F1

ALPINE

Alpine da pistas sobre el futuro de Zhou

Alpine, con un 'problema del primer mundo': sus dos pilotos luchan por el título de la F2
Budkowski da a entender que no tendrían problema en ceder a Zhou a Alfa Romeo
zhou-formula-2-soymotor.jpg
15
16 Sep 2021 - 11:35

Alpine tiene lo que se llama 'problema de primer mundo'. Demasiado talento. Dos de los pilotos de su academia luchan por el título de Fórmula 2 y el equipo ya ha adelantado, ante las altas probabilidades de que Zhou fiche por Alfa Romeo, que no se interpondrá en el camino de sus pilotos.

Oscar Piastri lidera el campeonato de Fórmula 2 con 149 puntos frente a los 134 puntos de Guanyu Zhou. Termine como termine la clasificación, se espera que sea Zhou el que acceda al único asiento libre de la parrilla de la Fórmula 1 para 2022. La razón son los 30 millones de euros que puede aportar el chino.

Zhou pertenece a la academia Renault desde 2019. Ahora mismo Alpine no tiene sitio para él en su equipo principal. Al plantearse la posibilidad de correr para Alfa Romeo, aparecían dudas sobre si los franceses querrían liberarlo.

Sin embargo, las palabras del director ejecutivo del equipo, Marcin Budkowski, dan a entender que no tendrían problema en el fichaje con Alfa Romeo y apuntan quizás a una posible cesión con opción de recuperarlo más adelante.

"Tenemos una academia y la hemos tenido durante años y hemos desarrollado a un número de pilotos. Ahora tenemos a pilotos con éxito en la categoría más alta justo por debajo de la Fórmula 1, demuestra que nuestra academia lo ha hecho bien al desarrollar pilotos buenos", ha explicado Budkowski.

"Desafortunadamente, si puedo usar esa palabra, están madurando a la vez y tenemos el problema de tener muchos pilotos buenos que rinden bien", ha añadido.

"El éxito de la academia también se juzga por sus salidas, si tu academia nunca consigue que un piloto llegue a la Fórmula 1, entonces has malgastado tu tiempo y tu dinero en apoyar a estos pilotos, así que de algún modo gestionar una acemia con éxito es conseguir que lleguen a la Fórmula 1", ha detallado Budkowski.

"Por otro lado, hacemos esto por nosotros mismos para desarrollar los próximos pilotos que vamos a usar en Alpine, pero ahora mismo no tenemos un asiento libre. No queremos interponernos en el camino de los pilotos a los que hemos ayudado a desarrollarse durante muchos años", ha subrayado Budkowski.

"De la misma forma, no queremos perder por completo a nuestro grupo de pilotos, así que tienes que encontrar un equilibrio, pero eso demuestra el éxito de tu academia", ha expresado Budkowski.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Sep 2021 - 22:15
Comment

En Italia es un verdadero drama la posible no renovación de Giovinazzi y la culpa no se le atribuye solo a Alfa Romeo sino también a Ferrari.

16 Sep 2021 - 22:05
Comment

Yo veo la situación como siempre sucede cuando lo que se impone es el dinero, es decir, hay dos pilotos con opciones para ganar la F2, pero lo más probable es que el chino llegue a la máxima por los $30 millones que puede aportar. Olvídense que si es chino, norcoreano, talibán o lo que sea, aquí manda el Money señores.

16 Sep 2021 - 21:58
Comment
#12 @#7 Jumpèr : Pero tú de que vas . DE RACISTA. ?????? Ver comentario
Nooo, solo describo lo que percibo de la estética de la F1, nada más.
Default user picture
SUPERF1
16 Sep 2021 - 21:54
Comment
#7 No, no quiere decir eso, quiere decir que si van a integrar alguien de otra raza, un afro, va a ser ... Ver comentario
Jumpèr : Pero tú de que vas . DE RACISTA. ??????
16 Sep 2021 - 21:46
Comment
#9 @#7 ¿Y cómo explicas que Takuma Sato, sin rasgos atenuados, haya formado parte de la F1? Se tarda ... Ver comentario
No, no, es más fácil que eso, no hace falta ir a Sato, hoy está Tsunoda.
16 Sep 2021 - 21:43
Comment

Es que no le queda otra SUPER, inclusive con Piastri no saben que van a hacer...

Espontaneo
16 Sep 2021 - 21:42
Comment
#7 No, no quiere decir eso, quiere decir que si van a integrar alguien de otra raza, un afro, va a ser ... Ver comentario
¿Y cómo explicas que Takuma Sato, sin rasgos atenuados, haya formado parte de la F1? Se tarda menos de 1 minuto en desmontar tus idioteces.
Default user picture
SUPERF1
16 Sep 2021 - 21:37
Comment

""""apuntan quizás a una posible cesión con opción de recuperarlo más adelante. """
/
Es decir Alpine le da EL PASAPORTE AL CHINO...

16 Sep 2021 - 21:34
Comment

No, no quiere decir eso, quiere decir que si van a integrar alguien de otra raza, un afro, va a ser un mestizo, no un grone de pura cepa, lo mismo el chino, no tiene rasgo muy marcados de su raza, se lo ve bastante occidental en su semblante.

Espontaneo
16 Sep 2021 - 19:45
Comment
#1 Además tiene algunas características necesarias Zhou, es un chino de rasgos atenuados, lo que ayud ... Ver comentario
Lo que hace tener demasiado tiempo libre. Ahora tu nueva teoría es que solo se llega a la F1 cuando se tienen rasgos atenuados... Es como si te esmerases en decir la estupidez más grande y que así los demás se dirijan a ti. ¿No te da para más? Si te aburres limpia donde vives, o pellizca cristales.
16 Sep 2021 - 19:25
Comment
#3 Y sinceramente, a los pilotos que ganan la F2/GP2 ya saben lo que es moverse por ese ambiente, ya qu ... Ver comentario
Están mirando cada vez con mayor interés a IndyCar. Sino dime que puede hacer Piastri el próximo año?? Más que estar en el box y conversar en el paddock, no lo veo...
16 Sep 2021 - 19:15
Comment
#2 @#1 Lo que acabas de poner es una estupidez, Hamilton llegó a la F1 por 2 razones, tener la confian ... Ver comentario
Bueno, bueno, no quiero ahondar en el tema, pero Hamilton no es justamente un perfil del Africa profunda, es un moreno atenuado...
Default user picture
sebastian5
16 Sep 2021 - 18:58
Comment

Y sinceramente, a los pilotos que ganan la F2/GP2 ya saben lo que es moverse por ese ambiente, ya que comparten circuito, no son principiantes

Default user picture
sebastian5
16 Sep 2021 - 18:57
Comment
#1 Además tiene algunas características necesarias Zhou, es un chino de rasgos atenuados, lo que ayud ... Ver comentario
Lo que acabas de poner es una estupidez, Hamilton llegó a la F1 por 2 razones, tener la confianza de Denis y haber ganado la GP2 en 2006, de haberlo hecho mal, nunca hubiera llegado a la F1 por mucho contrato firmado con Mclaren
16 Sep 2021 - 17:57
Comment

Además tiene algunas características necesarias Zhou, es un chino de rasgos atenuados, lo que ayuda a su inserción en el Gran Circo, lo que también sucedió con Hamilton, que es mestizo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25