F1

HABLA LAURENT ROSSI

Alpine: "Al principio de la temporada estábamos perdidos"

El CEO de Alpine asegura que no entendían bien el monoplaza
Destaca, por otro lado, la mejoría del equipo a lo largo del año
alpine-2021-soymotor.jpg
5
24 Ene 2022 - 19:10

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, asegura que al principio de la temporada 2021 estaban perdidos en cuanto a la comprensión del A521. El francés, de hecho, no se explica cómo pudieron puntuar en Mónaco, aunque también ha querido destacar la mejora del equipo a medida que avanzaba la temporada.

Alpine no comenzó el año de la mejor manera, ya que terminaron el Gran Premio de Baréin sin puntos, pero a partir de Imola encadenaron una racha de 15 carreras consecutivas en los puntos –hasta Estados Unidos–. Laurent Rossi, sin tapujos, ha admitido que estaban un poco perdidos en el inicio de la temporada.

"Al inicio de la temporada estábamos perdidos. El de Mónaco es en realidad un recuerdo muy pobre y fue ese momento en el que nos perdimos y no teníamos idea de qué hacer. Sumamos puntos, pero ni siquiera sabíamos cómo".

"Eso fue difícil, porque no podíamos entender muy bien el coche. Eran las primeras carreras, pero después de eso sabíamos qué esperar", ha comentado Laurent Rossi, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

Por otro lado, el directivo francés ha destacado la mejoría del equipo a lo largo de la temporada. Una mejoría que tuvo su apogeo en el Gran Premio de Hungría, donde Esteban Ocon consiguió su primera victoria como piloto de Fórmula 1.

"A medida que avanzaba la temporada, entendíamos mucho mejor el coche. El mayor impulsor de las mejoras fue realmente la forma de trabajar. Primero para sacar el máximo provecho de los pilotos y luego como equipo entre los pilotos para ampliar aún más los límites", ha agregado.

"Nos llevó cuatro o cinco meses llegar ahí, pero fuimos construyendo todo constantemente, y creo que la de Hungría fue una muestra enorme de lo que logramos cuando juntamos todo".

"Fue un poco dramático, pero vimos progreso, y luego comenzamos a ser mucho más predictivos en lo que podríamos hacer en las próximas carreras. De hecho, sabíamos que podíamos sumar casi todas las carreras más o menos una cierta cantidad de puntos", ha expresado el CEO de Alpine para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Ene 2022 - 01:02
Comment

Todo apunta que Alpine lo harà peor que Alfa Tauri y Aston Martin. Posibkemente estará luchando con Alfa Romeo, William y Hass.

25 Ene 2022 - 00:36
Comment

Està dudoso para todos

24 Ene 2022 - 20:54
Comment

Alpine Renault, son la misma pavada , pobre alonso y ocon 2022 arriba de una carreta otra ves que marca más inútil Renault ni.moyor ni chasis ni suspensión ni dirección, nad hacen bien y son una gran fábrica y marca

24 Ene 2022 - 19:44
Comment

Pese a las críticas de los haters sobre el favoritismo , Alpine encontró el rumbo cuando decidieron evolucionar el auto en la dirección que necesitaba Fernando , esperemos que sigan así y no vuelvan a las andadas......

24 Ene 2022 - 19:41
Comment

Esperemos que no continúen perdidos hasta el 2025 (fin de esta era) como vienen declarando. Espero que tengan algo serio escondido o tendrán otros 4 años perdidos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25