F1

GP DE ESPAÑA F1 2021

Alpine avanza y Alonso se ve con un coche rápido para Mónaco

Matiza que sigue necesitando trabajar para sacar el máximo del coche
Contento con poder confirmar que el rendimiento de Portugal no fue excepción
alonso-carrera-espana-2021-soymotor.jpg
28
09 Mayo 2021 - 19:33

Fernando Alonso sale de España optimista sobre la situación de Alpine. El equipo ha podido confirmar aquí las buenas sensaciones que tuvieron en Portugal y el bicampeón se ve con un coche rápido en Mónaco, al que espera poder sacar el 100% pronto.

España ha ayudado a Alpine a confirmar el sorprendente rendimiento de Portugal. Aunque el equipo sólo ha podido sumar dos puntos gracias a Esteban Ocon, ven posible ser el quinto mejor equipo este año y se alegran de poder estar en la lucha.

"El fin de semana en general fue muy positivo porque en Portimao éramos competitivos, pero no sabíamos si sólo íbamos a serlo en Portimao por el circuito, pero en Barcelona fuimos competitivos de nuevo", ha destacado Fernando en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Vamos a esperar un par de Grandes Premios, pero creo que podemos ser el quinto equipo, tras Ferrari y McLaren y son buenas noticias porque en las primeras carreras era difícil estar en Q3", ha agregado.

"Creo que tenemos buenas respuestas respecto al rendimiento del coche y del rendimiento de los rivales. Más o menos estuve cómodo, creo que teníamos más rendimiento en clasificación que en carrera", ha comentado.

"En carrera está incluso más apretado que en clasificación porque el rendimiento de los coches se iguala más. Me siento bien, hicimos una buena salida, la segunda mejor tras Portimao. Estamos juntándolo todo lentamente, paso a paso", ha subrayado.

Así, para Mónaco Fernando cree que contará con un coche realmente rápido. Lo que falta es que él logre extraer el 100% del rendimiento del monoplaza a una vuelta, su gran objetivo para el Principado, en el que se volcará los próximos días.

"Creo que el coche será realmente rápido en Mónaco. Me siento bien respecto al rendimiento allí. Una de las cosas que tengo que mejorar seguro es extraer el máximo a una vuelta, empujar con el coche, tener la confianza en el monoplaza. No estoy al 100% en eso ahora mismo", ha recordado.

"Es crucial que logre sacar el máximo del coche ese sábado. Sigo un poco cauto respecto a mi trabajo con respecto al coche. Digamos que estoy cómodo con el coche, ahora necesito trabajar yo para estar cómodo en ese aspecto también. Es cosa mía, vamos a intentarlo", ha agregado.

"Lo más importante es sacar más rendimiento del coche por mi parte, identificar las formas de sacar más rendimiento. Estamos trabajando en eso. Esta semana va a ser más intensa en ese sentido", ha indicado.

 

LA ESTRATEGIA EN ESPAÑA

Fernando se va de España sin puntos, pero deja claro que en Alpine eran conscientes de que sería difícil completar la carrera con una parada. En este sentido, admite que se la jugaron para sumar un punto más que hoy era imposible.

"Todavía hay trabajo que hacer en la estrategia, de comprensión, pero no es que aquí el neumático fuera una sorpresa. Fue un riesgo que tomamos porque queríamos sumar un punto, pero no fue una sorpresa total lo del neumático. La carrera fue divertida, muchas luchas, con diferentes estrategias de neumáticos. Me encantaría haber tenido un resultado mejor, puntos, pero no fue posible hoy", ha expresado Fernando para cerrar.

 

LA CURVA 10

El español también ha dado su veredicto sobre la nueva curva 10. Destaca que ahora es más divertido pilotar, pero duda que haya mejorado las opciones de adelantamiento.

"Confirmo las sensaciones que tenía sobre la Curva 10. No cambia mucho las posibilidades de adelantamiento. Es una curva muy similar a la antigua curva 10, pero creo que es más divertido pilotar ahora porque es más rápida y puedes llevar más velocidad  a la curva", ha apuntado.

"Eso fue algo positivo, pero en términos de adelantamiento no cambió las cosas. Para mejorar, quizás estaría mejor más DRS justo después de la última chicane, poder abrir el DRS ahí es una posibilidad para el futuro. Sin no, siempre va a ser difícil adelantar", ha indicado Fernando para cerrar.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Tortugo
11 Mayo 2021 - 04:22
Comment
#8 @#7 jajajaja, pues no ha sido mucho mejor el fichaje de Vettel en Aston Martin, cambiando a Checho, ... Ver comentario
Amigo que tiene que ver Vettel en esta fiesta, el hombre comento que el cambio de Daniel por Alonso no era bueno (es su opinion) y tu sales con Vettel, suelta de una vez, no le van a sacar los titulos, ademas hace ya 2/3 años que Vettel esta de salida y Alonso tambien discuten de expilotos.
Pachulara
10 Mayo 2021 - 20:38
Comment
#26 Buenas noticias para Ocon!!! Ver comentario
...que podrá sumar más puntos antes de que le barra Alonso.
10 Mayo 2021 - 18:39
Comment

Buenas noticias para Ocon!!!

Default user picture
10 Mayo 2021 - 15:37
Comment
#19 Después de Imola, dije que por primera vez en mi vida había tenido dudas con Fernando. No comenté ... Ver comentario
Lo de la adaptación es algo que nadie esperaba porque estamos habituados a que Alonso se monte en un coche y en tres vueltas ya le está sacando el máximo, pero con estos bólidos le está costando. Deben ser muy diferentes a los que ha pilotado antes o en los dos años fuera de la F1 le han servido para tomar "manías" de otras categorías que no le sirven y ahora debe "reaprender" a pilotar estos coches. Él mismo dice que el principal problema es él, no está echando ni las culpas al equipo ni a los demás. Así que habrá que tener paciencia. Ha tenido dos carreras donde dio la talla y otros dos que no. Esto no ha hecho más que empezar. En la carrera 18 quizás sabremos si estábamos equivocados o no.
Pachulara
10 Mayo 2021 - 15:32
Comment
#22 Me cuesta ver a Alpine bien en Monaco, parece que el punto fuerte del coche son las rectas y de eso ... Ver comentario
en monaco, alonso va a ser muy cauto, mientras no se vea fino no va a ir al limite, y este circuito destaca quien asi lo hace y no falla. Ademas, un accidente en monaco con una placa metalica atornillada a la mandibula no debe ser lo mejor, y eso lo sabe.
Pachulara
10 Mayo 2021 - 15:23
Comment
#18 Ocon es la referencia de Alpine. Alonso no está dando la talla. Ver comentario
alonso ya dio la talla luchando por el campeonato cuando tenia coche para quedar quinto, mientras Hamilton perdia contra Button por mas de 40 puntos con coche para ser tercero.
10 Mayo 2021 - 14:18
Comment

Me cuesta ver a Alpine bien en Monaco, parece que el punto fuerte del coche son las rectas y de eso hay poco en Monaco, tambien es un circuito donde el piloto marca mas la diferencia sobre todo a una vuelta y el asturiano sufre especialmente en eso. No descarto que Ocon si haga un buen papel en Monaco pero a priori los Mercedes, RBR, McLaren y Ferrari (con permiso de Alphatauri y Aston) deberian estar delante en el principado. No obstante tenemos 3 rookies y muchos pilotos no adaptados por lo que podriamos ver una carrera muy condicionada por accidentes y SC.

10 Mayo 2021 - 12:11
Comment
#20 Tremenda estrategia se gastaron con Alonso :-( Ver comentario
Y con Ocon. Fueron a una parada con tal convicción que hasta dan algo de pena, criaturas...
10 Mayo 2021 - 11:56
Comment

Tremenda estrategia se gastaron con Alonso :-(

10 Mayo 2021 - 11:50
Comment

Después de Imola, dije que por primera vez en mi vida había tenido dudas con Fernando. No comenté después de Portimao, si bien en esa carrera me causó la sensación contraria y me dibujó una sonrisa en la cara, de oreja a oreja. Ayer, dejado de un lado la mala estrategia (que perjudicó a todos los que apostaron por 1 parada), hay que decir que en Montmeló hasta que no hubo diferencias claras de neumáticos por diferencias estratégicas, aquí no adelantaba ni el puma, así que es complicado saber si Fernando tenía ritmo para subir del 10mo, aunque yo creo que sí.
No lo veo al 100%, pero no tengo tantas dudas como en Imola. Creo que en esta F1 se nota mucho cambiar de equipo que antes (y más en su caso, un regreso después de 2 años en otras categorías), y probablemente ni él mismo se esperaba que esta F1 requiere de un periodo de adaptación notable. La F1 están a un nivel altísimo en cuanto a exigencia y límite, aunque no lo parezca.
Vamos a tener que tener paciencia con él (valga la redundancia), más concretamente, particularmente el Alpine/Renault es un coche al que todos han tardado cierto tiempo en sacarle todo el jugo. En Portimao dio destellos de lo que puede venir cuando las cosas salen bien, y eso que aún no está al 100%. Este año es de regreso y asentamiento, tengamos paciencia. Yo todavía tengo fe en que se pondrá al día, y cuando lo haga, a más de uno le van a dar sudores fríos (no sólo pilotos, también a algunos del foro jeje).

10 Mayo 2021 - 09:35
Comment

Ocon es la referencia de Alpine. Alonso no está dando la talla.

Default user picture
10 Mayo 2021 - 08:56
Comment
#10 @#3 Tampoco yo he visto a Ocón atacando a nadie, más bien perdiendo varios puestos al inicio y des ... Ver comentario
La carrera de Ocon fue mala. Salía 5 y acabó 9, no es para echar cohetes. La estrategia de Alpine fue fallida para ambos, pero Alonso lo hizo peor que Ocon cediendo la posición a Stroll. Esperemos que en Monaco, Alonso se encuentre mejor y nos brinde un carrerón como los de antes.
10 Mayo 2021 - 08:35
Comment

Coche para luchar por buenos puntos hay, como dice Alonso el piloto es el que tiene que mejorar, Alpine se ve un monoplaza mas completo que el Renault de la pasada temporada y con un motor obsoleto, de momento parecen ir bien en cualquier circuito, salvo en Barein que todavia desconfio que fuera por el calor

10 Mayo 2021 - 08:27
Comment

Como sea igual de rápido que en España y encima con una estrategia cojonuda, estamos apañaoooos.....

10 Mayo 2021 - 08:27
Comment

Como sea igual de rápido que en España y encima con una estrategia cojonuda, estamos apañaoooos.....

Default user picture
10 Mayo 2021 - 06:30
Comment

Si se conforman con ser el quinto equipo...y que se cuiden de los Alpha Tauri,los veo lejos de Ferrari y Mclaren,en carrera sobre todo.

Pachulara
09 Mayo 2021 - 23:33
Comment
#7 Renault no ha dado ningún paso alante ni atrás con respecto al año pasado. Ocon sigue haciendo lo ... Ver comentario
Tateee, que parece que McLaren también está echando de menos a Sainz por el cambio con Ricciardo. Da tiempo a que se asienten las cosas.
09 Mayo 2021 - 23:31
Comment
#9 Hoy me esperaba mucho más de Alpine. Seguramente les haya lastrado la estrategia a una parada con a ... Ver comentario
cierto, ante la duda..., nada mas parar gasly, stroll y paqVettel, tenian que haber metido a Fernando para dentro, si no querian comprometer la posicion de Esteban, pero bueno, unas veces se acierta y otras ..., lo positivo es que el Alpine no se rompe ( a pesar del susto), y esta para luchar por puntos, poco a poco
Pachulara
09 Mayo 2021 - 23:24
Comment
#3 Yo hasta ahora al que veo sacando jugo al auto es a Ocón. Alonso no estuvo cerca de atacar a nadi ... Ver comentario
Tampoco yo he visto a Ocón atacando a nadie, más bien perdiendo varios puestos al inicio y después a guardar neumáticos, como hizo Alonso. Hoy ninguno ha podido mostrar el ritmo real.
Pachulara
09 Mayo 2021 - 23:21
Comment

Hoy me esperaba mucho más de Alpine. Seguramente les haya lastrado la estrategia a una parada con ambos pilotos. Deberían haber diversificado sus estrategias y hacer que uno de ellos fuera a 2 paradas y mostrar el ritmo real.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25