ACTUALIDAD

Alpine espera "mejores carreras" tras la polémica de la bandera negra y naranja

Alan Permane, "contento" por la decisión que tomó la FIA tras Austin

Ferrari, de acuerdo en que ahora haya una "situación más clara"

AmpliarAlpine espera "mejores carreras" tras la polémica de la bandera negra y naranja - SoyMotor.comEl momento del accidente entre Fernando Alonso y Lance Stroll en Austin

El director deportivo de Alpine, Alan Permane, espera ver "mejores carreras" en la Fórmula 1 tras las polémicas decisiones de la FIA en el GP de Estados Unidos F1 2022.

En aquel Gran Premio, Fernando Alonso cuajó una gran remontada –con su monoplaza dañado– para amarrar la séptima posición, pero Haas puso una reclamación y la FIA le impuso una sanción a posteriori que significó caer al decimoquinto puesto.

Si bien la FIA admitió haber cometido el error de no mostrar la bandera negra y naranja a Alonso, la sanción se mantuvo… hasta que Alpine reclamó que la protesta de Haas se hizo fuera de tiempo y ésta acabó sin efecto.

Al final, la FIA dictaminó que el uso de la bandera negra y naranja se reducirá tras el Gran Premio de Estados Unidos y Alan Permane cree que esto mejorará el espectáculo.

"Estoy muy contento de que las cosas hayan funcionado entre nosotros y la FIA. Tuvimos algunas conversaciones muy positivas con el departamento técnico de la FIA y creo que estuvieron de acuerdo en que las cosas han ido demasiado lejos", ha comentado Permane, según recoge la web oficial de la F1.

"No creo que nadie, aparte de Haas, piense que perder un espejo en un accidente que no fue tu culpa merezca una bandera negra y naranja. Y luego, esa remontada que hizo Fernando tuvo mucho mérito y debería haber mantenido la séptima posición".

"De ahora en adelante, pequeños daños como un espejo, como un ‘endplate’ del alerón delantero… si no es estructural, como un conducto de freno o algo así, no se considerará una infracción de bandera negra y naranja".

"Esto todavía está en marcha y estoy seguro de que en el Comité Asesor Técnico y el Comité Asesor Deportivo lo discutirán más, pero se ha trazado una pequeña línea y espero que haya mejores carreras gracias a esto", ha agregado.

Por otro lado, Laurent Mekies se ha mostrado de acuerdo en que ahora haya una "situación más clara" en este sentido y Andrew Shovlin ha dejado claro que no quieren que la bandera negra y naranja se muestre "en cada carrera".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Rubio de Aiala

Que sigan parando a su piloto más regular para hinchar los resultados de su pupilo preferido y seguro que pierden esos 6 o 7 millones de euros que diferencian quedar cuarto y quinto.
La F1 es dinero y con el dinero no se juega....

  • 6
  • 1
Imagen de Pachulara

Habeis tirado a la basura mas de 70 puntos de Alonso, estais con el agua al cuello de perder el 4° puesto, os veo un futuro negro.

  • 6
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP