F1

FÓRMULA 1

Alpine: "Corremos con un motor de 2019, nuestros esfuerzos están en 2022"

La marca francesa confía todo a la próxima temporada
El año que viene tendrán un motor completamente nuevo
alpine-motor-2022-soymotor.jpg
16
09 Ago 2021 - 19:17

Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo Alpine de Fórmula 1, ha admitido que la unidad de potencia Renault no está a la altura de Mercedes en estos momentos, pero espera revertir la situación en 2022 con la introducción de un diseño nuevo.

La marca francesa tenía previsto implementar este año una unidad de potencia completamente nueva, pero las complicaciones que trajo el coronavirus bajo el brazo fueron un duro golpe y se vieron obligados a retrasarla hasta la próxima temporada.

Budkowski señala que, al no tener los recursos económicos para desarrollar dos motores al mismo tiempo, actualmente corren con una unidad de potencia que apenas ha sido mejorada desde 2019. ¿Por qué? Precisamente porque sus recursos están ya en 2022.

"Estamos usando un motor de 2019. Algunos de nuestros rivales obtuvieron ganancias que nosotros no hemos logrado, así que estamos en una situación que no es ideal, porque tuvimos que retrasar nuestra nueva unidad de potencia", ha comentado Budkowski, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Más allá de las mejoras en la gestión de la energía y la potencia, que son las cosas habituales que hacen que el coche sea más rápido en línea recta, ésta también tiene una nueva arquitectura y cambios que están diseñados para abordar algunas de nuestras debilidades en comparación con nuestros rivales".

"Pero no teníamos los recursos para relanzar el programa de desarrollo del motor de este año y continuar trabajando en el de 2022. Por eso, hemos decidido poner todos nuestros esfuerzos en 2022. Creo que es lo correcto, pero es doloroso, porque como consecuencia de ello este año perdimos terreno ante nuestros rivales", ha agregado.

En cuanto a la comparación entre las unidades de potencia de la Fórmula 1, Budkowski no ha querido dar datos, pero asegura que tienen "una idea bastante buena de dónde estamos en términos de potencia, pero también en términos de gestión de energía, peso y otras cosas".

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Ago 2021 - 15:06
Comment

Están tomando muchos riesgos, en vez de probar el nuevo motor esta temporada se jugaron a querer sacar mas rendimiento y hacerlo debutar en 2022. Viendo la suerte de Alonso con Honda, no me extrañaría que los motores empiecen a volar por el aire ni bien empiece la pretemporada.

10 Ago 2021 - 12:00
Comment

Yo lo suelto y luego si eso que se me tiren la llenas encima :

El año pasado no quisieron desarrollar el motor , a pesar de la pandemia , y afirmaron que las mejoras los introducirian este año .
Este año , dijeron que introdujeron algunas mejoras pensadas más para la fiabilidad y que reubicaron algunos componentes ( comprometiendo el centro de gravedad ) para mejorar su eficiencia .
Ahora dicen que usan el motor de 2019 .
O soy yo o no se , pero me da que están mareando la perdiz en busca de justificar su bajo rendimiento ( el del motor ) .

Default user picture
10 Ago 2021 - 11:12
Comment

Nuevo motor y congelación al mismo tiempo, muy mala idea

10 Ago 2021 - 11:09
Comment

Pues según otro artículo, acaban de pegarle la patada al jefe de motores. No es que inspire mucha confianza a menos de 8 meses de estrenar el nuevo motor.

Default user picture
10 Ago 2021 - 10:32
Comment

Acabé harto del "dejamos de mejorar el coche, nos centramos en la próxima temporada" de ferrari cuando apenas había pasado el ecuador de la temporada. Espero que esto no sea lo mismo

Espontaneo
10 Ago 2021 - 08:34
Comment
#1 Cómo queden lejos de la punta en los primeros GP de 2022, ya pueden ir retirándose de la F1. Es el ... Ver comentario
Tú sí que tienes que retirarte, pelma.
10 Ago 2021 - 04:45
Comment

Para ser motores de 2019 no van nada mal, 2022 será una lotería en casi todo si han centrado todo su potencial en ese año veremos que tan buenos frutos darán a ese tiempo

10 Ago 2021 - 02:48
Comment

No hay que echar las campanas al vuelo, ya le paso a RB, En vía de mientras a Alpine le tocara batallar este año, los super-resultados solo se darán en este tipo de carreras locas en una suerte de lotería, 3 autos que normalmente están arriba fuera en la primera vuelta (4 si contamos a Norris), el 2022 pueden darse algunos resultados extraordinarios las primeras carreras pero en corto tiempo Mercedes y RB enfrente de nuevo.

10 Ago 2021 - 00:05
Comment

Que revisen los escapes...o las vibraciones..Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho. Lo más importante es el chasis, pero para ganar necesitas todo.

09 Ago 2021 - 23:23
Comment

la clave es tener un motor que tenga (como mucho) 15cv de diferencia con el mejor motor, como lo demostró red bull en 2010-2013. dejando a un lado que el motor renault por aquella época era mas eficiente y les permitia salir con menos carga que los demás.

09 Ago 2021 - 22:45
Comment

Todo es un conjunto , si bien el chasis es muy importante el motor también lo es ya que es el que mueve el vehículo y para pelear la punta las dos cosas tiene que funcionar en armonía y tener buen rendimiento.

09 Ago 2021 - 22:16
Comment

2022 es una incógnita pero de momento parece que el mejor motor sera el de Mercedes, el motor RedBull no parece que vaya a mejorar mucho aunque ahora mismo esta muy bien y Ferrari y Renault son incógnitas...
Pero pienso que será mucho mas importante el chasis el próximo año donde es casi una lotería

09 Ago 2021 - 21:51
Comment

lo mas importante es el chasis, bien lo han demostrado estos años los clientes motorizados por mercedes.

Okinawa
09 Ago 2021 - 21:34
Comment

Esperemos que sea un pepino, y lo leído por aquí, ni tan mal para tener 40 o 50 cv menos que Mercedes, Mclaren, Aston Martín, Williams, red Bull, alfa tauri y con Ferrari tendrán una pérdida de 20 o 30cv así que mala temporada no están haciendo. Esta claro que no es donde deberían estar, no los voy a justificar pero en la vida no sale todo como tú quieres. Yo tengo esperanzas en 2022 así que mucho ánimo.

09 Ago 2021 - 20:10
Comment

pues para ser del 2019 ni tan mal oye.

ItsLewisTime
09 Ago 2021 - 19:46
Comment

Cómo queden lejos de la punta en los primeros GP de 2022, ya pueden ir retirándose de la F1. Es el único equipo oficial que no ha mejorado nada o casi nada en las últimas temporadas. Al menos Ferrari en 2018 hizo un coche espectacular. Totalmente estancados está Renault.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41