F1

ACTUALIDAD

Alpine encuentra las causas de sus últimos problemas de fiabilidad

Alonso, fuera del 'Sprint' de Austria por un elemento que alimenta la ECU
La bomba de gasolina también da 'dolores de cabeza' al equipo francés
alpine-problemas-fiabilidad-soymotor.jpg
17
15 Jul 2022 - 17:25

El jefe de Alpine en la Fórmula 1, Otmar Szafnauer, asegura que han encontrado las causas de sus últimos problemas de fiabilidad, los que sufrieron Fernando Alonso en el GP de Austria y Esteban Ocon en el GP de Gran Bretaña.

Hay que recordar que el piloto asturiano se quedó sin competir en el ‘Sprint’ de Austria porque su coche no arrancaba. Desde Alpine pensaron en un fallo de la ECU –centralita electrónica–, pero finalmente han desvelado que se trataba de un elemento que alimentaba precisamente a la centralita.

"Pensamos que era un fallo de la ECU, pero lo llevamos a la fábrica y pudimos reproducir el problema. Y no era la ECU. Es un elemento que alimenta la ECU", ha comentado Otmar Szafnauer, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Así que la ECU estaba bien, pero la pieza que alimenta la ECU no estaba bien. Y si no la alimentas, parece que la ECU está muerta. Todo indicaba que la ECU había fallado, pero entonces no sabíamos que la fuente de alimentación no funcionaba. Y es una pieza de Alpine", ha agregado.

En cuanto al problema que dejó a Esteban Ocon fuera de carrera en Silverstone, desde el equipo francés dijeron que se trataba de la bomba de gasolina. Un problema que también han tenido otros equipos, debido a una pieza de Bosch, pero para Francia habrá una actualización para buscar una solución.

"El problema de la bomba de gasolina es que tuvimos un par de fallos en el banco de potencia a principios de año. Por lo tanto, tratamos de arreglar esos problemas nosotros mismos, ya que la bomba de serie de Bosch no funcionaba en una instalación de un F1, porque es una pieza para coches de carretera", ha añadido.

"Varios equipos tenían ese problema, y tanto nosotros como Ferrari logramos el permiso de la FIA para hacer nuestras propias correcciones. Por lo tanto, seguimos nuestro propio camino para solucionar el problema de Bosch".

"Y nuestra propia solución funcionó bien durante las primeras nueve carreras. No tuvimos problemas en el banco de potencia ni tampoco en la pista. Luego pasó algo, probablemente vimos algunos tipos de cargas diferentes por alguna razón. Y empezaron a fallar".

"Bosch también ha mejorado, han hecho cambios para mejorar la conexión eléctrica. Así que algunos de los equipos utilizaron la mejora de Bosch, y dos de los equipos –Ferrari y Alpine– utilizaron su propia mejora. Estamos trabajando en un nuevo concepto nuestro para Francia, y al mismo tiempo estudiando lo que Bosch ha hecho recientemente para arreglar su problema inicial", ha expresado Otmar para cerrar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jul 2022 - 22:15
Comment
#13 @#10 Que sensible que eres.. al menos yo tengo equipo de F1…. Ver comentario
Según parece, no tienes ni una mierda. Al menos de juicio lógico.
16 Jul 2022 - 17:21
Comment
#13 @#10 Que sensible que eres.. al menos yo tengo equipo de F1…. Ver comentario
cuál equipo? es que no veo ninguno que se llame tufoso f1 team.... aaahh!! que te crees de verdad que eres ferrarista, si claro. eso dicen todos XDDD.
Schumisuzuka2000
16 Jul 2022 - 11:55
Comment
#14 @#12 Es una fuente de alimentación, tal vez la ficha de la fuente; tal vez fallo por el elevado cal ... Ver comentario
donde has leído que es una fuente de alimentación compañero? He buscado y dice que es una caja que alimenta la ECU. Todo es mera curiosidad por aprender como funciona el F1. Me inclino a lo que comentas, una fallo de conexión de algún componente. Esa caja que dice Otmar, puede ser un punto de distribucion de positivos o negativos.
16 Jul 2022 - 02:09
Comment
#12 Y la pieza que alimenta la ECU cual es? Un cable, una clavija, un fusible, un relé, un terminator, ... Ver comentario
Es una fuente de alimentación, tal vez la ficha de la fuente; tal vez fallo por el elevado calor de estoo motores. Tal vez exigieron una fuente muy pequeña y muy liviana. Es bueno que encuentren el por que; aunque ...Fernando ya perdio esos puntos, en fin. Saludos
16 Jul 2022 - 01:24
Comment
#10 @#3 ya se sabía que tú de f1 poco, pero con este rdículo comentario acabas de confirmarlo. y de t ... Ver comentario
Que sensible que eres.. al menos yo tengo equipo de F1….
Schumisuzuka2000
15 Jul 2022 - 22:48
Comment

Y la pieza que alimenta la ECU cual es? Un cable, una clavija, un fusible, un relé, un terminator, la batería??? Parece que oye campanas, pero no sabe donde.

15 Jul 2022 - 21:01
Comment
#3 Esta parte no falla nunca: Los músculos intrínsecos le dan forma a la lengua y le permiten contors ... Ver comentario
No se de qué te quejas, contigo aquí tenemos nuestra propia reunión de pilotos, así que me voy y ahí te quedas.
15 Jul 2022 - 20:57
Comment
#3 Esta parte no falla nunca: Los músculos intrínsecos le dan forma a la lengua y le permiten contors ... Ver comentario
ya se sabía que tú de f1 poco, pero con este rdículo comentario acabas de confirmarlo. y de tifoso, mas que tifoso te queda mejor tufoso.
Default user picture
15 Jul 2022 - 20:48
Comment

Bosch estará encantado de esta publicidad... Para decirles ahí os quedáis majos

15 Jul 2022 - 19:52
Comment

Bueno, leí de alguien que escribió y le doy toda la razón, en que no se puede confiar en un equipo que, participa en la F1, queda campeón, luego se marcha, regresa nuevamente como equipo y a suministrar motores con otro nombre (Lotus), cambia de nuevo de nombre para Alpine y por último antes de comenzar el campeonato, despide a toda su directiva y hace nuevos nombramientos.
Nadie puede confiar en este equipo denominado ahora Alpine.

franciss
15 Jul 2022 - 19:32
Comment

Los chicos de Alpine estan mas verdes que una castaña en verano. Esperemos que den con la tecla y Alonso pueda dar todo su potencial en 2023

Default user picture
Carbo
15 Jul 2022 - 19:19
Comment

Este no parece muy listo. Es mediocre, no se lo cree, va pidiendo perdón por la vida. Comparad con Horner, Wolff, Briattore, Brawn, Dennis, y veréis la razón por la que este debería irse y Alonso se debería quedar si aspiran a algo.

15 Jul 2022 - 19:09
Comment
#3 Esta parte no falla nunca: Los músculos intrínsecos le dan forma a la lengua y le permiten contors ... Ver comentario
Ys sabía yo que de F1 sabes bien poco, lo tuyo es la anatomía humana.
15 Jul 2022 - 18:12
Comment

y este señor es ingeniero?
" la pieza que alimenta la ECU no estaba bien. Y si no la alimentas, parece que la ECU está muerta. Todo indicaba que la ECU había fallado", en serio?, a este señor cuando no se le enciende la TV en casa que hace?, llamar al fabricante de la TV antes de comprobar si hay corriente?, jejeje

Es increible que a nadie en el equipo se le ocurriera comprobar eso, vaya panda

15 Jul 2022 - 17:58
Comment

Esta parte no falla nunca: Los músculos intrínsecos le dan forma a la lengua y le permiten contorsionarse de muchas formas, ayudando a hablar, comer y tragar…. Sobre todo ante el micrófono y en las reuniones de pilotos….

Default user picture
McF1
15 Jul 2022 - 17:49
Comment

Ayer aseguraba que no y hoy es que si.Menudo bocazas.En buena hora lo trajeron.

15 Jul 2022 - 17:44
Comment

De lo unico que estamos seguro que el problema no esta entre el volante y el asiento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11