GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Alpine encuentra una grieta en el coche de Ocon

El francés no ha podido probar tandas largas en Libres 2 a raíz de este problema

No ha sido el mejor viernes para ellos, pues no han rodado tanto como querían

AmpliarAlpine encuentra una grieta en el coche de Ocon - SoyMotor.comEsteban Ocon, en Silverstone

Esteban Ocon ha adelantado que una grieta en su A522 le ha dejado sin probar tandas largas en los últimos instantes de los Libres 2. El francés sostiene que ha sido una lástima no poder obtener toda la información que deseaban sobre las mejoras, pero los primeros datos parecen buenos y eso son buenas noticias de cara al resto del fin de semana.

Alpine ha sido uno de los equipos que más se ha ‘renovado’ para Silverstone, con una serie de mejoras con las que esperan dar un paso al frente. Eso sí, el viernes no ido según lo esperado, pues en los Libres 1 la lluvia ha afectado su rodaje y en la segunda sesión, una grieta en el coche de Ocon lo ha dejado sin poder probar su ritmo con mucho combustible.

"Hemos tenido un rodaje muy limitado este viernes en los Libres 1 debido al mal tiempo, por lo que ha estado bien dar unas vueltas esta tarde. No obstante, hemos encontrado una grieta en el coche en el tramo final de la segunda sesión, por lo que hemos tomado la decisión de asegurar y no apretar demasiado en los últimos minutos", ha reconocido Ocon tras los entrenamientos libres en Silverstone.

"Hemos llegado a este fin de semana con algunas mejoras en el coche y era clave para nosotros ver su funcionamiento hoy. Los datos iniciales parecen buenos y tenemos ganas de extraer el máximo rendimiento mañana. Hay que dar las gracias al equipo de la fábrica por el duro trabajo que han llevado a cabo", ha insistido.

Por otro lado, el director técnico de Alpine, Matt Harman, ha explicado las actualizaciones llevadas a cabo y el fin de las mismas, que buscan mejorar el flujo de su parte trasera. Desafortunadamente, por la mañana, la lluvia ha hecho acto de presencia, por lo que han tomado la decisión de no arriesgar, pues la ganancia de información era muy escasa.

"Tenemos varias mejoras para Silverstone y los principales cambios en el suelo están en la zona del difusor y en la parte alta del coche las actualizaciones tienen como fin mejorar el flujo de la zona trasera. Ha sido emocionante hacer las pruebas, pero en los primeros entrenamientos libres no queríamos tomar muchos riesgos, ya que las opciones de obtener buena información eran muy pequeñas", ha explicado Harman para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de CIRCO ROJO

Más bien la GRIETA está entre los pilotos de Alpine.... De 4-5 décimas.... XD

  • 2
  • 1
Imagen de Makaulay

Al pamplinas este que le pasa ahora?

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP