F1

ALPHATAURI

AlphaTauri ya rueda en Imola con el AT01 y el STR13

Los de Faenza prueban en Imola con un AT01 con modificaciones aerodinámicas
También ruedan con el Toro Rosso STR13 sin límite de kilometraje
alpha-tauri-kvyat-soymotor.jpg
2
24 Jun 2020 - 11:11

AlphaTauri ya rueda en el circuito de Imola en una jornada de filming day combinada con test. Los de Faenza han saltado a pista en primer lugar con su STR13 de 2018, pero también han acudido a la pista con su AT01 de 2020, con el que harán un filming day.

Los pilotos oficiales del equipo, Daniil Kvyat y Pierre Gasly, son los protagonistas hoy. Ambos se alternarán los dos monoplazas en esta jornada para conseguir el máximo kilometraje posible, ayudar al equipo y también recuperar esa soltura perdida tras no haber podido rodar desde el mes de febrero.

AlphaTauri ha seleccionado su STR13 de la temporada 2018 como uno de los coches para probar este miércoles. Los de Faenza se han decantado por elegir el coche de hace dos años, para así no tener ninguna limitación con el kilometraje. Cabe recordar que los equipos que opten por rodar con su coche de 2020 sólo podrán hacerlo un máximo de 100 kilómetros.

Toro Rosso testing at Imola Circuit today from r/formula1

Además de probar con el STR13, harán un filming day con el AlphaTauri AT01 de este año, según ha informado la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. Como es habitual en la actualidad, los empleados de AlphaTauri han tomado las precauciones necesarias para evitar contagios de covid-19. Todos ellos utilizan mascarillas y respetan la distancia física en la medida de lo posible.

Por otro lado, AlphaTauri no está en el circuito de Imola por casualidad, dado que saben que es uno de los posibles trazados que la Fórmula 1 puede visitar como segundo GP de Italia. Igual que hizo Ferrari en Mugello ayer, AlphaTauri ya tendrá datos previos que podrán usar si al final se corre aquí.

Mañana será el turno de los hermanos mayores, Red Bull, que harán un filming day en Silverstone con sus dos pilotos oficiales, Max Verstappen y Alexander Albon. Los de Milton Keynes podrán completar un máximo de 100 kilómetros por normativa, pues rodarán con su RB16 de 2020.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jun 2020 - 12:12
Comment

Joder que bueno sería k volviese al calendario......

24 Jun 2020 - 11:37
Comment

Sí señor, eso sí que es un circuitazo!! Estaría bien saber qué ha opinado Toro Rosso/Alpha Tauri de su paso por Imola, ya no sólo de las condiciones de la pista... sino de las instalaciones, y del circuito en general. Yo sigo en mis trece, qué le voy a hacer jeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25