F1

GP DE AUSTRIA F1 2022

Alpine falla en el día que a Alonso le sonríe la suerte

El coche de seguridad virtual daba una gran oportunidad a Fernando
Alpine ha vuelto a fallar en el peor momento, esta vez en el pit-stop
alonso-alpine-soymotor.jpg
40
10 Jul 2022 - 18:21

Fernando Alonso parecía estar en disposición de aprovechar un golpe de fortuna en la carrera del GP de Austria, pero Alpine ha vuelto a fallar en el momento menos oportuno.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, tras una clasificación complicada –con daños en su monoplaza al haber pasado por encima de una ‘banana’–, ni siquiera pudo competir en el ‘sprint’ debido a un problema eléctrico en su monoplaza.

En la carrera de hoy, pese a verse obligado a salir desde la última fila de la parrilla, estaba en disposición de sumar una buena cantidad de puntos gracias a una serie de factores.

El primero de los factores es, por supuesto, el buen ritmo mostrado con el Alpine. En su primer ‘stint’ ha adelantado a varios pilotos y ha estirado sus gomas duras hasta la vuelta 27.

El segundo, la alta degradación. Esto ha hecho que casi todos fuesen a dos paradas y, como la elección predominante ha sido la del neumático medio para el inicio de la carrera y Alonso ha alargado su parada, se guardaba la carta del posible coche de seguridad para el final.

Entonces, por fin la suerte parecía sonreír a Fernando… aunque sería a costa de Carlos Sainz. En la vuelta 57, Carlos ha tenido una avería en su Ferrari y ha provocado un coche de seguridad virtual, lo cual daba una gran oportunidad al asturiano para realizar su segunda parada y no perder tanto tiempo respecto a sus rivales.

Pero Alpine ha vuelto a fallar en el peor momento. Alonso ha pasado por el Pit-Lane y ha salido detrás de Daniel Ricciardo y con gomas más frescas, de modo que podría pelear con el australiano, Magnussen y compañía. Sin embargo, un problema con la tuerca de un neumático ha significado tener que volver a parar… y ahí se esfumaba la posibilidad de pelear por algo ‘grande’.

El ovetense no se ha venido abajo y, tras luchar con Alexander Albon o Valtteri Bottas en las vueltas finales de la carrera, ha conseguido cruzar la línea de meta en la décima posición, de modo que ha podido sumar un punto en otra jornada desafortunada.

Eso sí, aún deberá esperar para saber si retiene ese punto, ya que la FIA ha anotado el incidente del pit-stop y hay una investigación abierta.

Un día con algo de suerte y Alpine vuelve a fallar. Esto se une a lo de ayer, pero también a los problemas mecánicos de Baréin, Arabia Saudí, Australia o Canadá, así como a la mala suerte de Imola o a la mala planificación de la clasificación de España. Demasiados fallos en el equipo.

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jul 2022 - 03:09
Comment
#40 Yo pienso que tiene que ver con lo que se busca en la F1 actual, pilotos jóvenes que cobren su par ... Ver comentario
Para ti seria un placer tener a un piloto de la talla de Alonso con toda la experiencia de la vida y un master que aporta todo su conocimiento a tu equipo, no es cuestión de buscar novatos, es darle un coche competitivo y mira lo que puede hacer con él
11 Jul 2022 - 18:37
Comment

Yo pienso que tiene que ver con lo que se busca en la F1 actual, pilotos jóvenes que cobren su par de millones y que únicamente busquen la gloria y no se metan en asuntos de sostenibilidad, ni nada que ver con asuntos sociales o de medioambiente. Que se limiten a correr y que no critiquen ni pidan explicaciones de nada. Supongo 2ue les interesa una media de edad de 25 a 28 años, para luego reducir a 23 a 25, con espectáculo y sin quejas.
No creo que el asunto va únicamente con Alonso, incluye a Vettel, a Ricciardo, a Hamilton y poco a poco se sumarán Bottas, Magnussen e incluso Verstapenn.

11 Jul 2022 - 15:56
Comment
#38 se sabe que algunos prefieren que continue, para seguir desahogarse con él, evidentemente. Ver comentario
***para desahogarse con él*** fé de erratas del texto predictivo del móvil.
11 Jul 2022 - 15:54
Comment

se sabe que algunos prefieren que continue, para seguir desahogarse con él, evidentemente.

11 Jul 2022 - 10:12
Comment

3 carreras este año que no la han cagado con Alonso, o lo que es lo mismo, Alpine la caga 2 de cada 3 carreras, en el coche de Alonso, el otro misteriosamente no falla nunca

SeiyaSagitario
11 Jul 2022 - 03:55
Comment

Alpine una verguenza, esta haciendo todo lo posible para terminar con la paciencia de alonso

11 Jul 2022 - 03:52
Comment
#17 Actualizamos :( Bahrein motor pocho durante la carrera. Arabia Saudí problema en la bomba de ag ... Ver comentario
Eres muy grande Aert, como agua de mayo para gente con Alzheimer prematuro como yo xD. Muchas gracias. Que te rebatan esto si tienen eggs.
11 Jul 2022 - 00:23
Comment
#32 @#31 Si es así menudo alegrón te vas a llevar. Cuida tu corazón Ver comentario
Estás muy desorientado, yo prefiero que Alonso continúe, me conviene en todo sentido.
Default user picture
11 Jul 2022 - 00:04
Comment
#31 @#30 Es que ni cuenta te vas a dar cuando Alonso se quede fuera de la F1, porque no encuentre un asi ... Ver comentario
Si es así menudo alegrón te vas a llevar. Cuida tu corazón
10 Jul 2022 - 23:45
Comment
#30 @#24 Pero ni cuenta se van a dar Ver comentario
Es que ni cuenta te vas a dar cuando Alonso se quede fuera de la F1, porque no encuentre un asiento para el 2023.
Default user picture
10 Jul 2022 - 23:37
Comment
#24 @#17 eso es un zas en toda la boca a todos los troletes anti Alonso Ver comentario
Pero ni cuenta se van a dar
Default user picture
10 Jul 2022 - 23:34
Comment
#17 Actualizamos :( Bahrein motor pocho durante la carrera. Arabia Saudí problema en la bomba de ag ... Ver comentario
que no, que es porque Alonso presiona hasta al personal de limpieza de Enstone
Default user picture
10 Jul 2022 - 23:31
Comment
#15 @#12 No seas bruto, no estoy hablando del pasado, me estoy refiriendo a la actualidad, Ahora Alonso ... Ver comentario
Pues tal vez, supongo que cuando se es joven no se dicen tantas tonterías
Default user picture
10 Jul 2022 - 23:26
Comment
#12 @#4 claro, claro, por eso Alonso tiene la nada despreciable cifra de 23 carreras seguidas puntuando ... Ver comentario
Genial
Default user picture
10 Jul 2022 - 23:05
Comment

No comprendo que está pasando en el equipo de carreras de Alpine, el año pasado iban sobre ruedas, era la fortaleza del equipo, y quedaron por delante de Alpha Tauri siendo estos más fuertes gracias al funcionamiento del equipo de carreras, fallan en estrategia, cuando toca el pit stop te echas a temblar, y a eso se une la falta de fiabilidad...Nunca he creído en las conspiraciones judeo-masónicas, pero esto ya empieza a tener tufo, la verdad...

10 Jul 2022 - 22:57
Comment
#24 @#17 eso es un zas en toda la boca a todos los troletes anti Alonso Ver comentario
No creas, el problema es otro, el equipo Alpine ha sido un desastre para Alonso y no tiene a donde ir, esta es la cuestión de fondo y también corre contra el tiempo, de modo de modo que no da para salivar al cielo...
10 Jul 2022 - 22:47
Comment
#17 Actualizamos :( Bahrein motor pocho durante la carrera. Arabia Saudí problema en la bomba de ag ... Ver comentario
eso es un zas en toda la boca a todos los troletes anti Alonso
franciss
10 Jul 2022 - 22:22
Comment

El Plan e esto no hay mas Alonso debe irse de Alpine si encuentra otro equipo no se puede seguir ahi es la inoperancia absoluta... Y Prost en su casa.

10 Jul 2022 - 21:59
Comment

Le falta mucho mucho a Alpne, no solo al auto , al equipo esoecialmente, .

10 Jul 2022 - 21:59
Comment
#19 Veo la carrera , revienta el motor a Carlos ,en el mejor momento para tener una muy buena posición. ... Ver comentario
Acabo de mirarlo en 2020 8 millones por posicion.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25