F1

HABLA ALAN PERMANE

Alpine confía en su nuevo motor: "No ha ido al máximo"

El director deportivo de Alpine asegura que es un motor muy complejo
Los pilotos no se han quejado de falta de potencia, y eso es buena señal
alpine-nuevo-motor-soymotor.jpg
39
04 Mar 2022 - 19:53

Alan Permane, director deportivo de Alpine, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento mostrado por la unidad de potencia Renault –bautizada como RE22– en la primera tanda de test de Fórmula 1, celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.  

Es cierto que el tercer y último día de esa tanda terminó antes de tiempo para Alpine –muy pronto, de hecho, ya que Fernando Alonso sólo pudo dar 12 vueltas por la mañana–, pero en el equipo francés no están muy preocupados por ese contratiempo.

Se trata de un motor completamente nuevo –al estilo Mercedes–, en el que han trabajado durante varios años, y ello suele traer problemas de juventud. Pero el propio Alonso aseguró tras los test que podía notar un paso adelante en cuanto a la unidad de potencia, y eso es una buena señal.

Ahora, Alan Permane ha seguido en la misma línea que el asturiano y ha confirmado que la escudería francesa no puso su motor a la máxima capacidad, de modo que aún hay margen.

"No lo hemos usado a máxima potencia. No creo que hayamos dado una vuelta en lo que llaman 'modo ICE único', que es el modo de clasificación y carrera. Nos hemos acercado a eso, pero no al máximo", ha comentado Permane, según recoge el medio británico Autosport.

"Honestamente, no hemos hablado sobre la unidad de potencia, y eso es algo genial. Es muy diferente, completamente diferente a todo lo que Viry ha producido antes. Es más compleja, pero se ve mucho mejor y más ordenada".

"Los pilotos hicieron comentarios normales, como un poco de facilidad de manejo aquí, un poco de impulso aquí y un poco de retraso del turbo allí, pero los muchachos se pusieron manos a la obra y jugaron con la configuración, los mapeos y esas cosas… y los problemas se fueron", ha agregado.

Por otro lado, el director deportivo de Alpine ha destacado que, pese a la pérdida de rendimiento debido al cambio hacia el combustible E10, los pilotos no se han quejado de falta de potencia, y en el equipo están muy contentos en ese sentido.

"Ni siquiera ha sido un tema de conversación –el motor–, lo cual es genial. Creo que es muy difícil para ellos hablar de potencia en comparación con el año pasado debido a las diferencias de combustible y las grandes diferencias de potencia, pero no se quejan de eso en absoluto, y estamos muy contentos por ello", ha expresado Permane para concluir.

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mar 2022 - 23:22
Comment
#38 @#34 ¿Pero que barbaridad dices? Alpine es la división deportiva de Renault, ¿en qué cabeza cabe ... Ver comentario
Y ya puestos, como Mercedes pasa a ser AMG, que monten motor Ferrari.... lo que se llega a leer en este foro.
05 Mar 2022 - 23:00
Comment
#34 Ya lo dije hace tiempo, el cambio de nombre de Ruinol a Alpine valía para cambiar de motorista. Per ... Ver comentario
¿Pero que barbaridad dices? Alpine es la división deportiva de Renault, ¿en qué cabeza cabe que puedan llevar otro motor?
Pachulara
05 Mar 2022 - 16:15
Comment
#36 @#33 Pues si le hicieras caso a eso, en 2012 el campeonato hubiese acabado así: 1º Button. 2 ... Ver comentario
Y en 2010 así: 1º Alonso. 2º Massa. 3º Hamilton. 4º Vettel. 5º Rosberg.
Pachulara
05 Mar 2022 - 16:11
Comment
#33 @#12 con la primera carrera es suficiente, el año pasado el resultado del GP de Baréin fue casi ca ... Ver comentario
Pues si le hicieras caso a eso, en 2012 el campeonato hubiese acabado así: 1º Button. 2º Vettel. 3º Hamilton. 4º Webber. 5º Alonso.
Dreis
05 Mar 2022 - 14:15
Comment

Parte de El Plan es no saber qué es exactamente El Plan. A ver si lo descubrimos pronto

josh
05 Mar 2022 - 10:12
Comment

Ya lo dije hace tiempo, el cambio de nombre de Ruinol a Alpine valía para cambiar de motorista. Pero siguen erre que erre.

josh
05 Mar 2022 - 10:10
Comment
#12 La coherencia en estos caso es esperar a las primeras carreras del año, es verdad que lo que se ve ... Ver comentario
con la primera carrera es suficiente, el año pasado el resultado del GP de Baréin fue casi calcado a la clasificación final.
Default user picture
05 Mar 2022 - 09:41
Comment

Aqui mucha gente opinando cuando ni siquiera los equipos saben cómo están. Hasta el último día de tests nada de ésto cuenta. Ahí los equipos ya habrán buscado algún resultado. Paciencia q pasa volando..

05 Mar 2022 - 07:31
Comment
#24 @#7 eso no asegura nada , además Alpine fué 5to por Húngria y por Alonso, además del bajo nivel ... Ver comentario
¿Bajo nivel de Tsunoda? Pero si es el mejor piloto japonés de todos los tiempos. (Sarcasmo)
05 Mar 2022 - 07:29
Comment

A mi lo que me preocupa no es el potencial del motor sino si pueden exprimirlo al máximo montado dentro del coche. Si hay problemas de refrigeración y no pueden pasar de cierta potencia estaremos en las mismas que en años pasados.

05 Mar 2022 - 04:43
Comment

Cuando comenzaron a exprimir la UP.... fallo "hidráulico" aunque el humo decía otra cosa.
Esperemos resuelvan ese problema.

Soundwave
05 Mar 2022 - 03:36
Comment

Los primeros test son claramente para conocer el auto. Extrapolar rendimiento es una soberana tontera o bien, falta de experiencia en F1. Lo importante era rodar sin presentar fallos importantes. Y tener un incendio no es un fallo menor, pero quizás sí pueda ser algo remediable de aquí a las primeras carreras. Ahora bien, si es fiabilidad de motor....mmmm mala espina me da. Recordemos que Renault no hace un motor decente desde antes de la era híbrida, los Red Bull de la era Vettel no destacaban por la potencia, sino que por el gran chasis que diseñaban Newey y compañía, más un Vettel en su mejor forma. Ojalá y reitero el ojalá, Renault haya dado con la tecla, más competencia es más espectáculo y a eso vinimos ¿no?

05 Mar 2022 - 00:47
Comment

Alpine (Renault) hace años que "confia" en su equipamiento.

Default user picture
05 Mar 2022 - 00:33
Comment

Así como el motor mercedes está más que comprobado, el rendimiento de Honda "sorprendente" de la temporada pasada, la seguridad de Ferrari con su "superfast" y Renault que, gracias al universo, los pilotos no se quejan de falta de potencia. Los visto en los test son nada más que los entremeses, pero el aroma que viene de la cocina francesa no es de confianza, precisamente.

04 Mar 2022 - 23:54
Comment

Viendo el espectáculo que dió en Hungría con un tractor , a nada que tenga un auto mínimamente competitivo , puede poner la F1 patas arriba......

SeiyaSagitario
04 Mar 2022 - 23:43
Comment
#7 @#4 Yo no me creo que tengan el mejor coche (Alpine nunca lo ha insinuado), pero menos me voy a cree ... Ver comentario
eso no asegura nada , además Alpine fué 5to por Húngria y por Alonso, además del bajo nivel de tsunoda...y no sino tenes un chasis bueno i decente no vas a ser un coche ganador . Y el motor tampoco es que sea Mercedes 2014. Yo reitero si es por ser pro españoles y nacionalismo pongan confianza en sainz , ferrari si se ve con potencial de ganar.
04 Mar 2022 - 23:34
Comment

Es que alucino con la cantidad de especialistas e ingenieros que hay en este foro. Esto son los que ven la f1 desde hace 3 años...........
Yo me pronunciare, para bien o para mal en la primera carrera.

Default user picture
PELOTUDO
04 Mar 2022 - 23:02
Comment
#21 Alan Permane, NO explica lo que pasó exactamente el día 3 de tests en Barcelona con la UP de Renau ... Ver comentario
Alpine , no sacó en Barcelona un coche rompedor, innovador, como mucha gente esperaba. En cambio, sus tres oponentes si lo hicieron...Eso está claro. / Veremos que traen en Baréin.
Default user picture
PELOTUDO
04 Mar 2022 - 22:54
Comment

Alan Permane, NO explica lo que pasó exactamente el día 3 de tests en Barcelona con la UP de Renault... Toda vez que ya han analizado todos los componentes del mismo y saben por qué se produjo el fallo.
/
Por eso no me gusta el asunto, no me inspira confianza .
La UP es nueva , es normal que el Alpine tenga pequeños fallos por ello. Hay que decirlo.

04 Mar 2022 - 22:48
Comment

como para ir al maximo ya lo dijo prost risas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25