F1

GP DE SINGAPUR F1 2022

Alpine: "Hemos tenido un problema de motor similar con ambos coches"

Los de Enstone se van con las manos vacías tras un doble abandono en Singapur
Pierden la cuarta posición ante McLaren en el Campeonato de Constructores
alonso-carrera-singapur-2022-soymotor.jpg
12
02 Oct 2022 - 19:09

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafanuer, ha reconocido que han sufrido un problema de motor similar con sus dos pilotos en el GP de Singapur. El directivo rumano remarca que analizarán lo sucedido en profundidad y ve con buenos ojos tener una carrera la próxima semana, pues les permitirá recuperarse de este duro varapalo lo antes posible.

Alpine ha sufrido una debacle en Singapur, con sus dos coches fuera de carrera a raíz de un fallo de motor muy similar. Los de Enstone han perdido la cuarta posición en el Campeonato de Constructores con McLaren y están obligados a reaccionar en Suzuka. Szafnauer está contento de volver a Japón y espera que tengan un rendimiento sólido allí.

"Desafortunadamente, hemos tenido que retirarnos con los dos pilotos del GP de Singapur, lo cual es una auténtica lástima al haber sido competitivos durante todo el fin de semana. Parece que hemos sufrido un problema de motor similar en los dos coches, algo que vamos a investigar en detalle", ha comentado Szafnauer tras la carrera en Singapur.

"Es importante que identifiquemos la causa del problema para evitar que cosas así se vuelvan a repetir en este tramo final de la temporada. Como equipo, vamos a dejar este fin de semana de lado y miramos con ganas el regreso de Suzuka a la Fórmula 1. Es un gran circuito de carreras", ha añadido.

En lo que a la carrera respecta, Szafnauer subraya lo duro que ha resultado escoger el momento adecuado para cambiar a neumáticos de seco. Abandonar con los dos coches es muy decepcionante y por segunda carrera consecutiva, se marchan con las manos vacías. En Japón deben reaccionar y volver a ganarle la partida a sus máximos rivales en la zona media.

"En términos de progreso durante la carrera, ha sido complicado encontrar el momento para el cambio a los neumáticos de seco y estábamos cerca de llamar a los dos pilotos para poner esas ruedas antes de los abandonos. Estas cosas pasan de vez en cuando en las carreras y aunque sea muy decepcionante para todo el equipo, tenemos una carrera la semana que viene y es una oportunidad para recuperarnos", ha expresado Szafnauer para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Oct 2022 - 13:36
Comment

Uno parada de motor y el otro fumata blanca...no parecen lo mismo....

03 Oct 2022 - 19:16
Comment
#8 @#1 no tiene ni idea porque se va alonso, si hubiera seguido sabia no ? jaja Ver comentario
No es que no sepa porque se va Alonso, sino que Alonso se va porque este no sabe.
Pachulara
03 Oct 2022 - 14:46
Comment
#8 @#1 no tiene ni idea porque se va alonso, si hubiera seguido sabia no ? jaja Ver comentario
ya estamos con los hubieras...
Default user picture
03 Oct 2022 - 11:28
Comment
#1 Szafnauer subraya lo duro que ha resultado escoger el momento adecuado para cambiar a neumáticos de ... Ver comentario
no tiene ni idea porque se va alonso, si hubiera seguido sabia no ? jaja
Default user picture
03 Oct 2022 - 11:27
Comment
#2 Carrerón de Alonso hasta que se a vuelto a romper el Dacia Logan. Enhorabuena a Checo, fue el mejor ... Ver comentario
errores de principiantes, cuales fueron los errores de Verstappen por ejemplo ? el querer superar a Norris vale, y cuales otros para decir errores...
Default user picture
03 Oct 2022 - 11:26
Comment

A pero yo......

03 Oct 2022 - 11:05
Comment

Dice Otmar Szafanuer que "ha sido duro escoger el momento adecuado para cambiar a neumáticos de seco". Alonso y Ocon nunca llegaron a poner neumáticos de seco porque rompieron mucho antes. Szafanuer es el fiel reflejo del equipo BWT DACIA F1 Team. En fin...

02 Oct 2022 - 22:35
Comment

"Szafnauer subraya lo duro que ha resultado escoger el momento adecuado para cambiar a neumáticos de seco", Pero si los Alpine ya estaban fuera de carrera mucho antes de que los otros equipos cambiaran a neumáticos de seco, si no han puesto neumáticos de seco, el tontolaba este ya no sabe que gilipolleces decir.

Default user picture
02 Oct 2022 - 20:45
Comment

Chapuceros, por eso se va Alonso. Así los comentarios de Alonso son optimistas y parece contento: ésto confirma que su decisión de irse es buena

02 Oct 2022 - 20:13
Comment

Carrerón de Alonso hasta que se a vuelto a romper el Dacia Logan. Enhorabuena a Checo, fue el mejor, Verstappen y Hamilton dejaron mucho que desear con errores de principiantes.

02 Oct 2022 - 19:52
Comment

Szafnauer subraya lo duro que ha resultado escoger el momento adecuado para cambiar a neumáticos de seco
Einh? Solamente había que seguir los tiempos de Rusel.....Ya sabemos lo que pasa en Alpine jajaja El jefe NO TIENE NI IDEA DE F1...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41