F1

Calendario

Alpine cree que los pilotos aceptarían "40 carreras por año"

Liberty Media pretende aumentar el calendario a 25 GP por temporada
Laurent Rossi, CEO de Alpine, indica que los pilotos ven con buenos ojos correr más
rossi_belgica_2021_soymotor.jpg
22
25 Ene 2022 - 21:35

En medio del mar de críticas hacia el calendario de 2022, el más largo de la historia de la F1, Laurent Rossi, el CEO de Alpine, cree que los pilotos verían con buenos ojos ampliar la actual lista de pruebas hasta a 40 por año.

El calendario de Fórmula 1 de 2022 será el más largo de la historia. Después de haber completado en 2021 el más largo de la historia, tras la frustración por covid-19 de que el calendario de 2020 sea el más largo de la historia. Para más inri, Liberty Media planea que el calendario de 2023 tenga hasta 25 pruebas, y que se convierta en el más largo de la historia.

Hay una clara tendencia en la definición del número de pruebas por temporada en la categoría reina del automovilismo. Y a pesar de todas las críticas que las nuevas decisiones han tenido, desde Alpine creen que los pilotos están lejos de estar en contra de la ampliación de contrato.

"Tener más carreras es genial para el deporte y a los pilotos les encanta", ha asegurado Laurent Rossi, CEO de Alpine, en palabras a Motorsport-Total. "Si a los pilotos les ofrecieras 40 carreras por año, probablemente aceptarían tener 40 carreras por año".

Si contabilizamos tres fines de semana por el parón de agosto, las dos últimas de diciembre y las dos primeras de enero por vacaciones sumamos siete fines de semana en los que 'no se puede' correr. Más un fin de semana de Semana Santa, ocho. Así quedaría un calendario de 40 carreras en 44 fines de semana. Y al menos dos de los cuatro libres serían para pretemporada. Una idea que parece del todo inverosímil.

"Cuando no están en pista, a los pilotos les encanta estar pilotando sus karts o haciendo este tipo de cosas", ha insistido Rossi.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Ene 2022 - 13:32
Comment
#21 Yo por su comentario quiero entender que al final son los pilotos los que tienen q aceptar porque so ... Ver comentario
entiendo su Punto pero Los pilotos al final corren para un equipo y es cierto que hay pilotos que la f1 nesecita ahi pero la gran Mayoria son pilotos que nesecitan la f1.
Default user picture
26 Ene 2022 - 10:32
Comment

Yo por su comentario quiero entender que al final son los pilotos los que tienen q aceptar porque son los que no se pueden sustituir. A la hora de trabajadores, ingenieros, etc ...solo es cuestión de dinero. Con 25 carreras no puedes suplicar los puestos de trabajo pero con 35-40 carreras si. A lo mejor para los trabajadores sería mejor acudir a 20 grandes premios q a 25. Yo creo q se refiere a llegar a ese humbral de rentabilidad en el cual se pueda duplicar todo menos claro está los pilotos q son quienes se juegan el mundiall de pilotos. Por ello hay q saber su opinión ya que la mayoría de pilotos viven por y para las carreras.

26 Ene 2022 - 10:13
Comment

Alpine está “brillantemente” dirigido. Pobres Alonso y Ocon…

26 Ene 2022 - 08:04
Comment

40 canutos habrá tenido que fumar para decir semejante tontería. Mecánicos, ingenieros.. y hasta los propios pilotos acabarían extenuados. Esto es la F1, a nivel mundial, no la Nascar o la Indy que es a nivel nacional.

Default user picture
26 Ene 2022 - 06:08
Comment

40 seria mucho y cuidado por que se estaria saturando El mercado, se debe de crear la nesecidad del producto.

Default user picture
26 Ene 2022 - 03:45
Comment

40 y como los distribuye a los gp a lo largo del año lo que si el año que viene van a ver más dobles y menos descanso para los mecánicos

26 Ene 2022 - 03:11
Comment
#9 Pues para los aficionados no estaria nada mal,imposible no és,pero solo sería posible si cada escu ... Ver comentario
esa es la forma. Pero van.a pedir aumento de.presupuesto
26 Ene 2022 - 03:11
Comment
#9 Pues para los aficionados no estaria nada mal,imposible no és,pero solo sería posible si cada escu ... Ver comentario
esa es la forma. Pero van.a pedir aumento de.presupuesto
26 Ene 2022 - 03:08
Comment

Mejor, más domingos que tengo excusas para no ir comer de mi suegra....Y algunos sábado a la noche también. ¡Y que sufra la bruja!!!

26 Ene 2022 - 00:44
Comment

Más carreras generan más dinero, entonces pues que tripliquen los sueldos de todo el que trabaja en el mundo de la F1.
Otra cosa, Masi tendrá muchas carreras para cagarla de lo lindo y darnos la emoción y el suspenso que nos mantiene frente al televisor.

Default user picture
piFIA
26 Ene 2022 - 00:29
Comment
#11 @#10 Se trata de que cada carrera sea un diamante, no un cristal de Swarovski. Ver comentario
En esta vida, en ocasiones, menos es mas.
Default user picture
piFIA
26 Ene 2022 - 00:29
Comment
#10 Lo que cuenta es la intensidad del mundial, no su duracion. Si no hay igualdad, mas de 20 carreras e ... Ver comentario
Se trata de que cada carrera sea un diamante, no un cristal de Swarovski.
Default user picture
piFIA
26 Ene 2022 - 00:26
Comment

Lo que cuenta es la intensidad del mundial, no su duracion. Si no hay igualdad, mas de 20 carreras es un sopor; y si hubiera igualdad, en un mundial de 25 carreras o mas, se pierde la intensidad porque los pilotos saben que 'tovia queda muncho'. Para mi, mas de 20 ya me parece demasiado.

Default user picture
25 Ene 2022 - 23:04
Comment

Pues para los aficionados no estaria nada mal,imposible no és,pero solo sería posible si cada escuderia tiene suficiente personal para alternar dos equipos,un finde sí,otro no.
Y los pilotos a correr cuando se les diga,que para eso cobran lo que cobran,y todos contentos.(pocas risas)

Default user picture
PELOTUDO
25 Ene 2022 - 22:52
Comment

+Si consiguen IGUALAR más los monoplazas , aumentará el ESPECTÁCULO y con ello la RECAUDACIÓN. ...En tal circunstancia SEGURO que aumentará el número de carreras al año porque crecerá fuertemente la demanda ......

25 Ene 2022 - 22:49
Comment

"El calendario de Fórmula 1 de 2022 será el más largo de la historia. Después de haber completado en 2021 el más largo de la historia, tras la frustración por covid-19 de que el calendario de 2020 sea el más largo de la historia. Para más inri, Liberty Media planea que el calendario de 2023 tenga hasta 25 pruebas, y que se convierta en el más largo de la historia."
No tenéis vergüenza profesional y como muestra esta redacción.

25 Ene 2022 - 22:47
Comment

Un disparate, el más grande de los últimos tiempos.

Dreis
25 Ene 2022 - 22:35
Comment

Nos acaba de demostrar este tío que es un imbécil

Default user picture
25 Ene 2022 - 22:35
Comment
#2 ¿y a los mecánicos y los que se encargan de toda la logística también les encantaría?, a no cla ... Ver comentario
Habla de los pilotos, pero si lo hicieran no es tan difícil, basta con aumentar proporcionalmente el límite presupuestario, contratar más personal y establecer un sistema de turnos rotatorios de manera que nadíe trabaje más de X días seguidos. A parte de las cuestioner éticas, están las prácticas, los equipos son los últimos interesados en que sus trabajadores se queden dormidos haciendo su trabajo o sufran una crisis nerviosa que acabe en baja médica.
25 Ene 2022 - 22:25
Comment

A este individuo le faltan dos hervores, no entiendo como puede estar dirigiendo un equipo este personaje. Forest Gump tiene más conocimiento que el.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25