GP Estados Unidos F1 2021
GP DE RUSIA F1 2021

Alpine cumple su pronóstico

Marcin Budkowski esperaba dar un paso adelante respecto a Monza

Tanto Alonso como Ocon se han mostrado competitivos en los libres

AmpliarAlpine cumple su pronóstico - SoyMotor.comFernando Alonso, en Sochi

Alpine ha mostrado un buen rendimiento en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Rusia F1 2021. Tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon han sido competitivos este viernes en el circuito de Sochi, lo cual entraba dentro de los planes del equipo, pero aún falta lo más importante del fin de semana.

Es cierto que la escudería francesa suele brillar un poco más que sus rivales en las jornadas de viernes, seguramente porque van más descargados en cuanto a combustible, pero al menos el A521 parece estar en mejor forma que en Monza, donde el monoplaza sufría en sus largas rectas para colarse entre los diez mejores clasificados.

Fue el propio Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo, quien predijo que el trazado ruso agradaría mucho más al bólido azul. Monza era uno de los que más 'temían' del calendario, pero en el Gran Premio de Rusia esperaban volver a su rendimiento 'normal'… y de momento parece que Marcin acertó en su predicción.

"Iremos a Sochi tras un ajetreado triplete europeo en Bélgica, Países Bajos e Italia. Creemos que Sochi es un circuito que debería permitirnos volver a un mejor nivel de competitividad que Monza, ya que sabíamos que no era un circuito que se adaptara a las características de nuestro coche", comentó Marcin Budkowski en el previo de Alpine.

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia han ido según lo esperado para el equipo Alpine. En la primera, Fernando Alonso ha conseguido meterse en el 'top 10', justo en la décima posición, y Esteban Ocon se ha quedado con el undécimo lugar, a sólo 11 milésimas de su compañero de equipo.

Pero la segunda sería incluso mejor. Con Alonso y Ocon en todo momento en buena forma, en esta ocasión ha sido el francés quien se ha sacado de la chistera una gran vuelta de 1'34''402 para amarrar la quinta plaza, a sólo ocho décimas del líder; el español terminaría octavo… pero venía mejorando su tiempo en el primer sector cuando se ha encontrado la bandera roja provocada por Antonio Giovinazzi, por lo que se trataba de una gran sesión para el equipo.

Quizás los AlphaTauri, McLaren y Ferrari parecen estar un pequeño paso por delante, pero hay que decir que Charles Leclerc y Max Verstappen saldrán el domingo desde lo más hondo de la parrilla, de modo que ahí hay una buena oportunidad para unos Alpine que, sobre todo, han demostrado tener un gran rendimiento en el tercer sector.

No podemos olvidarnos de la meteorología. Para la jornada de mañana se esperan lluvias en Sochi, así que la historia podría cambiar completamente… y abrir más oportunidades. Aún queda mucho fin de semana por delante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Trompettel

#1 Quien tiene peor coche, Bottas?

  • 2
  • 0
Imagen de Ferrasainz

#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Yo no me creo nada, simplemente Max monta motor y pasa de la clasificación y el mejicano está intentando asumir la derrota que le manda Bottas con peor coche, aparte que aun se está adaptando a la "nueva categoría"

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP