F1

ACTUALIDAD

Alpine espera "mejores carreras" tras la polémica de la bandera negra y naranja

Alan Permane, "contento" por la decisión que tomó la FIA tras Austin
Ferrari, de acuerdo en que ahora haya una "situación más clara"
alpine-mejores-carreras-soymotor.jpg
2
03 Nov 2022 - 19:55

El director deportivo de Alpine, Alan Permane, espera ver "mejores carreras" en la Fórmula 1 tras las polémicas decisiones de la FIA en el GP de Estados Unidos F1 2022.

En aquel Gran Premio, Fernando Alonso cuajó una gran remontada –con su monoplaza dañado– para amarrar la séptima posición, pero Haas puso una reclamación y la FIA le impuso una sanción a posteriori que significó caer al decimoquinto puesto.

Si bien la FIA admitió haber cometido el error de no mostrar la bandera negra y naranja a Alonso, la sanción se mantuvo… hasta que Alpine reclamó que la protesta de Haas se hizo fuera de tiempo y ésta acabó sin efecto.

Al final, la FIA dictaminó que el uso de la bandera negra y naranja se reducirá tras el Gran Premio de Estados Unidos y Alan Permane cree que esto mejorará el espectáculo.

"Estoy muy contento de que las cosas hayan funcionado entre nosotros y la FIA. Tuvimos algunas conversaciones muy positivas con el departamento técnico de la FIA y creo que estuvieron de acuerdo en que las cosas han ido demasiado lejos", ha comentado Permane, según recoge la web oficial de la F1.

"No creo que nadie, aparte de Haas, piense que perder un espejo en un accidente que no fue tu culpa merezca una bandera negra y naranja. Y luego, esa remontada que hizo Fernando tuvo mucho mérito y debería haber mantenido la séptima posición".

"De ahora en adelante, pequeños daños como un espejo, como un ‘endplate’ del alerón delantero… si no es estructural, como un conducto de freno o algo así, no se considerará una infracción de bandera negra y naranja".

"Esto todavía está en marcha y estoy seguro de que en el Comité Asesor Técnico y el Comité Asesor Deportivo lo discutirán más, pero se ha trazado una pequeña línea y espero que haya mejores carreras gracias a esto", ha agregado.

Por otro lado, Laurent Mekies se ha mostrado de acuerdo en que ahora haya una "situación más clara" en este sentido y Andrew Shovlin ha dejado claro que no quieren que la bandera negra y naranja se muestre "en cada carrera".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Nov 2022 - 20:29
Comment

Que sigan parando a su piloto más regular para hinchar los resultados de su pupilo preferido y seguro que pierden esos 6 o 7 millones de euros que diferencian quedar cuarto y quinto.
La F1 es dinero y con el dinero no se juega....

Pachulara
03 Nov 2022 - 20:18
Comment

Habeis tirado a la basura mas de 70 puntos de Alonso, estais con el agua al cuello de perder el 4° puesto, os veo un futuro negro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25