F1

PRETEMPORADA F1 2022

Alpine y el buen tiempo de Alonso: "No pusimos gasolina de clasificación"

Alan Permane confía en que estén en la lucha en Baréin, pero no esperan hacer la Pole
El francés avanza que introducirán el primer gran paquete de mejoras en Miami
alpine-alonso-soymotor.jpg
22
13 Mar 2022 - 17:39

El director deportivo de Alpine, Alan Permane, asegura que Fernando Alonso ya les ha dicho que el A522 es un coche rápido tras marcar un buen tiempo en el último día de pretemporada sin tener la carga de combustible de clasificación. Las sensaciones del español durante los test han sido buenas, y aunque no tiene muchas esperanzas de hacer la Pole en Baréin, sí que espera llegar a la Q3 y dar guerra a los mejores.

Permane remarca que el sábado fue un gran día para Alonso, pues antes de salir a pista por primera vez no estaba del todo contento, pero tras varias vueltas de rodaje todo cambió. El bicampeón estuvo muy cómodo con el A522 e hizo saber al equipo que el coche era rápido.

"Fernando aún no estaba del todo contento el sábado, pues quiere ir más rápido y ve algún problema en el coche. Ahora, ya está más contento. Llevó durante buena parte del día una carga de combustible alta y luego, con el C3, ya sintió que el coche era rápido. Él decía: 'wow, este coche es rápido'. Estaba contento, pudo sentir las prestaciones del coche".

"No pusimos gasolina de clasificación, pero sí poca gasolina. Cuando te empiezas a acostumbrar a ese nivel de agarre y velocidad, encuentras nuevos problemas. No diría que los pilotos esperan hacer la Pole en Baréin, pero espero que estemos en la lucha, en Q3", ha comentado Permane en palabras que publica el Diario AS.

En lo que a los test de Baréin respecta, Permane recuerda que el primer día fue muy duro para ellos, pero tanto el viernes como el sábado mejoraron de forma considerable. El equipo ya tiene claro cómo van más rápidos y aunque no conocen su posición real, están seguros de que estarán en la batalla en el primer GP.

"El primer día en Baréin no pudimos entrar en una buena dinámica, pero los dos siguientes han ido bien, especialmente el sábado. Ya tenemos claro lo que nos hace más o menos rápidos y en términos de suspensiones y rebufos, estamos mejor. No estábamos muy preocupados, el rendimiento estaba ahí, aunque no estoy seguro si la gente nos ha creído. Aún no se nuestra posición real, pero sé que estaremos ahí", ha explicado.

Por último, Permane informa que Alpine introducirá su primer gran paquete de mejoras en la quinta carrera del año, el GP de Miami. Antes de dicho evento, los franceses también llevarán actualizaciones cada fin de semana, pero el primer gran paso no llegará hasta principios de mayo.

"Tenemos evoluciones, algunas partes del suelo, que llevaremos a Baréin. Hay un plan amplio para la quinta carrera, que será la introducción del primer gran paquete de mejoras. Eso sí, estoy seguro de que tendremos cosas nuevas en todas las carreras", ha expresado Permane para finalizar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mar 2022 - 12:08
Comment
#20 @#4 son 20, mameluco Ver comentario
jajajajajaja me encanta lo de mameluco, seguramente pensó que ferrari se retiraba.
15 Mar 2022 - 01:41
Comment

Go go Fernando por el campeonato !!

Default user picture
pillo65
14 Mar 2022 - 23:14
Comment
#4 'Aún no se nuestra posición real, pero sé que estaremos ahí', pues claro que sí, ahí estarán. ... Ver comentario
son 20, mameluco
14 Mar 2022 - 19:17
Comment

en ningún momento se mostró el potencial a full de ninguna escudería. sería ir al contrario de la historia. por ahí algún piloto apretó un poco más pero nada importante. insisto el desarrollo que van a poner durante la temporada todos los equipos será unos de los años de más envergadura hasta la fecha. los coches son completamente diferentes en comportamiento, no hay prolongación de temporada y con el correr del año surgiran avances y retrocesos.

Espontaneo
14 Mar 2022 - 18:35
Comment
#17 Una cosa es clara. Los tiempos de Haas cuando rodaron solos, relativizan cualquier tiempo absoluto q ... Ver comentario
Sí, la primera carrera creo que será un poco loca, y ahí los perseguidores pueden pescar en aguas revueltas.
Default user picture
14 Mar 2022 - 16:34
Comment

Una cosa es clara. Los tiempos de Haas cuando rodaron solos, relativizan cualquier tiempo absoluto que se haya obtenido en Bahrein. Las claves del primer GP serán el control del porpoising para no dañar el coche y destrozar físicamente al piloto, además de llegar a la curva con velocidad de capacidad de girar sin "matar" el coche, la fiabilidad, y, ojalá, sobre todo, pilotos que no cometan errores. Creo va a ser bastante emocionante e impredecible. Aunque veo a Verstappen en lo más alto del cajón. Pero todo puede pasar.

14 Mar 2022 - 15:06
Comment
#12 la verdad es que el permane este ha hecho unos comentarios bastante aventurados.....esperemos que se ... Ver comentario
Ferrari?, en todo caso será Mercedes, que hasta ellos mismos dicen estar preocupados con ese asunto
14 Mar 2022 - 15:04
Comment
#1 Puro bla, bla, bla Ver comentario
ni has leido lo que dice, trollero
14 Mar 2022 - 10:52
Comment
#13 No veo la necesidad de vender ilusión, Alpine tiene patrocinadores y a una semana de ver donde esta ... Ver comentario
de ilusión no creo ..para atraer dinero si que les hace falta
14 Mar 2022 - 09:51
Comment

No veo la necesidad de vender ilusión, Alpine tiene patrocinadores y a una semana de ver donde estan. Si estas en lo cierto estas mostrando tus cartas si te equivocas quedas como un idiota... se le ha ido de las manos lo de El Plan.

Default user picture
14 Mar 2022 - 09:31
Comment

la verdad es que el permane este ha hecho unos comentarios bastante aventurados.....esperemos que sea verdad y no busqueda de patrocinio.
A mi lo que mas me sorprendio fue lo que dijo de que tienen controlado el porpoising, que saben como activarlo y desctivarlo segun les interese, dejando entrever que ferrari todavia tiene problemas con ello.

14 Mar 2022 - 08:30
Comment

Supongo que esa frase es una respuesta a una pregunta concreta ya que no creo que algún equipo hiciera una vuelta de clasificación real, cae de peso que nadie mostrará todo el potencial

14 Mar 2022 - 08:26
Comment

Todos los demás equipos fueron a tope seguro xD

14 Mar 2022 - 08:20
Comment
#3 'un gran paquete de mejoras' lo que espera la gente que se haya pasado poco por aqui : coche sin po ... Ver comentario
Te sorprenderías lo que puede marcar la diferencia un simple "flap de 5cm"
Default user picture
14 Mar 2022 - 07:46
Comment

Espero que no sea solo para inflar el precio de la criptomoneda de Alpine ...

SeiyaSagitario
14 Mar 2022 - 03:05
Comment

nadie lo hizo

Espontaneo
14 Mar 2022 - 01:20
Comment

Esa quinta carrera será clave para ver si realmente van en la dirección correcta. ¿Será capaz la gente de aguantar hasta entonces sin decir que es una mierda de coche? Es una temporada llena de desarrollo.

Default user picture
PELOTUDO
13 Mar 2022 - 21:45
Comment

Lo más destacado y a su vez SUPERIMPORTANTE en Alpine es que : "La UP de Alpìne es muy COMPETITIVA"".......Es la base de esta Nueva Era.
Eso le pone en condiciones de poder luchar contra los 3 de arriba. Ahora se trata de EVOLUCIONAR el coche con rapidez , esa es LA CLAVE.
/
El mayor déficit del Alpine lo veo en el AGARRE, es decir la velocidad en CURVAS RÁPIDAS. Mejorar el EFECTO SUELO. Ahí está por debajo de Ferrari y RB. Mercedes es una incógnita total.
/
En definitiva, Fernando está a las puertas de entrar en la primera división de la F1, pero aún no ha llegado a ella.

13 Mar 2022 - 21:33
Comment

"Aún no se nuestra posición real, pero sé que estaremos ahí", pues claro que sí, ahí estarán. Tenemos 10 lugares disponibles.

13 Mar 2022 - 19:23
Comment

"un gran paquete de mejoras" lo que espera la gente que se haya pasado poco por aqui : coche sin pontones, morro alfiler...
lo que realmente significan: capa motor que en vez de 12 branquias tiene 11, flap de 5 centimetros delante de la rueda trasera en el fondo plano.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41