F1

ACTUALIDAD

Alpine crea un programa para potenciar la participación femenina en Fórmula 1

Se denomina Rac(Her) y apoyará tanto a pilotos como a otras trabajadoras del equipo
Laurent Rossi ha asegura que una iniciativa así es una necesidad hoy en día
racher_alpine_2022_soymotor.com_.jpg
7
30 Jun 2022 - 10:26

Alpine ha creado el programa Rac(Her) con el objetivo de aumentar el número de mujeres en los diferentes ámbitos de la competición. El equipo francés asegura que la diferencia actual es insostenible y plantea una hoja de ruta para revertir la situación.

El programa contará con varias áreas para abordar la cuestión desde los diferentes ámbitos. En lo que respecta a la competición, Alpine ha anunciado que realizará  un estudio llevado a cabo por el Instituto del Cerebro de París para establecer cuales son las cualidades idóneas de un piloto y potenciarlas en las pilotos. Además, este estudio también buscará acabar con los estereotipos de género

Asimismo, para fomentar la participación de pilotos femeninas, creará un programa de promoción a largo plazo el cual tiene por objetivo identificar talentos en una edad temprana y apoyarlos en su trayectoria mediante planes de entrenamiento físico y mental, así como planes de carreras. Todo ello con el soporte de su academia de pilotos para que las deportistas puedan triunfar en las diferentes categorías hasta llegar a la Fórmula 1.

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, se ha mostrado concienciado sobre la necesidad de aumentar el número de mujeres en el deporte y asegura que la diversidad es clave. "Nuestro papel, como equipo de Fórmula 1 y marca del Grupo Renault es comprometernos a construir un ecosistema más inclusivo y hacer de la diversidad nuestra fortaleza", ha expresado Laurent Rossi.

"Somos conscientes de la necesidad de una transformación profunda tanto en el deporte como en la industria para que todos los talentos puedan florecer", ha añadido.

Alpine también busca aumentar el número de trabajadoras en su plantilla. De esta forma, mediante Rac(H)er establece como objetivo tener al menos un 30% de empleadas en los próximos cinco años, frente al 12% que posee en la actualidad. 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2022 - 16:33
Comment

Ojala haya mujeres piloto en f1 y demas deportes de motor pero este tipo de medidas sexistas de dar mejores condiciones por tu sexo me parecen lamentables como por ejemplo cuando en elas discotecas las chicas entran gratis o mas barato que los hombres...
Mi apoyo para pilotos que demuestran su valia como Cristina Gutiérrez, Danica Patric, de Silvestro etc.

30 Jun 2022 - 15:01
Comment
#5 Siempre voy a estar en contra de estas medidas 'buenistas' que al final son sexistas. No hay manera ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo, incluso el señor Rossi se atreve a decir que es algo necesario. Aunque creo que todos sabemos porque hacen esto, es simplemente para hacer feliz a una minoría, la cuál es muy ruidosa, al igual que todas las ideologías.
Default user picture
30 Jun 2022 - 13:59
Comment

Siempre voy a estar en contra de estas medidas "buenistas" que al final son sexistas. No hay manera de que se apliquen en detrimento de alguien que sea más apto. Como piensas llevar del 12% al 30% sin perjuducar a hombres que pretendan esos puestos? Esto ya lo hace easyJet. Por supuesto que habrá mujeres aptas que se ganen el puesto y así debe ser, pero para aumentar el porcentaje de manera artificial no hay otro camino que perjuducar a otros.

Default user picture
30 Jun 2022 - 13:15
Comment

Y dale... En las máximas categorías deberían estar los menores, si los menores son mujeres perfecto, pero a mi este tipo de iniciativa si fuera mujer me indignarían. Estoy harto de esta tonteria, y tonterío y tonterío...

Schumisuzuka2000
30 Jun 2022 - 12:42
Comment

Que gran noticia. Pues yo ya le cambiaba el nombre, porque es muy machista. De Alpine a Alvagine. Que os parece?

Default user picture
30 Jun 2022 - 12:41
Comment

Recuerdan a Carmen Jordá en Lotus?
Muy guapa, buena imagen, pero de pilotaje y logros, más bien poco, tirando a nada.
Está claro que las mujeres venden más en automovilismo que los hombres, abren mercados, así que no creo que haya discriminación en el automovilismo con ellas, mas bien lo contrario, discriminación positiva.
Pero la realidad dice, que una mujer ha de trabajar mucho más que un hombre para ser competitiva en un monoplaza. Soy de los que piensan que pronto llegará alguna, y será un logro increíble, pero llegará y abrirá camino.

30 Jun 2022 - 10:46
Comment

Es una buena iniciativa. Pero para que llegue una mujer con el usficiente talento y habilidad para llegar a F1, es necesario potenciar el talento femenino desde el karting, porque sino acabas con la situación de muchas mujeres piloto en monoplazas en la actualidad, que están ahí principal o puramente porque una mujer piloto vende más, sin resultados que justifiquen su llegada a las categorías en las que se encuentran actualmente.
Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25