F1

GP DE MÓNACO F1 2022

Alpine confía en su rendimiento a una vuelta para Mónaco

Otmar Szafnauer remarca que no pueden repetir el paso atrás del sábado de España
Tiene claro que ir bien en clasificación será la clave para sumar puntos el domingo
alpine-alonso-soymotor.jpg
11
26 Mayo 2022 - 18:39

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, confía en dejar atrás lo sucedido en la clasificación de Barcelona y volver a la buena dinámica de cara al GP de Mónaco. El A522 empezó el presente ejercicio con un buen ritmo a una vuelta, el cual será clave para conseguir un buen resultado este fin de semana en el Principado.

Alpine tiene ganas de Mónaco, uno de los fines de semana más especiales de la temporada, pero también el circuito que más difícil lo pone para adelantar de todo el calendario. Esto le da más importancia a la clasificación y Szafnauer remarca que deben trabajar en su ritmo a una vuelta para poder sumar un buen puñado de puntos.

"Tenemos muchas ganas de Mónaco, es un circuito muy especial e histórico, uno de los más importantes para la Fórmula 1. Los muros están muy cerca y las curvas son estrechas, por lo que es una pista complicada para adelantar. Necesitamos asegurarnos de que nuestro ritmo de una vuelta es bueno", ha explicado Szafnauer en el previo de Alpine para el GP de Mónaco.

"En general, hemos ido bien a una vuelta, exceptuando en España, donde no fuimos tan rápidos el sábado como el viernes. Tenemos que hacer mucho trabajo en nuestra meticulosa preparación para ponernos en una posición en la que podamos tener un buen sábado. La clasificación será clave en el resultado final del domingo", ha añadido.

Szafnauer quedó contento con las prestaciones de Alpine el pasado domingo en la carrera de Barcelona, pero cree que dieron un paso atrás en la clasificación, que es la parte en la que más deben centrarse este fin de semana. En Mónaco tienen que ser muy consistentes los tres días, ya que esa será la clave para salir con buenos puntos bajo el brazo.

"La carrera de España fue emocionante, en la que fuimos a por una estrategia de varias paradas e hicimos muchos adelantamientos. Fue un gran espectáculo para los aficionados y sumamos puntos con nuestros dos pilotos. Lo negativo fue que perdimos competitividad entre el viernes y el sábado, tenemos que asegurarnos ser consistentes durante el fin de semana para poder sumar más puntos en Mónaco", ha comentado Szafnauer para finalizar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2022 - 15:43
Comment
#9 Como el pelotudo de abajo hay muchos ya, que hanilyon y vettel ni les va ni les viene, eso afianza l ... Ver comentario
Pachulara. Cariñín, se te olvidó incluir Alonso.
27 Mayo 2022 - 15:41
Comment
#7 @#6 joder, no has entendido nada de lo que he escrito, deja la bebida y/o las drogas. De todos modos ... Ver comentario
Pachulara. Pareciera que estás enamorada de mí.
Pachulara
27 Mayo 2022 - 15:05
Comment

Como el pelotudo de abajo hay muchos ya, que hanilyon y vettel ni les va ni les viene, eso afianza lo que digo, pues por pilotaje no se les va a recordar, solo por numeros.

Dreis
27 Mayo 2022 - 15:02
Comment

Los ALPINE están rodando como la mierda en los libres 1

Pachulara
27 Mayo 2022 - 14:58
Comment
#6 @#4 Pachulara. No sé, no entiendo qué quieres decir. Lo único que puedo leer, es que nombras a do ... Ver comentario
joder, no has entendido nada de lo que he escrito, deja la bebida y/o las drogas. De todos modos no va para ti solo, me la sopla que no quieras entender.
27 Mayo 2022 - 02:56
Comment
#4 @#2 te parece mal plan? Es lo que les regalo su coche a hamilton y vettel, de ahi lo inflados que es ... Ver comentario
Pachulara. No sé, no entiendo qué quieres decir. Lo único que puedo leer, es que nombras a dos pilotos que ni me van ni me vienen y que según tú, nadie los va a recordar, pero en cambio tú si los recuerdas.
SeiyaSagitario
27 Mayo 2022 - 01:55
Comment

se ve el humo

Pachulara
26 Mayo 2022 - 22:45
Comment
#2 Cojonudo, EL PLAN, es ganar carreras a una sola vuelta. Jajaja. Ver comentario
te parece mal plan? Es lo que les regalo su coche a hamilton y vettel, de ahi lo inflados que estan. Menos mal que tienen numeros porque por su pilotaje no se les recordara.
Default user picture
26 Mayo 2022 - 21:27
Comment

No es ninguna tontería clasificar arriba en Mónaco, ya que es muy difícil adelantar, pero algo pasará para que Alonso no pueda estar en la Q3. Alpine no está listo para ser un equipo competitivo. Ojalá me equivoque.

26 Mayo 2022 - 20:48
Comment

Cojonudo, EL PLAN, es ganar carreras a una sola vuelta.
Jajaja.

josh
26 Mayo 2022 - 18:49
Comment

Menudos paquetes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41