F1

FERNANDO ALONSO

Alpine espera tener un Alonso "completamente operativo" para la preparación de la temporada

El equipo revela que el español sí que sufrió una fractura de maxilar superior
Pasará 48 horas más en el hospital y necesitará unos días de reposo total
alonso-bici-soymotor.jpg
83
12 Feb 2021 - 11:39

Alpine ha lanzado un comunicado en el que confirman que Alonso ha superado con éxito una operación de reconstrucción de su mandíbula e informan de que confían en tenerle "completamente operativo" para la preparación de la temporada en unos días.

El equipo espera contar con un Fernando Alonso recuperado al 100% para la preparación de la temporada. Esto es lo que asegura Alpine en el segundo comunicado que hacen a raíz del atropello que sufrió el español ayer cuando se entrenaba con su bicicleta en Suiza.

La escudería confirma que los médicos descubrieron una fractura en su maxilar superior de Fernando y eso les hizo organizar una cirugía para una pequeña reconstrucción que ha sido todo un éxito. Aunque los especialistas han quedado satisfechos con el resultado, creen que lo adecuado es que el piloto se quede 48 horas más en el hospital en observación para ver su evolución.

"Tras su accidente con la bici ayer Fernando Alonso estuvo bajo observación en el hospital en Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en su maxilar superior y realizaron una operación correctora con éxito. El equipo médico que le atendió está satisfecho con el progreso
Fernando seguirá bajo observación en el hospital otras 48 horas", ha informado Alpine.

Una vez reciba el alta, el plan es que esté unos días de reposo total antes de volver a los entrenamientos de manera progresiva. No obstante, el pronóstico es bueno, ya que el equipo espera tenerle "completamente operativo" para preparar la temporada.

"Tras algunos días de reposo total, podrá volver a los entrenamientos progresivamente. Esperamos que esté completamente operativo para la preparación para la temporada. El equipo de Fórmula 1 y Fernando agradecen los deseos y darán más actualizaciones cuando sea apropiado", ha añadido el equipo para cerrar.

Desde SoyMotor.com sólo podemos desearle la más pronta de las recuperaciones a Fernando para verle al 100% en los test.

 

ALONSO ESCRIBE DESDE EL HOSPITAL

Fernando ha reaparecido esta tarde en redes sociales primero para asegurar que le gusta el rugido del motor Alpine, encendido por primera vez ayer, y después para agradecer todos los mensajes que le han deseado una pronta recuperación y que le han mandado ánimos.

"Gracias a todos por vuestros deseos, estoy bien y tengo ganas de ponerme en marcha con 2021. Vamooooooos", ha compartido en su cuenta de Twitter.

83 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2021 - 13:24
Comment
#84 @#81 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Si, anda con cuidado tú, que al final tendrás que irte a Suiza a vivir.
13 Feb 2021 - 18:35
Comment
#81 Que no tengamos fotos de Alonso dando un 'ESTOY BIEN' con el puño, me deja muchas dudas. REalmente ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
13 Feb 2021 - 18:28
Comment

Bastantes comentarios editados imagino que contenían insultos y ofensas a las personas del foro. Saludos

13 Feb 2021 - 18:26
Comment
#63 Adelantar a Schumacher en la curva más peligrosa de la F1 o hacer una carrera de 24 horas con lluvi ... Ver comentario
cof ,cof...
13 Feb 2021 - 16:15
Comment

Que no tengamos fotos de Alonso dando un "ESTOY BIEN" con el puño, me deja muchas dudas. REalmente están analizando la profundidad de los daños, ya que las cirugías maxilofaciales pueden requerir más de 2 intervenciones como MÍNIMO.Son cirugías de varios pasos, reconstrucciones, placas, tornillos, piezas dentales de repuesto, etc, todo depende la gravedad

13 Feb 2021 - 02:36
Comment
#1 Vaya ahora si que hay fractura, pues lamentándolo mucho, Alonso no va estar en condiciones ni en lo ... Ver comentario
Coincido
13 Feb 2021 - 01:39
Comment

Lo único que puedo decir es que espero que esté en la primera carrera del año, en forma plena, sin consecuencias que afecten su nivel de pilotaje.

13 Feb 2021 - 00:14
Comment

No aprenden ni aprenderan...

Espontaneo
12 Feb 2021 - 23:59
Comment
#75 @#74 No lo comparo con nada, solo que muchos de los despreciables que se alegraron y se reían de Ha ... Ver comentario
Yo mismo me alegré, o sea que me estás llamando despreciable. No comentas nunca y cuando lo haces es para insultar o decirnos "karma". Sí lo comparas, de hecho lo confirmas diciendo "karma", cuando en realidad son cosas muy diferentes. Alonso ha tenido un percance serio y ha tenido que ser operado, está hospitalizado. Hamilton tuvo Covid en su casa tranquilamente y a la semana estaba corriendo de nuevo, ni fue hospitalizado ni le ocurrió nada. Y nos alegramos porque pudimos ver a Russell, no porque le pasase algo malo, que como dije no le pasó. A ver qué otra tontunez sueltas.
12 Feb 2021 - 23:59
Comment
#56 @#55 ¿Porque quiere y porque puede? Ver comentario
Andorra queda más cerca. Pero como no es youtuber, no saldrá en el telediario.
12 Feb 2021 - 23:52
Comment
#74 @#73 Se puede tener el Covid y estar bien, de hecho la mayoría de personas son asintomáticas p con ... Ver comentario
No lo comparo con nada, solo que muchos de los despreciables que se alegraron y se reían de Hamilton están ahora mismo aquí. El karma existe.
Espontaneo
12 Feb 2021 - 23:50
Comment
#73 Recuerdo cuando Hamilton cogió el covid. Muchos se alegraron y están ahora mismo …. A ver si apr ... Ver comentario
Se puede tener el Covid y estar bien, de hecho la mayoría de personas son asintomáticas p con síntomas leves. Pero tú lo comparas con un atropello.
12 Feb 2021 - 23:36
Comment

Recuerdo cuando Hamilton cogió el covid. Muchos se alegraron y están ahora mismo …. A ver si aprenden a no desearle nada malo ni alegrarse de la desgracias ajenas.

12 Feb 2021 - 23:09
Comment
#57 Fernando Alonso es fuerte, con esa desconcentración que lo han llevado a tantos accidentes cualquie ... Ver comentario
Piloto que no haya sufrido accidentes, seguro que es un piloto lento que no duró mucho en el automovilismo.-
Default user picture
12 Feb 2021 - 23:06
Comment
#57 Fernando Alonso es fuerte, con esa desconcentración que lo han llevado a tantos accidentes cualquie ... Ver comentario
Alonso no es mi piloto preferido pero opino que es un gran piloto que siempre busca los límites del coche y, por lo tanto, algunas veces lo encuentra. La desconcentración nada tiene que ver, esto es Fórmula 1 y es un deporte de riesgo.
12 Feb 2021 - 22:34
Comment
#57 Fernando Alonso es fuerte, con esa desconcentración que lo han llevado a tantos accidentes cualquie ... Ver comentario
Al final te vas a tener que ir a vivir a Suiza, allí recomponen la cara que es un primor, has tenido la suerte de descubrir dónde te curarán mejor.
tg4oo1
12 Feb 2021 - 22:21
Comment
#66 @#65 Sí avanti. Tiene que recuperarse pronto y evitar tanto golpe. Vamos.. Ver comentario
yo creo que el golpe te lo diste tu, ya sabes donde.
Pachulara
12 Feb 2021 - 22:00
Comment
#59 @#57 te ha sentado mal la cena? Ver comentario
no te preocupes aún, preocúpate cuando empiece a soltar aiiinsss, síntoma de una próxima caducidad de cuenta.
Pachulara
12 Feb 2021 - 21:52
Comment
#64 @#57 Es muy fuerte, pero todos sabemos que no es el piloto que más se estrella o trompea. Ver comentario
El deporte del motor es un deporte de riesgo, y el riesgo implica mayor probabilidad de accidente, algo de lo que ningún piloto está exento. Pero hay cierto piloto de trasera floja, que mas allá de la costumbre, lo ha tomado como un vicio, sobre todo desde que no conduce una locomotora sobre raíles. El día que ese piloto salga de su zona de confort y enfrente nuevas disciplinas será triste de ver. https://www.youtube.com/watch?v=1O8-VPiDo0s
12 Feb 2021 - 21:43
Comment
#65 Qué ganas que empiece la temporada y lo larga que se me hará la espera. Mucho ánimo Fer, la F1 ... Ver comentario
Sí avanti. Tiene que recuperarse pronto y evitar tanto golpe. Vamos..
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25