F1

GP DE ABU DABI F1 2021

Alpine escribe en su alerón trasero las palabras mágicas: El Plan

Tanto el coche de Alonso como el de Ocon llevan este distintivo en Yas Marina
El equipo cambia su logo en el alerón trasero y los fans enloquecen
alonso-el-plan-abu-dabi-soymotor.jpg
30
10 Dic 2021 - 12:26

Alpine ha sorprendido a sus aficionados con un regalo: en este última carrera de 2021 lucirán un mensaje diferente en su alerón. El nombre del equipo desaparece para dar paso a 'El Plan', las palabras mágicas vinculadas a Fernando Alonso desde su regreso.

No paramos de escuchar hablar de él. Las redes sociales están llenas de estas dos palabras, pero... ¿qué es 'El Plan'?

¿Es posible creer en algo que todavía no se ha desvelado? Lo es y si no, que se lo pregunten a los fans de Fernando Alonso. Desde hace meses, el nombre del piloto asturiano no deja de vincularse a dos palabras que hacen soñar: 'El Plan'.

Fernando prefiere guardar silencio, pero sabemos que 'El Plan' está estrechamente relacionado con el rendimiento de Alpine para 2022, aunque desconocemos a qué nivel. Alonso ya afirmó que volvía a la Fórmula 1 para ganar, así que los fans más optimistas se agarran a un plan magistral para conseguir su tercer campeonato o al menos, para luchar por victorias y podios el próximo año.

¿Lo hacemos o no? Esta mañana la escudería lanzaba la pregunta a sus aficionados.

"¿Deberíamos hacer esto para la final?", preguntaba de forma tímida Alpine a sus seguidores.

La respuesta fue contundente y la audiencia habló. Los miles de aficionados de Fernando, motivados cada día gracias a 'El Plan', pidieron que así fuera y Alpine se presentó ya a la primera sesión de entrenamientos libres con el diseño nuevo. Tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon salieron a pista con las palabras mágicas en sus alerones traseros.

alpine-elplan-abu-dabi-soymotor.jpg

© LAT Images

De esta forma, 'El Plan', algo intangible hasta ahora, se ha vuelto una realidad gracias al equipo, que ha sabido aprovechar la popularidad que tienen estas dos palabras en redes sociales y ha querido apoyar esas esperanzas que hay puestas en 2022 y en el cambio de reglamento.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Dic 2021 - 04:20
Comment

Hace dos años vienen trabajando en el nuevo motor según dicen tendrá la misma potencia y fiabilidad Mercedes yo no les creo

Default user picture
PELOTUDO
11 Dic 2021 - 01:40
Comment

Alpine airea " El Plan" JUSTO en la ÚLTIMA carrera del 2021....Es decir en la antesala de varios meses de espera hasta la pretemporada del 2022.
Huele a puro MARKETING, . Hablar de Alpine los meses que vienen hasta los test de la pretemporada.......

Default user picture
11 Dic 2021 - 01:26
Comment

Hace años que no hay un cambio tan radical en una temporada de F1. Esto implica que el año del cambio prácticamente cualquier equipo puede hacer cosas buenas. Ya no se trata solo del capital que invierte cada equipo, si no de interpretación del reglamento. "El plan" seguramente sea marketing oportunista, pero sí parece que Renault ha apostado fuerte, bien sea por recursos o porque crea que ha hecho una interpretación de las normas mejor que la de los demás. Ya se verá.

Default user picture
10 Dic 2021 - 23:29
Comment

Lamentablemente, el plan no es más que un plan de marketing, que surgió de un comentario de Fernando sin estar planificado y lo aprovechó la marca para que se hable de él en las redes sociales. Y lo han conseguido, lo ponen en el alerón para darle más énfasis. Luca de Meo es un crack, sabe como hay que potenciar la imagen de una marca.
Espero que también sean capaces de hacer algo más que marketing puro, pero no va ser muy difícil que tengan un coche para competir por el mundial.

Default user picture
PELOTUDO
10 Dic 2021 - 22:26
Comment

Las UP quedan CONGELADAS (no se tocan) en la primera carrera de 2022. ..
/
Es decir que Renault tiene que acertar Sí o Sí en su nueva UP y en el banco de pruebas , porque solo tendrá los tres días de test si quieren meter alguna modificación.

10 Dic 2021 - 22:22
Comment

En 2004, Renault dió pasos atrás con respecto a 2003. Nunca habían sido campeones, y nadie lo ponía en la pelea para 2005. Si con el motor de 2019 y un cachis/aero enfocados en el 2022, han hecho una temporada como la actual, yo no descartaría que el año próximo, el plan se convierta en la sorpresa. Quién iba a pensar que Renault podía ser campeón en 2006, con el cambio de V10 a V8? El año próximo, va a ser más determinante entender gomas y sacar el máximo rendimiento, que tener un motor como el MB actual. Solo con el cambio en los frenos, al pasar de llanta 13 a 18, más de un piloto se va a atragantar.

Espontaneo
10 Dic 2021 - 22:02
Comment
#23 @#21 Yo creo que es mas factible conseguir fiabilidad a un motor potente que al principio de problem ... Ver comentario
Claro, tiene que tener hnas características con potencial, pero las evoluciones van poco a poco, entendiendo el concepto de la tecnología, recogiendo datos y probando cosas hasta desarrollar una unidad muy potente, y hasta ese punto se llega desde la fiabilidad, con un motor que dé garantías en carrera. Antes era más sencillo pero con esta tecnología es complicado, porque ya no es el motor de combustión a secas. Ahí Honda era muy eficiente.
Default user picture
piFIA
10 Dic 2021 - 21:37
Comment
#21 @#20 Para los motoristas es al revés: primero buscan fiabilidad y luego van liberando potencia. Es ... Ver comentario
Yo creo que es mas factible conseguir fiabilidad a un motor potente que al principio de problemas, que encontrarle potencia a un motor fiable pero mediocre. Ya lo vimos otras veces... de donde no hay no se puede sacar.
10 Dic 2021 - 20:58
Comment

Muy bueno si señor XD El Plan , nadie esperábamos esto , muy bueno para el marketing ,esperemos que por fin Renault Alpine haga un coche puntero ,después de sacrificar este año

Espontaneo
10 Dic 2021 - 20:11
Comment
#20 @#18 pienso lo mismo y ojalá tengas razón. Prefiero un pepino de motor, aunque se rompa de vez en ... Ver comentario
Para los motoristas es al revés: primero buscan fiabilidad y luego van liberando potencia. Es más factible que los pilotos cojan 12 y 15 puntos en cada carrera que 18 y 25 para en la siguiente quedar a cero. En el caso de la nueva unidad de potencia de Alpine, seguramente tenga un equilibrio y sea más potente que el actual sin reventar como los Honda en 2015, pudiendo permitirse la potencia mencionada (un "pepino"), pero quizá sea menos fiable que el actual en el sentido de que su vida útil sea menor y haya que cambiarlo antes. Es lo que no sabemos (caso aparte el chasis y lo eficiente que sea la aerodinámica). Claro, si fuese incluso mejor que el Mercedes (algo muy improbable) pues bienvenido sería aunque no fuese tan fiable, ya que penalizar y remontar no sería un drama.
Default user picture
10 Dic 2021 - 19:47
Comment
#18 Yo creo que Alpine tiene preparado un pepino de unidad de potencia, el problema es si tendrá la suf ... Ver comentario
pienso lo mismo y ojalá tengas razón. Prefiero un pepino de motor, aunque se rompa de vez en cuando, a uno muy fiable y que le falten algunos caballos . Primero potencia y luego ya vendrán la fiabilidad.
Espontaneo
10 Dic 2021 - 18:29
Comment

Recordad que Renault estaba un poco por encima de Honda antes de cortar las evoluciones.

Espontaneo
10 Dic 2021 - 18:27
Comment

Yo creo que Alpine tiene preparado un pepino de unidad de potencia, el problema es si tendrá la suficiente fiabilidad. De todos modos, con que estén a 4 décimas por debajo del mejor ya serán competitivos y pueden luchar por el campeonato con un poco de suerte.

Default user picture
PELOTUDO
10 Dic 2021 - 18:08
Comment

"""...sabemos que 'El Plan' está estrechamente relacionado con el rendimiento de Alpine para 2022, """
/
Exacto. Por lo que comenzaba Alonso. Pero Alpine mandó el PLAN para 2022 , a El PLan hasta 2026....
Que de hecho Rossi, cortó en seco el Famoso PLAN "="".
/
Ahora el mismo Rossi, nos sale con El Plan en el alerón trasero.....
¿ A qué juegan?.....
No lo sé. Pero una cosa está calra : " Alonso es un Maestreo del Marketing"...Es inteligente el cabronazo del astur...

Okinawa
10 Dic 2021 - 18:06
Comment
#15 @#9 nose, igual es el empaquetado del motor a la nueva normativa, no se si los demás podrán cambia ... Ver comentario
Puedes presentar un nuevo motor, lo que van a esta restringidas son las evoluciónes, Mercedes, Ferrari y Renault presentan uno nuevo, Honda no, es el de este año lo que hará es presentarlo con evoluciónes y así tendré los token correspondientes para la temporada que ni idea de cuantos son. Pero el tema es que tanto Honda Mercedes y Ferrari han gastado recursos en la evoluciónes y Renault no, toda la pasta a sido para diseñar el nuevo motor.
10 Dic 2021 - 16:54
Comment
#9 Me da que han hecho un motor bestial, dos años diseñandolo dan para mucho, porque solo han estado ... Ver comentario
nose, igual es el empaquetado del motor a la nueva normativa, no se si los demás podrán cambiar tanto el concepto y distribución del motor habiendo evolucionando los actuales.
10 Dic 2021 - 16:32
Comment

Esperemos un buen Alpine el proximo año pero como El Plan sea un fracaso van a ver muchos chistes. Renault nunca ha hecho grandes motores híbridos en la f1 esperemos que consigan crear algo al menos bueno...

Pachulara
10 Dic 2021 - 15:38
Comment
#5 Dónde el plan no funcione, me voy a divertir mucho. Ver comentario
Nunca sabrás si funciona porque nunca sabrás cual es el plan. https://soymotor.com/sites/default/files/styles/small_square/public/pictures/picture-8099-1637854628.jpg
Default user picture
piFIA
10 Dic 2021 - 15:27
Comment

Conversacion en el bar:
Alonso: Oye... tu sabes algo de 'el plan'?
Ocon: Que plan?
A: Coño Estevan... cual va a ser? Si lo llevamos este finde en el aleron...
O: Aaaah... Ni idea; no se de que va.
A: Joder... Oye, cuando son los inocentes en Francia?
O: Pues el 28, como en todas partes.
A: Pues no lo entiendo... Oye, y como se dice 'el plan' en frances?
O: Le plan.
A: Hostia, y por que cojones en el aleron pone 'el plan' y no 'le plan', o 'the plan'???
O: No se, tio... Pa mi que te estan bacilando...

Default user picture
piFIA
10 Dic 2021 - 14:56
Comment
#9 Me da que han hecho un motor bestial, dos años diseñandolo dan para mucho, porque solo han estado ... Ver comentario
Dios te oiga... Esta travesia por el desierto ya dura demasiado...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25