F1

GP de Mónaco F1 2021

Alpine llevará una pequeña actualización aerodinámica a Mónaco

Alpine sigue mejorando su paquete tras el aprendizaje de las últimas carreras
Budkowski destaca que al A521 le vienen bien las curvas de baja velocidad de Mónaco
ocon-alpine-2021-soymotor.jpg
6
17 Mayo 2021 - 14:36

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, ha anunciado que el equipo llevará una pequeña actualización aerodinámica al Gran Premio de Mónaco. De igual modo, adelanta que la comprensión de su paquete cada vez es mayor y eso les permitirá mejorar su rendimiento en las próximas carreras.

Después de que Alpine puntuara con los dos coches en Imola y en Portimao, Fernando Alonso no pudo terminar en el Top 10 en la carrera de casa. El equipo quiere continuar mejorando conforme avanza la temporada y para ello introducirán una pequeña mejora aerodinámica este fin de semana en Mónaco.

"Para Mónaco tenemos otra pequeña actualización aerodinámica del coche. También obtuvimos una mayor comprensión de nuestro paquete que, con suerte, nos permitirá mejorar aún más nuestro rendimiento en las próximas carreras", ha revelado Budkowski en el previo de Alpine del GP de Mónaco.

Hasta el momento, Alpine ha demostrado que va bien en las curvas de baja velocidad y el circuito de Mónaco está repleto de estos giros. Además, la mejora aerodinámica que llevarán también jugará a su favor, pues la pista exige a los monoplazas una alta carga aerodinámica.

"Por lo general, el A521 se adapta mejor a las curvas de baja velocidad, incluso aunque lo hayamos mejorado a lo largo de la temporada en las curvas de media y alta velocidad. Mónaco se trata de carga aerodinámica, agarre mecánico y tracción, pero también pone un énfasis en los pilotos", ha añadido.

Dada la dificultad para adelantar, la clasificación será una de las más importantes de la temporada. Hasta ahora, los sábados del equipo Alpine han sido algo irregulares, pero prefieren quedarse con las sensaciones que obtuvieron en Portugal y en España para mantener esta racha positiva.

"No hay circuito más importante para la clasificación que Mónaco porque es muy difícil adelantar durante la carrera. Hemos estado en buena forma en la clasificación en las dos últimas carreras y nos vamos a centrar en mantener este impulso en clasificación con los dos coches lo más arriba posible en la parrilla", ha señalado.

"Las dos últimas rondas fueron muy alentadoras después de un comienzo de temporada difícil. Nuestra carrera en Barcelona no fue exactamente cómo esperábamos, pero confirmamos que hemos mejorado el coche gracias a un flujo continuo de desarrollos y experimentos en ambas fábricas", ha apuntado.

Más allá de las exigencias desde el punto de vista del monoplaza, en Mónaco también juegan un papel muy importante las manos del piloto. Cualquier error, por mínimo que sea, se paga caro en Mónaco. Así, tanto Alonso como Esteban Ocon deberán encontrar el equilibrio entre ir al límite y no fallar.

"Es un circuito en el que los pilotos necesitan tiempo para acostumbrarse a pilotar tan cerca de los guardarraíles y encontrar dentro de sí mismos la capacidad de empujar los límites un poco más en cada vuelta, pero sin sobrepasarlos porque la sanción es inmediata. Es una pista donde el piloto realmente marca la diferencia en F1", ha avisado Budkowski antes de cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
22 Mayo 2021 - 11:03
Comment

Alpine llevará una pequeña actualización aerodinámica a Mónaco
Y Alonso su as en la manga.

Pachulara
17 Mayo 2021 - 22:30
Comment
#4 Con la igualdad que hay entre los equipos, en Mónaco serán cruciales las manos de los pilotos, par ... Ver comentario
Viendo lo cauto que hace las salidas ahora cogiendo trazadas alejadas de los problemas, dudo mucho que intente ir al límite en Mónaco. Le veremos guardar mucho para evitar accidentes a no ser que se vea con confianza.
17 Mayo 2021 - 19:14
Comment

Con la igualdad que hay entre los equipos, en Mónaco serán cruciales las manos de los pilotos, para obtener una buena posición en la clasificación. Alonso tiene una gran oportunidad para sumar una buena cantidad de puntos.

17 Mayo 2021 - 19:12
Comment

la pequeña mejora seria: mayor inclinacion del flap.

17 Mayo 2021 - 16:08
Comment

Todos los equipos suelen llevar un paquete aerodinámico especial para Mónaco, no espero un paso adelante en ese sentido.

Default user picture
17 Mayo 2021 - 15:37
Comment

Espero que ese "paquete" incluya alerones mas rígidos que pasen las futuras pruebas de la FIA.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41