FERNANDO ALONSO

Alpine: "Le deseamos lo mejor a Alonso"

Los de Enstone recuerdan que Fernando siempre será parte de su familia

Esperan acabar su etapa con buenos resultados en las últimas nueve carreras de 2022

AmpliarAlpine: "Le deseamos lo mejor a Alonso" - SoyMotor.comSzafnauer y Alonso en Yeda

Alpine se despide de Fernando Alonso deseándole lo mejor para su futuro en Fórmula 1. Los de Enstone no se olvidan del éxito que cosecharon juntos hace más de década y media y recuerdan que siempre será parte de su familia. Ahora, buscan cerrar su tercera etapa de la mejor manera posible en las últimas nueve carreras de 2022.

Alonso ha sorprendido en el primer día del parón de verano al anunciar su fichaje por Aston Martin para 2023. El asturiano ha tomado la decisión de no renovar con Alpine y abandonará Enstone al término de la presente temporada. El año que viene estará en Silverstone, ilusionado con el ambicioso proyecto para ganar en Fórmula 1 de Lawrence Stroll.

Alpine, por su parte, le desea lo mejor a Alonso para 2023 y el resto de su etapa en Fórmula 1. El español logró sus dos Mundiales vestido de azul junto a Renault y Enstone siempre ha sido un lugar muy especial para él. El equipo le da las gracias y se sienten orgullosos por haber compartido tantos momentos juntos dentro y fuera de la pista.

"Le deseamos lo mejor a Fernando para su futuro en Fórmula 1. Fernando siempre ha sido y siempre será, parte de la familia Renault y de Alpine. Estamos muy orgullosos y nos sentimos unos privilegiados por haber compartido tantos momentos juntos en pista", ha comentado Alpine en su cuenta oficial de Twitter.

Alpine confía en terminar de la mejor manera posible la presente temporada. Los franceses buscarán lograr el mejor resultado posible en todas y cada una de las nueve carreras que le quedan a Fernando vestido de azul. Además, informan de que próximamente anunciarán a su reemplazo. El actual piloto reserva del equipo, Oscar Piastri, parece la elección más probable.

"Tenemos ganas de acabar bien lo que queda de temporada 2022 con Fernando vestido de azul y vamos a darlo todo juntos hasta la última vuelta de Abu Dabi en noviembre. El equipo anunciará su dupla de pilotos para el año que viene próximamente", ha expresado Alpine para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
66 comentarios
Imagen de CrossFitter

#63 Que te preguntes eso denota que mucha idea no tienes, nadie tiene ninguna duda que Alonso va a dar el 100% cada segundo que le queda de contrato, es más, seguro que a partir de ahora va a dar un plus para dejar a Alpine con el culo más torcido, si cabe

  • 1
  • 0
Imagen de CrossFitter

#25 La parte donde han indicado que no estaba en los planes de Alpine subir a Piastri para 2023 y que querían contar con Alonso te la has saltado

  • 1
  • 0
Imagen de lole

#45 Fernando, como mínimo, no perdió nada. Y creo que puede mejorar mucho el AMR23 porque ya era una ruta prefijada, y, a pesar que a veces es malo, con un líder claro que moderará su ego con Fernando. Lawrence sabe que si alguien puede cuidar su dinero es Fernando. Y multiplicarlo. Y a ese tipo de gente eso lo arrodilla. Y Withmarshves un tipo que sabe, y que desde 2007 tiene en la mira trabajar con alguien que entrega una info desde.el cockpit que realmente ayuda a que el coche mejore sus puntos débiles. Ahora, Alpine, con la deportividad y visión de carrera de Ocon, que es rapidito (y no demasiado), y los domingos se desinfla, y la dilatadisima experiencia de Piastri (que no va a ser mucho más que un Albon, un gran piloto de F2), lo tendrá más que crudo. Alpine es mañana el AM de hoy. Y AM en 2023, por el tirón de Fernando,estará donde Alpine este año, pero sin tiros en los pies. Algunos dicen que era la única opción de Fernando, y puede ser, pero no es tan gris como parece viéndolo desde la óptica de un Vettel desmotivado y un proyecto de dos años. Que normalmente a partir del tercero empiezan los brotes, y con el segundo mejor piloto de la actualidad.

  • 2
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Haber que pasa en Alpine lo que dura la temporada, Alonso debería ser profesional con el equipo hasta que acabe su contrato y no le pase como a Trulli que le bajaron del asiento en Renault.

  • 0
  • 2
Imagen de SVPWM

#52 BWT lleva desde 2018 siendo patrocinador principal de equipos en la F1 pero sólo 6 meses patrocinando un equipo en el que está Alonso. Creo que sobrevivirán sin Alonso, están más ligados a Szafnauer que a Alonso.

  • 0
  • 0
Imagen de Tatooine

Lo divertido que será ver cuando Alonso raje del equipo y/o de Stroll y papa stroll se enfade, juuasjuas, pelea de viejetes asegurada.

  • 3
  • 6
Imagen de RenaultF1_fan

#58 Stop inventing gañán.

  • 4
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Los de Alpine dicen que "Esperan acabar su etapa con buenos resultados en las últimas nueve carreras de 2022"......Y yo pregunto:¿eso Esteban Ocon lo sabe?...porque parece que no lo sepa.

  • 8
  • 0
Imagen de cheinho78F1

Hay que ser realistas y objetivos! Alonso es una persona que es muy pedante y arrogante y no deja trabajar en buen ambiente de equipo! Incluso cuando estaba en Renault en 2005 y 2006 cuando ganó los títulos llegó a decir que el equipo estaba jugando en su contra, solo por aquel GP de hungría, creo, cuando no le colocaron bien las tuercas de los neumáticos y terminó abandonando, y así fue en McLaren, así fue en Ferrari, siempre creó mala atmósfera de trabajo y así un equipo no puede evolucionar! No es tanto los equipos sino su propio karma que él mismo se creó y él cree que es bueno para él y no recapacita y es más humilde! Aston Martin será su último equipo en la F1.

  • 3
  • 11
Imagen de BigSmoke14

#52 Quedate tranquilo que algo me dice que en las 9 carreras restantes la escuderia con mas pantalla va a ser Alpine..

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP