F1

GP DE FRANCIA F1 2021

Alpine, con el ritmo de carrera en su punto de mira para Francia

Mejorar su rendimiento los domingos será clave para obtener un buen resultado
Fin de semana muy importante para el equipo, pues es el GP de casa
ocon-alpine-2021-f1-soymotor.jpg
0
14 Jun 2021 - 14:35

El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, asegura que su asignatura pendiente para su Gran Premio de casa es entender qué está pasando con su ritmo de carrera.

El ritmo de carrera ha sido la asignatura pendiente de Alpine en este comienzo de 2021. El rendimiento a una vuelta ha sido alentador, pero los domingos los franceses han dado un paso atrás. Por ende, investigarán al máximo con el fin de obtener el máximo rendimiento posible en tandas largas.

"Necesitamos trabajar para entender mejor nuestro déficit en el ritmo de carrera y es algo que estamos investigando ahora mismo. Vemos al coche capaz de tener un buen rendimiento en ese área", ha destacado Budkowski en el comunicado de Alpine previo al GP de Francia.

El GP de Francia será muy especial para Alpine, pero también tendrán una presión extra, ya que tanto los aficionados del equipo como los ejecutivos de Renault estarán presentes en el circuito. Eso sí, el objetivo será el de todos los fines de semana, sacar el máximo potencial de su A521.

"La carrera de casa es especial para todos los equipos. Alpine es una marca francesa con sede en Francia, aunque la sede del equipo esté en el Reino Unido. Es un placer representar a Alpine en territorio francés, una región preciosa, por lo que habrá una atención extra por el equipo. Habrá aficionados en las gradas y también ejecutivos del Grupo Renault, por lo que vamos a tener algo más de presión", ha explicado.

"Una vez que el fin de semana empiece, los pilotos y todo el equipo nos vamos a centrar en cómo sacar el máximo partido del coche, como hacemos en cada carrera", ha añadido.

 

ALERÓN TRASERO NUEVO

Budkowski anticipa un fin de semana totalmente diferente a los de Mónaco y Bakú, dado que Paul Ricard es un circuito mucho más convencional. Lo positivo del trazado francés son sus amplias escapatorias, ya que así los pilotos podrán apretar al máximo sin el miedo de tener un accidente que ponga fin a sus sesiones.

"Paul Ricard es un gran circuito con combinaciones de curvas lentas, medias y rápidas. También hay largas rectas en las que se puede adelantar. Es un circuito más convencional que Mónaco y Bakú, en el que también hay muchas escapatorias. Los pilotos podrán ir al límite sin el riesgo de ver las consecuencias vistas en las dos últimas carreras", ha apuntado.

Por último, Budkoswki informa que han hecho varios cambios en su A521 y también han adaptado su alerón trasero a la nueva normativa de la FIA.

"Además de algunas pequeñas modificaciones en el coche, hemos tenido que hacer algunos cambios en nuestro alerón trasero, para que esté acorde al reglamento técnico nuevo de la FIA", ha comentado Budkowski para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25