GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
ALPHATAURI

AlphaTauri y su objetivo 2021: "Liderar de forma constante la zona media"

El austriaco recuerda que ya dieron un paso hacia delante con el AT01 en 2020

Los problemas de fiabilidad les impidieron sumar más puntos

Confía en que el rendimiento de Honda mejore aún más en su último año en F1

AmpliarAlphaTauri y su objetivo 2021: "Liderar de forma constante la zona media" - SoyMotor.comFranz Tost

El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, asegura que el objetivo para 2021 es liderar la zona media de forma consistente. El directivo austriaco siente que con su nuevo AT02 pueden dar un paso hacia delante esta temporada y superar a McLaren, Alpine y Racing Point. Eso sí, informa de que será imprescindible puntuar en cada carrera.

Tost sostiene que AlphaTauri estuvo luchando en la zona media de forma consistente en 2020, pero ahora esta temporada, el objetivo será imponerse a esos rivales. El austriaco asegura que no deben cometer errores de fiabilidad y también están obligados a tener un buen ritmo, para así acabar todas las carreras en zona de puntos.

"En 2020 AlphaTauri fue un equipo de la zona media, que estuvo luchando contra equipos como McLaren, Renault y Racing Point. Eso sí, nuestro objetivo para este año es estar de forma consistente por delante de ellos y seguir mejorando. Para ello, tenemos que evitar problemas de fiabilidad y acabar todas las carreras en los puntos", ha comentado Tost tras la presentación del nuevo monoplaza.

Por otro lado, reconoce que es una lástima terminar su colaboración con Honda este año. Sin embargo, tiene plena confianza en la unidad de potencia de 2021, con la que confía en que tanto ellos como Red Bull ganen más rendimiento en términos de potencia y fiabilidad.

"Es una lástima que Honda termine su etapa en la Fórmula 1 al final de este año, pues sus ingenieros han hecho un gran trabajo y la unidad de potencia actual es muy competitiva. Este año se ha desarrollado aún más y esperamos que mejore más aún el rendimiento de los dos equipos", ha añadido.

Por último, Tost siente que en 2020 dieron un paso hacia delante como equipo, pero no fueron perfectos, ya que cuatro errores les impidieron sumar más puntos en el Campeonato de Constructores. El jefe de equipo deja claro que esto no se puede repetir en 2021.

"Tuvimos un muy buen año en nuestra primera temporada como AlphaTauri y mejoramos en varios aspectos. En la parte aerodinámica dimos un paso al frente y en el lado operativo, hicimos paradas muy rápidas en boxes y eso nos ayudó mucho durante el año", ha subrayado el jefe del equipo.

"Gracias a ese trabajo pudimos ganar en Monza con Pierre, pero también perdimos cuatro oportunidades de puntuar por cuatro problemas de fiabilidad. Tenemos que evitar estar en ese tipo de situaciones este año", ha recordado Tost para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Soundwave

En el pedir no hay engaño....pero hasta no ver el rendimiento en pista, no le voy a inflar los bonos.

  • 1
  • 0
Imagen de coche_rojo

El Red Bull de la pasada temporada ya no fue tan superior a la zona media como años anteriores. Si es cierto que el AT ha heredado piezas del RB16, no creo que le de más ventaja que la temporada anterior. Y este año Ferrari, Mclaren, Renault y Aston Martin van a estar muy fuertes.

  • 2
  • 0
Imagen de Iñigo Montoya

Donde dice media quiere decir baja.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP