GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Alpine: "El formato nuevo aportará impredecibilidad y eso no gusta a los equipos"

Destacan que configurar el coche con tan poco entrenamiento será complicado

Esperan formar parte del grupo de equipos que acierten con el set-up

AmpliarAlpine: "El formato nuevo aportará impredecibilidad y eso no gusta a los equipos" - SoyMotor.comFernando Alonso

Alpine tiene ganas de probar el formato nuevo con el que la Fórmula 1 experimentará en Silverstone. Aunque los equipos le tienen algo de miedo a la incertidumbre, el equipo cree que será un fin de semana emocionante para pilotos y aficionados.

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, ha destacado el enorme reto que será configurar el coche para clasificación con sólo una hora previa de entrenamientos libres.

"Tenemos ganas de probar un formato de fin de semana nuevo por primera vez este fin de semana en Silverstone. Definitivamente es algo nuevo y hará que haya acción los tres días. Para los equipos, el reto principal será configurar los equipos y hacer que la confianza de los pilotos aumente en sólo una hora de entrenamientos libres para luego afrontar la clasificación directamente", ha compartido Budkowski en en previo de Alpine.

El equipo francés subraya lo diferente que será este fin de semana con respecto a las carreras de Austria y cree que el formato nuevo aportará incertidumbre, algo que los equipos temen pero que piensan que enriquecerá al espectáculo. Desde Alpine confían en estar en el grupo de escuderías que sepan dar con la tecla en el momento clave.

"Los coches estarán en parque cerrado desde entonces, lo que signicia que ya no los vamos a poder tocar más. También hay reglas diferentes de uso de neumáticos, como la libre elección para la carrera. Esperamos que el formato nuevo aporte incertidumbre, ya que algunos equipos acertarán y otros podrían no hacerlo, lo que podría mezclar la parrilla y crear más acción en la pista", ha añadido.

"Los equipos odian la impredicibilidad, ya que siempre intentan mejorarlo todo hasta la perfección, ¡pero debería ser más emocionante para los aficionados! Silverstone es un reto completamente diferente a Austria", ha expresado Budkowski para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de locomovile

Bienvenida una F1 donde las manos y el feeling de pilotos cuenten casi más que los ingenieros y sus simulaciones.

  • 0
  • 0
Imagen de SUPERF1

#4 Es te cambio de formato ( SPRINT) , lo más revolucionario que trae es el PARQUE CERRADO tras la Qualy del viernes . Es decir el SET-ÚP del coche se fija pensando en las GOMAS ELEGIDAS para la carrera del domingo.... YYYYYYY.... ATENCIÓN, solo con 1 hora de Libres 1... Puede haber SORPRESAS , porque los ingenieros tendrán menos datos para sus ordenadores.
/
Buen formato para los pilotos TALENTOSOS , que no necesitan ser DIRIGIDOS desde el MURO. en carrera... Hablamos de ALONSO, sin duda alguna.

  • 2
  • 0
Imagen de SUPERF1

ESO LO CONTÉ YO AYER:
/
Enlace permanente SUPERF1..
12 jul 2021 - 17:40
/
""""Blancafort: El horario que comentas es solo para "Silverstone"...No para otros circuitos al "Sprint"..
/
Lo más INTERESANTE de este modelo al Sprint, NO es la carrera Sprint en si, sino que los coches entran en PARQUE CERRADO el viernes , tras la Qualy. Es decir que sube y mucho EL TALENTO del piloto en detrimento del ingeniero del equipo para solucionar las carreras del domingo Hay menos datos para los ordenadores Atentos con los SET- UP de cada coche y equipo, porque esto sí puede REVOLUCIONAR las carreras
/
Otro punto interesante es que el Sprint ( 100 Km) se correrá SIN PARADAS. Es decir con solo el compuesto de gomas de la salida. ( (aunque pueden entrar en box las veces que quieran por normativa) .Es decir CUIDAR las gomas puede ser fundamental y hay pilotos que lo hacen y otros no tanto...
.....Se me olvidaba , en esta REVOLUCIÓN q ue puede causar el SET-UP del coche . Las GOMAS de la carrera del domingo son de LIBRE elección, y estas ruedas estarán relacionadas con el SET _UP , elegido el viernes tras la Qualy..( sin apenas DATOS sobre coche y gomas) . Atención con esto.."""""

  • 2
  • 1
Imagen de viktorhugo

Tenemos hoy el "Gran Shelem" por Pole, Vuelta rápida y Victoria, seguirá siendo el máximo galardón posible? porque ahora podría ser: Victoria/Pole, Vuelta Rápida y Victoria.

  • 0
  • 2
Imagen de viktorhugo

A mi modo de ver, los que mas saldrán ganando son los que no pelean por nada, podrán arriesgar mucho más, incluso con setups muy diferentes de un auto a otro con la esperanza de que uno de ellas sea la buena, los que perderán los que dependan de esos ajustes finos para poder estar a la vanguardia y ninguno de ellos arriesgara de mas en la carrera de Sprint, aquí tienen mucho que perder y poco que ganar.

  • 0
  • 2
Imagen de K0br4

A los equipos... que no luchamos por el mundial

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP