F1

GP DE ESPAÑA F1 2022

Alpine llevará un alerón trasero nuevo a España y sigue trabajando en el peso

Otmar Szafnauer espera ganar algo de rendimiento y continuar con su progreso
Alpine confía también en estar más cerca de los coches más ligeros en este Gran Premio
aleron-trasero-barcelona-alpine-soymotor.jpg
4
17 Mayo 2022 - 12:25

Alpine estrenará un nuevo alerón trasero en el Gran Premio de España. Los de Enstone esperan que sea más eficiente que el último que probaron en Barcelona y que les permita ganar más rendimiento en una zona media que está realmente igualada en este comienzo de temporada.

Barcelona tradicionalmente ha sido uno de los circuitos favoritos para introducir mejoras y Alpine también aprovechará esta carrera para llevar piezas nuevas. El equipo de Fernando Alonso ha puesto su atención en el alerón trasero y este fin de semana estrenarán uno actualizado con el que buscan ganar algo más de rendimiento. En principio, se probará en los dos coches, tanto en el del asturiano como en el de Esteban Ocon.

Las mejoras de Barcelona forman parte de un plan de actualizaciones que llevarán a cabo desde esta carrera, continuará el mes de que viene en Bakú y llegará a su fin a principios de julio en Silverstone. Alpine experimentó mucho con su alerón trasero en este comienzo de temporada, que funcionó muy bien en Arabia Saudí y este concepto nuevo puede haber llamado la atención de varios adversarios.

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, confía en que el alerón trasero nuevo sea mejor que el que probaron en Barcelona durante los test y esto les permita ganar tiempo. En estos momentos, la zona media está bastante igualada y conseguir algo de rendimiento se antoja vital para sumar un buen puñado de puntos.

"Vamos a introducir un alerón trasero nuevo en España. Debería ser más eficiente que el último que utilizamos aquí en febrero, por lo que también debería darnos algo más de rendimiento", ha comentado Szafnauer en palabras que publica el portal web alemán Motorsport Total.

Por otro lado, el director deportivo de Alpine, Alan Permane, pone su atención en reducir el peso extra del A522. El británico sostiene que muchos equipos están por delante de ellos en ese sentido y cuentan con un coche más ligero. En su caso, el avance ha sido significativo desde la primera carrera, pero deben seguir trabajando duro para llegar al peso mínimo lo antes posible.

"Hemos hecho algunos progresos, pero todavía queda mucho por hacer. En términos de peso estamos algo arriba. No creo que sea tan malo como en el caso de unos equipos, ni tan bueno como en el caso de otros. Estamos un poco por encima, pero hemos ido mejorando desde Baréin y cada vez lo hacemos mejor", ha expresado Permane para concluir.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Mayo 2022 - 22:20
Comment

Un artículo bien planteado (desde el punto de vista gramatical) y sin necesidad de la tan persistentemente usada palabrita "tecla" que tanto gusta a Gorka.

Default user picture
17 Mayo 2022 - 20:10
Comment

Si el motor no pueden ponerlo al máximo porque si no explota…poco importa el alerón, fondo plano, el peso…

Default user picture
LA ISLA
17 Mayo 2022 - 19:52
Comment

Después de 2 años preparando esta nueva era , lo de Alpine es un FRACASO, sin paliativos.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41