F1

GP DE CANADÁ F1 2022

Alpine, ¿esta vez sí?

Alonso ha vuelto a brillar en las dos primeras sesiones de libres
La sanción de Leclerc abre la puerta a 'colarse' entre los grandes
alonso-viernes-canada-soymotor.jpg
10
18 Jun 2022 - 00:41

Alpine ha vuelto a sorprender en otra jornada de viernes. Con Fernando Alonso de nuevo como punta de lanza, el equipo francés ha estado entre los cinco mejores en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Canadá F1 2022. ¿Será esta vez la definitiva para estar más cerca de los líderes?

Hay que decir que hay ‘luces y sombras’ en el viernes de Alpine. Por un lado, Alonso ha sido capaz de terminar los Libres 1 en la tercera posición… ¡con neumático medio! Pero, por otro lado, Sebastian Vettel ha superado al asturiano en la segunda sesión, y además Esteban Ocon ha estado lejos de Fernando.

Si nos fijamos en el tiempo que Fernando Alonso ha marcado en la primera sesión de libres, no sólo es prometedor por haberse quedado a tres décimas de Max Verstappen con un neumático más duro, sino que además hay que destacar que el ovetense no iba con un mapa de motor agresivo –la batería estaba casi a la mitad al final de la vuelta–.

alonso-libres-1-soymotor.jpg

Además, en esa primera sesión ha tenido buen ritmo en tanda larga –Fernando rodaba cómodamente en tiempos de 1’18’’ bajos–, el que quizás ha sido el punto más débil del Alpine en el inicio de temporada.

La segunda sesión ha sido quizás más ‘realista’. Con Sergio Pérez y los Mercedes alejados de la cabeza, la cuarta posición estaba en juego… y esta vez ha ido a parar a manos de Sebastian Vettel. Es cierto que Alonso ha terminado quinto, muy cerca del alemán, pero el hecho de no liderar el grupo medio ya es un paso atrás respecto a lo visto en los Libres 2 de Bakú, y ya sabemos cómo terminó ese Gran Premio.

En cuanto a las tandas largas de Alonso y Ocon en los Libres 2, son difíciles de comparar, ya que han montado un juego nuevo de neumáticos duros y sus rivales directos estaban con compuestos diferentes.

No es ningún secreto que Alpine suele ir más ‘descargado’ que sus rivales en las jornadas de viernes, aunque también es cierto que el trazado canadiense tiene unas características que son del agrado del A522, así que quizás todavía no han mostrado sus cartas.

De todas maneras, para la jornada de mañana se espera la llegada de la lluvia, la cual puede cambiar completamente la situación. La última clasificación sobre mojado fue en Imola, y Alonso amarró el quinto lugar. Alpine, siempre y cuando no haya sido un ‘farol’ este viernes, podría tener una gran oportunidad para colarse entre los ‘grandes’, sobre todo tras la sanción a Charles Leclerc.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jun 2022 - 18:50
Comment
#4 @#2 Ocon barrió a Perez??? revise sus estadisticas para no quedar mal, Ocon nunca venció a su comp ... Ver comentario
El año que los Stroll le echaron de Force India venció a Checo en el H2H de carrera y le masacró en el de clasificación. Tenéis una opinión muy desacertada de él solo porque en 2020 estuviera bastante verde, pagando el año en blanco forzado y en el que Mercedes apenas le dio test para mantener el rodaje.
18 Jun 2022 - 18:24
Comment
#1 Si si, mañana pole Ver comentario
sobre todo si la pasa alguna desgracia y queda fuera en Q1. Será una pole “y si hubiera” de libro.
18 Jun 2022 - 08:23
Comment

Me encantaría conocer el método de trabajo de cada escuderia, a la hora de abordar cada fin de semana, para poder responder esa pregunta.
En cualquier caso, si hay clasificación con agua y luego carrera en seco, eso barajará más la parrilla de salida del domingo, y el desarrollo de la carrera, por las diferentes apuestas de setup.

18 Jun 2022 - 03:53
Comment

A ver AWS ponia que eran el 4 equipo por la cola. Me creo mas que Alpine y Alonso en seguida encuentran los setup para circuitos de poca carga y que el resto va consiguiendo mas rendimiento a medida que hacen mas pruebas.

18 Jun 2022 - 01:32
Comment
#2 Ya lo dijo Hill y lo confirmo: Alonso con un coche puntero , GANARÍA.....NO tengo la menor duda.... ... Ver comentario
Ocon barrió a Perez??? revise sus estadisticas para no quedar mal, Ocon nunca venció a su compañero de equipo (porque este año todavia no terminó), fue superado claramente por Perez, aplastado por Ricciardo, y dominado por Alonso, este año por el momento está por encima de Fernando pero solo por la falta de fiabilidad en las primeras carreras de Alonso, Ocon es un piloto muy normalito
18 Jun 2022 - 01:20
Comment

En la qualy lo acomodan por el 10mo lugar, como siempre...

Default user picture
CIRCO ROJO
18 Jun 2022 - 01:20
Comment

Ya lo dijo Hill y lo confirmo: Alonso con un coche puntero , GANARÍA.....NO tengo la menor duda.....
/
Mírese dónde se posiciona Checo, aun saboteado por su propio equipo . Recuerden que Ocon barrio a Checo en Force India y miren como trata Alonso a Ocon tanto en Qualy como en carrera

Default user picture
Veteks-5
18 Jun 2022 - 00:46
Comment

Si si, mañana pole

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25