2021

Alpine, feliz por volver a ver a Alonso "en el lugar al que pertenece"

Laurent Rossi remarca que con el asturiano cuentan con gran experiencia y madurez

El francés aplaude el trabajo del equipo en un año en el que su paquete no era el ideal

AmpliarAlpine, feliz por volver a ver a Alonso "en el lugar al que pertenece" - SoyMotor.comFernando Alonso en el podio de Catar

El director ejecutivo de Alpine Cars, Laurent Rossi, destaca que el regreso de Fernando Alonso al podio en Catar fue un momento muy especial para el equipo. El francés sostiene que su piloto volvió al lugar en el que se merece estar y remarca la gran experiencia y madurez que tiene la estructura con él en uno de los lados del garaje.

Rossi se mostró muy feliz por ver a Alonso de vuelta en un podio de Fórmula 1 tras más de siete años. Ese tercer lugar de Catar fue el segundo podio del año de Alpine, que les dio más confianza aún de cara a la nueva era que empezará en 2022. Además, tienen claro que para la misma contarán con la experiencia y madurez de un Alonso que ha demostrado que está preparado para todo esta temporada.

"Fernando ha pilotado de manera increíble en su temporada de regreso. Con su podio en Catar, todos estuvimos muy contentos al verle en el lugar en el que se merece. Sabemos que con él tenemos un gran nivel de experiencia y madurez de cara al gran cambio de normativa en 2022", ha comentado Rossi en el resumen de la temporada de Alpine.

Por otro lado, Rossi aplaude el gran trabajo del equipo de Alpine en un año en el que su paquete no ha sido el ideal en la mayoría de las carreras. Pese a ello, han sabido sacar el máximo rendimiento y gracias al buen nivel de sus pilotos y también a buenas estrategias de carrera, han puntuado en 20 de las 22 carreras del presente ejercicio.

"El equipo ha demostrado un gran nivel de consistencia desde el principio, ya que el paquete no estaba en la posición que queríamos. Hemos sumado puntos en 15 carreras consecutivas y únicamente nos hemos quedado con las manos vacías en dos carreras. La consistencia ha sido increíble y este primer año de Alpine ha sido una gran plataforma para crecer y llegar bien preparados a la nueva era en 2022", ha indicado.

"Todos estamos contentos de tener ahora un pequeño descanso, pero tenemos ganas de volver a estar unidos para la nueva temporada. La unión ha sido muy grande este año, además de la de nuestros dos pilotos. En una categoría tan compleja y competitiva como la Fórmula 1, el espíritu de equipo es muy importante", ha expresado Rossi para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de adelesp

#2 Procura evitar las faltas de ortografía de segundo de primaria. Luego, si eso, reduces tu nivel de odio hacia un deportista cuyo límite más importante es el monoplaza que pilota. Puede ser que desde 2007 haya elegido mal (a posteriori) pero tiene 2 campeonatos y 3 subcampeonatos en F1 con un coche no dominador. Y un campeonato del WEC con uno de los dos coches dominadores. Y tú….solo lo has visto por TV.

  • 2
  • 0
Imagen de KillBoli

#2 Tu ves las carreras? Porque si no te gusta lo que hace Alonso en pista, igual es que este no es tu deporte. Cogete uno mas sencillo a ver que tal

  • 2
  • 0
Imagen de Fleichi

Si los despachos de la F1 no fuesen una cueva de ladrones y sinvergúenzas , Fernando no se hubiese bajado del podium desde 2005.....

  • 1
  • 0
Imagen de quick_vale

Quién lo iba a decir !!! Rompe equipos, mal compañero, involucionador, acabado, etc.... Y a la vejez, viruelas. Como pueda pelear por el mundial, va a provocar más úlceras que el picante mexicano !! Grande Alonso, menuda diferencia con la vuelta de Schumacher en 2010, para quedar 72 a 142 debajo de Nico.

  • 5
  • 0
Imagen de r135

#1 pertenece a la cima? a la cima pertenecen los pilotos que trabajan para estarlo, Alonso solito se a forjado su trayectoria y está donde está gracias a él mismo, los que se creen superiores a los demás piensan que no necesitan de nada para estar en la cima y mira que de golpes se a llevado, tiene un talento descomunal pero su arrogancia y su egoísmo lo han puesto en un lugar merecido, ha tenido suficiente tiempo 15 años para reivindicarse pero nada sigue igual de prepotente como todo viejo que se cree dueño de la verdad.
El tiempo se encarga en poner a cada uno en su lugar y ese es el de Fernando. Que todavía se hable de él es fácil, la prensa española es la encargada de mantenerlo allí hasta el día que exista otro piloto español que sea campeón allí cerraran el capítulo Alonso para abrir otro con otro campeón español. Eso sí sus seguidores seguirán de tercos que es el mejor del mundo. Ainnnss

  • 0
  • 11
Imagen de Yo-Ferrari

Yo creo que Alonso pertenece a la cima y no a la media pero si se conforman...... Esperemos que no pospongan "El Plan" para el 2025 como suenan los rumores y den caña en el 2022 desde la primera carrera.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP