F1

ALPINE

Alpine: "Catar aviva 'El Plan'"

Laurent Rossi insiste en el plan de 100 carreras hasta llegar a la cima
El directivo asegura que lo que más recordará será la sonrisa de Alonso
alonso-alpine-celebracion-catar-2021-soymotor.jpg
12
23 Nov 2021 - 12:51

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, asegura que Catar y los cimientos que están construyendo este año avivan 'El Plan' que tienen para volver a la cima en un futuro próximo.

Desde el Gran Premio de Turquía Alpine había experimentado cierto bache que ponía en duda que pudieran conseguir el quinto puesto de constructores. Durante varias carreras AlphaTauri sumó más que ellos. Sin embargo, en Catar se han recuperado de la mejor forma: con podio.

Laurent Rossi, director ejecutivo del equipo, destaca el hito de haber puntuado en 15 Grandes Premios seguidos y en 18 de las 20 carreras como buenos cimientos sobre los que construir éxitos en el futuro.

"Los números no mienten, hemos puntuado en 18 de las 20 carreras, incluidas 15 de manera consecutiva. Este sólido récord son los cimientos de éxitos futuros", ha compartido Rossi en su perfil de la red social Linkedin.

Rossi piensa que el buen hacer del equipo sólo echa más gasolina todavía al plan de 100 carreras que se han marcado para volver a ganar.  "Eso impulsará 'El Plan', nuestro viaje a la cima de 100 carreras para 2022 y más allá. Ya lo he dicho, todavía no estamos ahí. Estamos haciendo todo lo que podemos para alcanzar el objetivo que he marcado para el equipo", ha añadido.

Por último, el jefe de Alonso insiste en que en un día lleno de alegría como el domingo, independientemente del resultado, asegura que lo que más recordará será la sonrisa de Fernando en el podio.

"Hemos dado un salto hacia la quinta posición en el Campeonato de Constructores, pero lo que más recordaré de este día es la sonrisa de Fernando, Esteban yendo hacia el podio para felicitar a su compañero y la alegría intensa y la celebración humilde de todo el equipo Alpine", ha expresado Rossi para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Nov 2021 - 08:48
Comment

Seria una sorpresa ver el Alpine en 2022 luchando por podios. Con un motor inferior al resto no va a ir muy lejos. En 2023 veremos Alonso en otro equipo para seguir "soñando"

23 Nov 2021 - 21:52
Comment

Como muy bien dijo Toni Cuquerella en Alpine/Renault saben muy bien y tienen muy claro que es lo que han hecho para 2022 , pero desconocen qué han hecho los demás. Por ese motivo y alguna sorpresa en 2021 ( ganancia de Mercedes y Honda desde el principio de la temporada) les ha entrado la cautela....

Espontaneo
23 Nov 2021 - 17:26
Comment

Lo de las 100 carreras me parece una tomadura de pelo. No tiene por dónde cogerse. No me da buena espina. De todos modos ya estamos acostumbrados.

23 Nov 2021 - 17:01
Comment

Cuando Rossi que El Plan, son 100 carreras antes de llegar a la cima, los haters de Alonso respiran aliviados.
Yo no creo en el plan, pero entiendo que si eres hater de Alonso, si se pone a ganar el titulo antes de retirarse, te vas a comer una buena p**** el resto de tu vida.

Default user picture
23 Nov 2021 - 16:07
Comment

Alonso debería abandonar Alpine si al final de temporada se confirma que en Renault han vuelto a fracasar incluso empezando de cero. Lástima que no hay casi alternativas.

Default user picture
23 Nov 2021 - 16:03
Comment

Laurent Rossi deberia ser cesado de forma fulminante. Sus declaraciones confirman que Alpine NO tendrá un monoplaza decente para el año próximo…incluso antes de probarlo.

23 Nov 2021 - 15:33
Comment
#3 L. Rossi, s el PLAN es de 100 carreras. Ya te puedes olvidar de Alonso. / Si el 2022 Alpine no pr ... Ver comentario
Muy reiterativo con eso no crees... esperemos que Alpine tenga un auto competitivo para Alonso el próximo año. Por el lado de AM yo soy fan del equipo y espero que puedan luchar más arriba el próximo año, pero te recuerdo que ellos aspiran al 2025-2026 para ganar....
Teibolero
23 Nov 2021 - 15:22
Comment

Bien por Alpine menuda estrategia de marketing les está colando por todo lo alto.

Default user picture
23 Nov 2021 - 14:29
Comment

Lo cierto es que en 20 Gp osea 40 carreras de sus coches, estos son han fallado 2 veces. A Alonso los frenos en la 1ª y a Esteban el turbo en la 6\. Esta muy bien, eso si, a Mercedes no le ha fallado nunca, la tuerca de Bottas en Monaco, na

Default user picture
PELOTUDO
23 Nov 2021 - 14:20
Comment

L. Rossi, s el PLAN es de 100 carreras. Ya te puedes olvidar de Alonso.
/
Si el 2022 Alpine no presenta un coche para luchar delante y Aston Martin si lo hace , Alonso se irá con el canadiense al coche verde el 2023.

Default user picture
23 Nov 2021 - 14:11
Comment
#1 Si dejarán de hypear mejor les iría... Luego vienen las excusas y decepciones. Son los únicos que ... Ver comentario
Todos los equipos dicen lo mismo. Si dejaran de hacerlo se acabaría la F1.
Default user picture
KIMI
23 Nov 2021 - 14:04
Comment

Si dejarán de hypear mejor les iría... Luego vienen las excusas y decepciones. Son los únicos que no aprenden. Llevan desde 2015 con la tabarra y no pasan del 5° lugar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41