GP DE FRANCIA F1 2021

Alpine, con el ritmo de carrera en su punto de mira para Francia

Mejorar su rendimiento los domingos será clave para obtener un buen resultado

Fin de semana muy importante para el equipo, pues es el GP de casa

AmpliarAlpine, con el ritmo de carrera en su punto de mira para FranciaEsteban Ocon

El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, asegura que su asignatura pendiente para su Gran Premio de casa es entender qué está pasando con su ritmo de carrera.

El ritmo de carrera ha sido la asignatura pendiente de Alpine en este comienzo de 2021. El rendimiento a una vuelta ha sido alentador, pero los domingos los franceses han dado un paso atrás. Por ende, investigarán al máximo con el fin de obtener el máximo rendimiento posible en tandas largas.

"Necesitamos trabajar para entender mejor nuestro déficit en el ritmo de carrera y es algo que estamos investigando ahora mismo. Vemos al coche capaz de tener un buen rendimiento en ese área", ha destacado Budkowski en el comunicado de Alpine previo al GP de Francia.

El GP de Francia será muy especial para Alpine, pero también tendrán una presión extra, ya que tanto los aficionados del equipo como los ejecutivos de Renault estarán presentes en el circuito. Eso sí, el objetivo será el de todos los fines de semana, sacar el máximo potencial de su A521.

"La carrera de casa es especial para todos los equipos. Alpine es una marca francesa con sede en Francia, aunque la sede del equipo esté en el Reino Unido. Es un placer representar a Alpine en territorio francés, una región preciosa, por lo que habrá una atención extra por el equipo. Habrá aficionados en las gradas y también ejecutivos del Grupo Renault, por lo que vamos a tener algo más de presión", ha explicado.

"Una vez que el fin de semana empiece, los pilotos y todo el equipo nos vamos a centrar en cómo sacar el máximo partido del coche, como hacemos en cada carrera", ha añadido.

 

ALERÓN TRASERO NUEVO

Budkowski anticipa un fin de semana totalmente diferente a los de Mónaco y Bakú, dado que Paul Ricard es un circuito mucho más convencional. Lo positivo del trazado francés son sus amplias escapatorias, ya que así los pilotos podrán apretar al máximo sin el miedo de tener un accidente que ponga fin a sus sesiones.

"Paul Ricard es un gran circuito con combinaciones de curvas lentas, medias y rápidas. También hay largas rectas en las que se puede adelantar. Es un circuito más convencional que Mónaco y Bakú, en el que también hay muchas escapatorias. Los pilotos podrán ir al límite sin el riesgo de ver las consecuencias vistas en las dos últimas carreras", ha apuntado.

Por último, Budkoswki informa que han hecho varios cambios en su A521 y también han adaptado su alerón trasero a la nueva normativa de la FIA.

"Además de algunas pequeñas modificaciones en el coche, hemos tenido que hacer algunos cambios en nuestro alerón trasero, para que esté acorde al reglamento técnico nuevo de la FIA", ha comentado Budkowski para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP