Alpine

Alpine estudia su déficit de ritmo con el neumático intermedio

Les preocupa la falta de ritmo que mostraron en Spa con los intermedios

Budkoswki cree que su rendimiento en seco era prometedor

AmpliarAlpine estudia su déficit de ritmo con el neumático intermedio - SoyMotor.comFernando Alonso en Spa-Francorchamps

Marcin Budkoswki, director ejecutivo de Alpine, está preocupado por el ritmo que mostraron el pasado fin de semana en Spa-Francorchamps con los neumáticos intermedios. El rendimiento en condiciones de seco parecía prometedor, pero observaron una debilidad al montar la goma verde.

Alpine se marchó de Bélgica con los tres puntos que sumó Esteban Ocon gracias a su séptima posición, a pesar de que no se pudo correr. Antes de entrar a analizar el rendimiento del equipo el viernes y el sábado, Marcin Budkoswki le ha querido dedicar unas palabras a los aficionados que asistieron al circuito.

"Fue una pena no poder realizar la carrera, sobre todo por los fans presentes en la pista. Hay que reconocerles el mérito por su paciencia y por mantener el ánimo alto con la lluvia durante toda la tarde, pero no fue posible correr en esas condiciones", ha comentado en el previo de Alpine al GP de Países Bajos.

El viernes, los pilotos pudieron rodar en condiciones de seco y Alpine considera que su ritmo era prometedor. Sin embargo, todo se complicó para ellos cuando la lluvia fue más abundante y tuvieron que rodar con los neumáticos intermedios. Los franceses observaron una caída en su rendimiento con estas gomas.

"Desde el punto de vista del equipo, empezamos el fin de semana bien y mostramos un ritmo competitivo en seco el viernes. Sin embargo, nuestro coche pareció tener problemas tan pronto como montamos los neumáticos intermedios. Tuvimos una clasificación complicada que no nos puso en la mejor posición para la carrera", ha añadido.

Esteban Ocon consiguió colarse el sábado en Q3, pero Fernando Alonso cayó en Q2. Budkoswki cree que ese resultado en absoluto refleja el potencial que tenían el fin de semana. Alpine ya está analizando por qué perdieron ritmo con la goma intermedia y, sobre todo, les preocupa porque es el neumático más habitual en mojado, ya que el de lluvia extrema se utiliza en menos ocasiones.

"Nuestro resultado en la clasificación no fue un reflejo del potencial del coche ni de las habilidades de los pilotos sobre mojado. Se está trabajando en la fábrica para entender nuestro déficit de ritmo en mojado y, sobre todo, con los neumáticos intermedios", ha explicado.

"Esto es más relevante hoy en día porque el neumático de lluvia extrema sólo se utiliza cuando hay agua estancada que causa aquaplaning. Cuando ocurre eso, hay bandera roja en la mayoría de los casos", ha afirmado.

 

ZANDVOORT

Marcin quiere dejar atrás el fin de semana de Spa y meterse de lleno en Zandvoort. En Alpine están ilusionados ante el reto que supone ir a una pista nueva y sus dos pilotos ya se han preparado a conciencia en el simulador para llegar en la mejor forma posible.

"Es agradable visitar un circuito histórico como Zandvoort, donde la Fórmula 1 no ha corrido durante muchos años. Ir a un circuito nuevo siempre es un reto, sobre todo a uno que tiene curvas peraltadas con trayectorias inusuales. Fernando y Esteban han hecho una preparación exhaustiva en el simulador con sus ingenieros de cara a este fin de semana", ha revelado.

Budkoswki intuye que la cercanía del circuito con el mar hará que haya rachas de viento durante todo el fin de semana, lo que se sumará a las muchas otras exigencias de la pista, como las curvas peraltadas. En cualquier caso, espera que los pilotos ofrezcan un buen espectáculo para compensar lo ocurrido en Bélgica.

"La proximidad de la pista a la orilla del mar significa que habrá rachas de viento, lo que será un desafío adicional para los pilotos. ¡Ojalá este fin de semana podamos ofrecer un buen espectáculo para los fans!", ha añadido Marcin para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Pachulara

#2 que fanatismo, se le ve extremadamente cauto en condiciones de riesgo de choque, como lluvia o circuitos urbanos con vallas, alguna causa habra en ello. No sera asi siempre, solo hace dos años que pilotaba rápido incluso con nieve.

  • 1
  • 2
Imagen de Carbo

Ya empezamos con el fanatismo desaforado.... Ya hubo lluvia dos veces este año y la verdad es q no han sido sus mejores dias.

  • 3
  • 1
Imagen de Pachulara

Eso es porque el puto amo no se atreve, espera a ver el año que viene el ritmo que tiene tu equipo con intermedios y con lluvia extrema.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP