vuelta de las vacaciones pondrán rumbo hacia Spa-Francorchamps, donde el año pasado cuajaron un gran fin de semana. Y todo esto, recordemos, con la escudería francesa centrada en la próxima temporada.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Jul 2021 - 13:34
Comment

Alpine lo va a tener muy complicado para meterse en Q3…El fuerte del Alpine no es la aerodinámica.

Espontaneo
31 Jul 2021 - 05:39
Comment
#6 Luego me crujen a negativos por decir la realidad de Alpine tiene un motor insuficiente para ser com ... Ver comentario
Pues es bien sabido, el motor es del año pasado.
Teibolero
31 Jul 2021 - 04:31
Comment

Como vendeis humo, a tal grado que perdeis objetividad la verdad

30 Jul 2021 - 23:38
Comment

Hace años Carlos Sainz dijo algo muy cierto y es que con el mismo coche de mejor al peor (de los 10/15 primeros) no se irían 3/4 décimas con un mismo coche....quiero decir que comprarles de dificil

30 Jul 2021 - 23:20
Comment
#4 No olvidemos que Ocon es un pilotazo segun decian...aun estoy esperando las actuaciones estelares de ... Ver comentario
Ocon es un gran piloto, lleva junto a el a uno que no es de este planeta, no lo puedes comparar con Fernando, como dije antes, si Fernando tuviera un buen auto no la gana nadie.
30 Jul 2021 - 23:17
Comment

Si Fernando tuviera un auto de punta no le gana nadie, eso sí que está bien claro, no se cómo hay gente que no se da cuenta, es un piloto ganador, su vida es competir y no tiene fecha de vencimiento, lo deja entrever carrera tras carrera.

Default user picture
30 Jul 2021 - 21:46
Comment
#9 @#7 como el pedazo vueltón que se pegó en 2009. Ver comentario
Ya, que buena, les robo la cartera con un Renault tambien
Default user picture
30 Jul 2021 - 21:09
Comment
#4 No olvidemos que Ocon es un pilotazo segun decian...aun estoy esperando las actuaciones estelares de ... Ver comentario
Lo cierto es que empezó el año muy bien, sus 5 primeras carreras fueron muy buenas, incluidas las clasificaciones y que anteriormente estuvo a la altura de Perez y de Ricciardo, pilotos mas que contrastados. Tiene 24 años, etc, etc .... lo de pilotón te lo has inventado tú y tus rayas
30 Jul 2021 - 20:59
Comment
#7 Difíchile pronostico sin duda, muchos dimes y diretes totalmente opuestos. Mira que he entrado en c ... Ver comentario
como el pedazo vueltón que se pegó en 2009.
Default user picture
30 Jul 2021 - 20:57
Comment

No cuenta mucho el motor en Hungaroring

Default user picture
30 Jul 2021 - 20:54
Comment

Difíchile pronostico sin duda, muchos dimes y diretes totalmente opuestos. Mira que he entrado en contra del titular y resulta que va a ser de lo mas acertado ya que aquí el vueltón que te pegues cuenta mucho. Yo si pasa a Q3 contento

franciss
30 Jul 2021 - 20:38
Comment

Luego me crujen a negativos por decir la realidad de Alpine tiene un motor insuficiente para ser competitivo, ni siquiera para hacer podio.

Default user picture
30 Jul 2021 - 20:27
Comment

Estaba yo comiendo en el Carlos Mari de Medinaceli cuando ganó en 2003 con Renault. Con el gran Vicente Foronda. Brutal.

30 Jul 2021 - 19:35
Comment

No olvidemos que Ocon es un pilotazo segun decian...aun estoy esperando las actuaciones estelares del pilotazo.
O es que ganarle 3 carreras a Fernando ya era toda una gesta? a eso tiene acostumbrada Alonso a la F1? a que por ganarle 3 veces ya eres todo un piloton?
Renovacion ipso facta para el francés hasta 2024!
No deja de sorprenderme...

Napo
30 Jul 2021 - 18:38
Comment

Sacará su as escondido.

30 Jul 2021 - 17:40
Comment

Alpine necesita el extra de Alonso y una cuadra de caballos más :-). No se puede estar siempre esperando que un piloto camufle las deficiencias del coche o que se lo pregunten a Ferrari

josh
30 Jul 2021 - 16:56
Comment

Vuelve el rey de Hungaroring

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25