F1

GP DE TURQUÍA F1 2021

Alpine: "Hemos visto actuaciones mágicas de Alonso este año"

Marcin Budkowski aplaude el gran trabajo del español en su regreso a la F1
De cara a Turquía, esperan mantener su racha de 14 carreras seguidas en los puntos
alonso_rusia_2021_soymotor.jpg
11
05 Oct 2021 - 19:18

El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, ha aplaudido las grandes actuaciones que ha realizado Fernando Alonso en lo que llevamos de temporada. El polaco remarca que su piloto ha hecho un gran trabajo en muchas carreras y añade que la victoria de Esteban Ocon en Hungría fue un momento muy especial para ellos.

Budkowski sostiene que 2021 está siendo una temporada muy interesante, con carreras impredecibles y emocionantes. Este año en Alpine han vivido momentos muy especiales como la victoria de Ocon o las grandes actuaciones de Alonso. De cara a este GP en Turquía, esperan ir mejor que en 2020, donde solamente sumaron un único punto.

"Estamos viendo una temporada muy emocionante, con ganadores diferentes y muchos pilotos en el podio. Vimos a Esteban ganar su primera carrera en Hungría y Fernando ha tenido actuaciones mágicas en varias carreras. Es un gran momento para la Fórmula 1 y esperamos mantener la competitividad de cara a las nuevas regulaciones en 2022", ha comentado Budkowski.

"Istanbul Park es un gran circuito para la Fórmula 1 y estamos contentos de estar de vuelta. El año pasado clasificamos entre los siete primeros, pero la carrera no fue según lo esperado. El asfalto también fue un dolor de cabeza para los equipos pero este año será interesante ver cómo cambia todo", añade.

Alpine rozó el podio en Rusia, pero la lluvia en las últimas vueltas hizo que todo acabase como una lotería que no les tocó a ellos. El equipo sumó un sexto lugar con Alonso y anotó ocho puntos muy importantes para sus intereses.

"Estuvimos cerca de hacernos con un podio en Rusia. Fernando hizo una carrera fantástica pero fue imposible predecir lo que iba a pasar en pista en las últimas vueltas con esas condiciones. Todo fue una lotería y en el caso de Esteban, no pudo recuperar las posiciones perdidas. Pese a todos los desafíos de esa carrera, nos fuimos con buenos puntos para el Campeonato de Constructores", ha insistido.

En lo que a competitividad respecta, en Alpine no están del todo contentos con el rendimiento pero aplauden el trabajo que han hecho a la hora de maximizar su paquete. Los franceses han sumado puntos en las últimas 14 carreras y se han consolidado en el quinto puesto del Campeonato de Constructores.

"No estamos donde queremos estar en términos de competitividad, pero al haber puntuado en 14 carreras consecutivas indica cómo hemos sido capaces de sacar el máximo de nuestro paquete en todo tipo de circunstancias. Necesitamos consolidar nuestra ventaja ante AlphaTauri y sólo lo conseguiremos con más puntos y aprovechando cualquier oportunidad", ha reconocido Budkowski para cerrar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
06 Oct 2021 - 10:07
Comment

Tiene razón ....Alonso es el mago de la F1 para eso hace magia.

06 Oct 2021 - 02:44
Comment
#10 @#9 Gracias por el consejo. No es la hora adecuada para eso todavía. Ver comentario
Nada hombre a mandar, tomate antes la medicacion.
PepeBarela
06 Oct 2021 - 02:39
Comment
#9 @#8 Pepito grillo...ve a dormir Ver comentario
Gracias por el consejo. No es la hora adecuada para eso todavía.
PepeBarela
06 Oct 2021 - 00:04
Comment

La fumarola no para de trabajar.

Default user picture
SUPERF1
05 Oct 2021 - 23:20
Comment
#5 Carbonero, ¿ Que esperas de Alonso en las 7 carreras que faltan??? Ver comentario
Carbonero, no me respondas que "Seguirá Abriendo Demasiado la Boca ( Alonso), que te conozco XXXDDD.
Default user picture
SUPERF1
05 Oct 2021 - 22:59
Comment

Carbonero, ¿ Que esperas de Alonso en las 7 carreras que faltan???

Default user picture
SUPERF1
05 Oct 2021 - 22:52
Comment
#2 @#1 Un poco reiterativo Ver comentario
... viene al hilo del artículo , "Carbonero"...
Default user picture
SUPERF1
05 Oct 2021 - 22:50
Comment
#1 Alpine Marcin Budkowski,: 'Hemos visto actuaciones mágicas de Alonso este año'...Ya era hora, Budk ... Ver comentario
Tuvieron un "Error Estratégico" en Alpine al hacerle un contrato de larga duración a Ocón ( 3 años , hasta el 2024 inclusive). Se "Precipitaron", cuando Alonso estaba aún en rodaje en sus primeras carreras...
Default user picture
Carbo
05 Oct 2021 - 22:47
Comment
#1 Alpine Marcin Budkowski,: 'Hemos visto actuaciones mágicas de Alonso este año'...Ya era hora, Budk ... Ver comentario
Un poco reiterativo
Default user picture
SUPERF1
05 Oct 2021 - 22:25
Comment

Alpine Marcin Budkowski,: "Hemos visto actuaciones mágicas de Alonso este año"...Ya era hora, Budkowski.....
/

Lo vengo diciendo desde hace un tiempo: Desde Bakú, Alonso es el "Mejor de la Parrilla". Le llevó 5 carreras , ponerse al día y coger el feeling a la categoría reina, tras de 2 años fuera de la F1...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25