OSCAR PIASTRI

Alpine estudia si emprender acciones legales contra Piastri

Laurent Rossi exculpa a McLaren de lo sucedido

Asegura que el comportamiento de Piastri ha sentado un "precedente peligroso"

AmpliarAlpine estudia si emprender acciones legales contra Piastri  -SoyMotor.comOscar Piastri en Miami.

Alpine sopesa tomar acciones legales contra Oscar Piastri, después de que éste firmase con McLaren para debutar el próximo año en Fórmula 1. El equipo francés asegura que están decepcionados con el comportamiento de Piastri, aunque exculpa a McLaren de lo sucedido, y adelanta que su forma de actuar respecto a sus jóvenes pilotos cambiará tras lo ocurrido. 

Desués de semanas de litigio entre Alpine, McLaren y Oscar Piastri, la Oficina de Reconocimiento de Contratos de la Fórmula 1 dio como único contrato válido el que vinculaba a Piastri con McLaren, pero, a pesar de ello, Apine estudia llevar al piloto australiano a los tribunales, según ha explicado Laurent Rossi, CEO del equipo.

"Ahora mismo lo estamos estudiando. Al final, es una decisión de Otmar y los abogados. Tenemos que aprender de este episodio. Ahora se trata de encontrar a un piloto y hacer que el coche sea un segundo más rápido", ha comentado Rossi en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Zak Brown y Andreas Seidl tienen la responsabilidad con su equipo de ofrecer el mejor rendimiento posible. No puedo criticarlos por tratar de buscar a la mejor pareja de pilotos. No estamos de acuerdo con lo que pasó, pero no culpamos a McLaren", ha añadido Rossi.

Además, la marcha de Piastri a otro equipo tras haberse formado en la Academia de Alpine ha hecho al equipo francés replantearse su forma de actuar respecto a su programa de formación. "Tenemos que encontrar una solución para la forma en que estructuramos nuestra academia en el futuro. ¿Deberíamos continuar con el programa? ¿Cómo podemos evitar que los pilotos jóvenes se formen para otros?", ha reflexionado.

Rossi asegura que el comportamiento de Piastri ha sentado precedente, por lo que los equipos se plantean cambiar sus vinculaciones contractuales con los jóvenes pilotos, de tal forma que se garantice la estancia del piloto en la estructura. 

"Es un punto que debe discutirse. El comportamiento de Piastri ha sentado un precedente peligroso para nuestro deporte. Quedé muy satisfecho con los comentarios de Toto Wolff y Christian Horner sobre este tema. Toto ha dicho que en el futuro examinará los contratos de sus pilotos para evitar tal cosa", ha indicado.

"Por supuesto, en el futuro podemos diseñar los contratos de tal manera que los pilotos estén obligados a largo plazo, es como un matrimonio en el que determinas desde el primer día lo que la otra persona puede hacer y lo que tú no puedes hacer", ha explicado.

"Tal vez deberíamos hacerlo como en el fútbol, donde sucede una y otra vez que los clubes pequeños entrenan a jugadores y nada más que son buenos, los compran los grandes. Están estudiando introducir un período de tres años hasta que el jugador pueda cambiar y que se quede con el entrenador que tenía durante un tiempo para que forme parte de los ingresos que el jugador obtiene del club grande", ha expresado Rossi para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de ROB1982

Como dicen otros compañeros, el error de Alpine fue asumir a Ocon como su número 1, o piloto fijo y buscar luego otro. Creo que todo el mundo estima que una dupla Alonso-Piastri es mucho mas interesante para Alpine (y para los pilotos implicados al menos a corto plazo viendo sus destinos), que lo que tendrán ahora Ocon-X, con un Ocon encima crecido y sintiéndose número 1.

  • 1
  • 0
Imagen de pbc1967

#8 No lo entiendes tu, no los entiendo yo ni los entiende nadie porque son unos idiotas que forman un piloto y luego dejan que venza su contrato y no lo suben a la categoría que por derecho y por contrato esta estipulado dando la preferencia a un piloto muy bueno por cierto ya que es bicampeón del mundo pero que de alguna manera lo han tratado mal todo el año y está harto de ellos...Alpine cometió un error muy grande al boicotear a Alonso en favor de Ocon, que no le llega, ni a la zuela del zapato a Fernando, lo que debía hacer Alpine es finiquitar el contrato de Ocon y haberse quedado con Fernando y Piastri pero actúo de forma equivocada y ahora esta pagando sus errores...nadie los traicionó como quieren dar a entender...ellos dejaron vencer el contrato y punto. Son unos incompetentes.

  • 0
  • 0
Imagen de Raka

No entiendo muy bien la reacción de Alpine, si es que es tal y como se cuenta en la prensa. Se quejan de que los pilotos que van formando se los llevan otros. ¿A cuántos han formado y llevado a la primera fila de su equipo?

  • 4
  • 0
Imagen de Tony21

Que situacion tan lamentable, señores de Renault, un poquito de amor propio. Lo unico que estan haciendo es darle mas bombo a un tio que pasa de ti.

  • 3
  • 0
Imagen de skoll

A ver si se les va a pasar el plazo para acudir a los tribunales tambien.

  • 3
  • 0
Imagen de Renegade

El tema Alpine ya agotó mi paciencia ......

  • 2
  • 0
Imagen de A50

Mejor que se concentren en el desarrollo del coche y conseguir un segundo piloto para el año que viene y se dejen de tribunales.
O me temo que volverán a hacer el ridículo.

  • 3
  • 0
Imagen de MagicAlonso

Que pesados. No se porque se empeñan tanto en un piloto que no ha querido correr para ellos.

  • 2
  • 1
Imagen de jepm14

haber si es tan bueno el cabezon

  • 3
  • 0
Imagen de TriviDark

Ya perdieron en el organismo de la FIA (Contract Recognition Board) y todos los equipos aceptan acatar lo que decida el organismo interno y no ir a los tribunales ordinarios.

Que se dejen ya de circo y busquen piloto para el año que viene.

  • 9
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP