F1

GP Francia F1 2022

Alpine confía en luchar pronto con Mercedes

Los franceses, empatados a puntos con McLaren en el Campeonato de Constructores
Ocon espera que las mejoras les ayuden a luchar arriba
hamilton-ocon-2022-soymotor.jpg
24
18 Jul 2022 - 10:29

Alpine confía en poder luchar contra Mercedes de tú a tú este año. Los alemanes tienen el triple de puntos que los franceses, pero en Enstone creen que las mejoras que tienen previstas para esta segunda mitad les impulsarán y les permitirán pelear contra ellos en igualdad.

'El Plan' era que Alpine estuviera en la lucha con los grandes, pero por ahora comparte el cuarto puesto del Campeonato de Constructores con McLaren. El equipo francés ha sido uno de los que más han mejorado el coche, pero sus rivales no se han quedado quietos. 

A pesar de que Mercedes les triplica en puntos, Esteban Ocon espera poder luchar contra los de Toto Wolff de tú a tú gracias a las mejoras que tienen previstas para esta segunda mitad de temporada. 

"En este momento estamos en esta posición. Aunque hemos mejorado mucho el coche, no lo hemos mejorado lo suficiente como para poder luchar contra los Mercedes, pero el objetivo es luchar más arriba, por supuesto", ha comentado Ocon en declaraciones que publica el portal web GP Blog.

"Todavía es pronto y tengo la esperanza de que en algún momento podremos luchar contra ellos", ha añadido el francés.

Ocon explica que esperan más mejoras en este coche. "Hasta que se les termine el dinero", como dijo Otmar Szafnauer. Tras la actualización introducida en Silverstone, que supuso un gran paso adelante, se ven en el buen camino y quieren más. 

"Las mejoras están de camino y vamos a seguir adelante. Tuvimos buenas batallas en pista, pero al final George era demasiado rápido y quinto fue lo mejor que pudimos conseguir. Como equipo vamos en la dirección adecuada y estamos en racha de cara a Paul Ricard, una de las carreras de casa del equipo y por supuesto mla mía también. Dbería ser un fin de semana increíble", ha expresado Esteban para cerrar.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Carbo
18 Jul 2022 - 17:26
Comment

Perdón por insistir, pero acabo de leer el titular de este artículo y las declaraciones de Alonso y me da la risa...

18 Jul 2022 - 15:14
Comment
#16 @#8 si confiamos en tus cálculos Alpine recorrió 1 de cuatro escalones... y quedan los tres más d ... Ver comentario
No confies en mis calculos, los he hecho en 5 minutos, ritmo de carrera del mejor Alpine contra mejor ritmo de carrera. Yo mas bien diria que estaban a 3 pasos, que han dado uno fijo. Y por lo que he visto, estaban muy lineales en el 2% hasta españa y de ahi en adelante en algunos sitios han dado un paso y en otros paso y medio.
18 Jul 2022 - 15:10
Comment
#18 @#9 nunca me hubiera imaginado a Narain citando a Calderón de la Barca Ver comentario
De mis años en HRT
18 Jul 2022 - 14:59
Comment

No sabia que Mercedes está perdiendo perfomance.....tendré que cultivarme mejor....pero Alpine primero tendría que superar a McLaren......Haas mejoró un poco en las ultimas carreras, pero no manifestaron una lucha de tu a tu con Ferrari.....

18 Jul 2022 - 14:25
Comment

Dejando de lado eso de atrapar a Mercedes, que suena de verdad a humo, Alpine y McLaren no están empatados en la tabla. Pese a estar ambos con 81 puntos, el tercer lugar de Norris en Imola deja a los franceses en cuarto lugar oficial. Y eso significa menos dinero a fin de año.
La fortaleza de McLaren es Norris y su monoplaza, que suele ser competitivo. Su debilidad, Ricciardo y el que parece que se están quedando atrás en desarrollo.
Lo bueno de Alpine son sus pilotos, ambos, y que el auto va en alza. Lo malo, la gestión de carreras, las decisiones, y la fiabilidad.
¿Qué equipo prevalecerá?

Schumisuzuka2000
18 Jul 2022 - 14:16
Comment

A mi parecer, ahora mismo, están por detrás de Mercedes, han estado cerca o por delante en muchos GP. El problema que veo yo no es solo de prestaciones o fiabilidad. Es que fallas en estrategias. Se les han ido muchos puntos este año por estas cosas. Ya hemos visto como con coches inferiores se pueden sacar buenos resultados. Pero hay que hacer bien las cosas desde el muro y Boxes.

Default user picture
18 Jul 2022 - 13:26
Comment
#9 Por lo que luchar con Mercedes dentro de poco es luchar contra el grupo de cabeza.... Los hombres vi ... Ver comentario
nunca me hubiera imaginado a Narain citando a Calderón de la Barca
Default user picture
Carbo
18 Jul 2022 - 13:13
Comment
#15 ¿Alguien me puede confirmar si Arai ha fichado por Alpine? Ver comentario
ese está haciendo hamburguesas en mcdonalds quemando aceite
Default user picture
Carbo
18 Jul 2022 - 13:11
Comment
#8 Echando cuentas la diferencia en ritmo con el mejor cada gp es 1.75% Baharen, 1.8% arabia, 2.1 austr ... Ver comentario
si confiamos en tus cálculos Alpine recorrió 1 de cuatro escalones... y quedan los tres más duros... porque cada décima cuesta más q la anterior. No los veo peleando nada a corto plazo. 4ta plaza y dependen de la fiabilidad
18 Jul 2022 - 13:10
Comment

¿Alguien me puede confirmar si Arai ha fichado por Alpine?

Default user picture
18 Jul 2022 - 12:46
Comment

Me hace gracia como los haters esperan noticias de Alonso o Alpine para echar mierda. De verdad estáis tan aburridos?

18 Jul 2022 - 12:45
Comment
#11 Mercedes se esta acercando a la cabeza dudo mucho que alpine pueda recortar tanto a Mercedes porque ... Ver comentario
Yo creo que ahora mismo están en tierra de nadie, dejaron a McLaren detrás pero tienen a los de delante lejos aún, en algún circuito que les vaya mal a Mercedes puede que les planten cara, pero como norma general les veo ahí, liderando "el resto"
18 Jul 2022 - 12:38
Comment

Habla de la segunda mitad de la temporada, yo creo que se refiere mas bien en las ultimas carreras lo cual seria muy bueno cara a la próxima temporada, pero claro los demás tampoco se van a estar sin evolucionar, ni se sabe cuanto va a evolucionar cada uno, y para mi que Mercedes que parece que tiene medio controlado el porpoisig ahora es cuando va a poder sacarle partido a las próximas mejoras, todo dependiendo de cuanto hayan gastado ya del límite presupuestario, no se a final de temporada veremos.

18 Jul 2022 - 12:16
Comment

Mercedes se esta acercando a la cabeza dudo mucho que alpine pueda recortar tanto a Mercedes porque seria hacerlo practicamente con RedBull y Ferrari. Este año su lucha es con McLaren ya el proximo año puede ser cualquier cosa...

Default user picture
18 Jul 2022 - 11:58
Comment

Pues que arranquen a dejar de cagarla en el coche de alonso, porque en ritmo es el único que no está a un abismo, ocon ya los ve venir y solo le falta correrse.

18 Jul 2022 - 11:50
Comment

Por lo que luchar con Mercedes dentro de poco es luchar contra el grupo de cabeza.... Los hombres vivimos de ilusiones, y sueños. Y los sueños, sueños son.

18 Jul 2022 - 11:48
Comment

Echando cuentas la diferencia en ritmo con el mejor cada gp es 1.75% Baharen, 1.8% arabia, 2.1 australia, 2.08 italia, 1.9% miami, 1.3 españa, 1.79 azerbayan, 1.6% canada, 1.03 uk y 1.5% austria. Pero con Mercedes esta practimente lineal en el 1%

18 Jul 2022 - 11:45
Comment

Con RB y Ferrari si que es cierto que han reducido la brecha entre un 50-30 % dependiendo los circuitos (Sobre todo en silverstone). Pero con Mercedes siguen practicamente a igual distancia.

Default user picture
Carbo
18 Jul 2022 - 11:39
Comment

Humo otra vez... q se callen. Con un "confiamos en los avances q estamos viendo" . Compararse es meterse en mucho embolado... de 4to de primaria

18 Jul 2022 - 11:34
Comment
#1 Luchar contra mercedes? Ahora sí que me descojono xD Ver comentario
Pues si, lamentablemente viendo como gestionan las carreras y como Omar gestiona el equipo... difícilmente van a luchar con Mercedes
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25