F1

GP DE MÓNACO F1 2022

Alpine cree que puede tener un buen coche "en todo tipo de circuitos"

Las expectativas eran bajas para Mónaco, pues no parecía una pista buena para su A522
Se marchan con seis puntos y la sensación de haber trabajado muy bien el coche
alonso-carrera-monaco-2022-soymotor.jpg
22
29 Mayo 2022 - 21:23

El director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, asegura que cierran el fin de semana de Mónaco con muchos positivos a extraer. El francés remarca que han aprendido a adaptar su coche para que sea fuerte en todo tipo de circuitos, ya que esperaban sufrir en Mónaco y finalmente se han marchado con un buen puñado de puntos.

Alpine esperaba un fin de semana complicado en Mónaco, pues las curvas lentas no son del agrado del A522. Los de Enstone han ido de menos a más a medida que ha avanzado el evento y los cambios realizados han funcionado. Además, esta imagen ofrecida les da esperanzas de cara al resto de la temporada, pues han sido capaces de adaptar su coche a un trazado que no les favorecía en absoluto.

"El GP de Mónaco de hoy ha estado lleno de acción y es positivo irte de este tipo de carreras con buenos puntos en el bolsillo. Como equipo, esperábamos un fin de semana complicado, con muchas curvas lentas que no se adaptan bien a nuestro coche. Hemos tenido que subsistir todo el fin de semana para mejorar", ha comentado Rossi tras el GP de Mónaco.

"Esto nos ha ayudado para aprender y obtener más información de nuestro coche y adaptarlo para que sea fuerte en todo tipo de circuitos. Ahora nos tomamos un descanso para volvernos a centrar en Bakú y Canadá, dos carreras en las que tendremos hambre para volver a sumar puntos con los dos coches", añade.

Rossi sostiene que los puntos anotados por Fernando Alonso son muy positivos para el equipo, pero se queda con la pena por la sanción a Esteban Ocon. El francés ha perdido la novena posición en la que ha cruzado la meta por una penalización de cinco segundos, pero los de Enstone ya miran a la próxima carrera dentro de dos semanas en Bakú.

"Los dos pilotos han hecho buenas carreras hoy y cruzado la meta en séptima y novena posición, que era probablemente lo que nos merecíamos este fin de semana. La sanción a Esteban es dura, pero no queremos pensar mucho en ello. Mantenemos la concentración y vamos a por la próxima carrera", ha expresado Rossi para cerrar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIRCO ROJO
30 Mayo 2022 - 20:57
Comment
#19 Alonso lo tiene cerrado con Z. Brown para 2023 en McL.... / Veremos a Alonso arriesgar como nunca ... Ver comentario
Me encantaría ver luchar a Alonso contra Norris en McL2023......Porque este joven de 22 años creo que está a la altura de Verstapen , Lc y Russell.....
Default user picture
CIRCO ROJO
30 Mayo 2022 - 20:53
Comment
#16 A Laurent Rossi los 6 puntos del 7º puesto de Alonso le parececen 'un buen puñado de puntos' y se ... Ver comentario
No te equivocas.
Default user picture
CIRCO ROJO
30 Mayo 2022 - 20:51
Comment
#19 Alonso lo tiene cerrado con Z. Brown para 2023 en McL.... / Veremos a Alonso arriesgar como nunca ... Ver comentario
Alpinr no tiene el cuadro técnico de ingenieros ., ni infraestructura para estar arriba. Alonso lo sabe y además creo que no está contento con el trato recibido en Alpine....
Default user picture
CIRCO ROJO
30 Mayo 2022 - 20:48
Comment

Alonso lo tiene cerrado con Z. Brown para 2023 en McL....
/
Veremos a Alonso arriesgar como nunca en Qualies y carreras en lo que le queda de este año en Alpine.....Y que Ocon no se vuelva a enfrentar con suciedad contra él , porque la reacción de Alonso será agresiva en carrera...Al tiempo.

30 Mayo 2022 - 20:29
Comment

No fue este el que dijo la pasada semana que traerian un suelo para las próximas 4 carreras y chasis nuevo para Monaco? en fin...

30 Mayo 2022 - 18:59
Comment

A Laurent Rossi los 6 puntos del 7º puesto de Alonso le parececen "un buen puñado de puntos" y se siente optimista porque el GP de Monaco les sirve para "ser más fuertes en todo tipo de circuítos". Me parece bien el intento de Alpine de transmitir positividad, pero para mi la situación es un poco deprimente. Salvo detalles, no hay un salto qualitativo y siguen más o menos donde estaban el año pasado. Y al parecer el equipo ha sido reestructurado por estar lejos de los objetivos. Me da pena por Alonso, Alpine, y la competición. Ojalá no sea así y yo esté equivocado.

Default user picture
30 Mayo 2022 - 16:09
Comment

Por eso Alpine está como está, conformarse o querer vender como buen resultado un 7 y 9 ( después la sanción de Ocon ) es penoso, aparte en otro circuito Fernando hubiera penado para parar los otros coches... "Que se puede esperar de un burro más que una patada " dice el refrán

Default user picture
30 Mayo 2022 - 15:29
Comment

Lo único que tiene "bueno en todo tipo de circuitos" es un piloto español...

30 Mayo 2022 - 12:58
Comment

Kimoa Karts®…

Default user picture
30 Mayo 2022 - 12:00
Comment
#6 @#5 Si, pero hasta ahora el único que le dio una victoria es Esteban Ocon. A propósito, ¿cuál f ... Ver comentario
yo diría q el único q le dió la única victoria de ocon... Fue justamente Alonso.... Jeje
30 Mayo 2022 - 10:14
Comment

Don crei qué....y don pensé qué.....eran primos de don tonteque.....

30 Mayo 2022 - 07:03
Comment

Sobretodo en los virtuales jaja

Default user picture
30 Mayo 2022 - 01:35
Comment

Si, si... a todo tipo de circuito: circuito cerrado de tv, corto circuito, circuito Scalextric, Sir Cuito...

30 Mayo 2022 - 00:45
Comment
#6 @#5 Si, pero hasta ahora el único que le dio una victoria es Esteban Ocon. A propósito, ¿cuál f ... Ver comentario
Arrinconó a Hamilton contra el muro en la recta de meta y le dañó parte del alerón delantero
Default user picture
CIRCO ROJO
29 Mayo 2022 - 23:39
Comment

Palizón de Alonso a Ocon en Montecarlo....Es lo que hay.
/
Alonso ya lo tiene hecho con Brown para el 2023... "Au Revoir, Alpine".

29 Mayo 2022 - 22:31
Comment
#5 Espero que Alpine recuerde quien le dio los puntos. Y la gerarquia que desde lo mecánico no han sab ... Ver comentario
Si, pero hasta ahora el único que le dio una victoria es Esteban Ocon. A propósito, ¿cuál fue el motivo por el que Ocon recibió los 5 segundos de penalización?
29 Mayo 2022 - 22:02
Comment

Espero que Alpine recuerde quien le dio los puntos. Y la gerarquia que desde lo mecánico no han sabido ganar.

29 Mayo 2022 - 22:01
Comment
#3 Creo que debe de ser el 'plan' más elaborado de la historia de la f1. Más que el día 'D' inclusiv ... Ver comentario
me pregunto si vos ganaste algo más que el premio al Bocon a lo largo de toda tu vida.
29 Mayo 2022 - 21:55
Comment

Creo que debe de ser el "plan" más elaborado de la historia de la f1. Más que el día "D" inclusive. Espero que tenga resultados igual de positivos. Gran piloto Fernando, pero lleva ya, demasiados años vendiendo humo. Todo sea por kimoa... Verdad fer?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11