F1

FÓRMULA 1

AlphaTauri usará partes del Red Bull de 2020

Los equipos 'cliente' pueden utilizar partes usadas por el equipo proveedor el año anterior
alphatauri-red-bull-f1-soymotor.jpg
14
07 Feb 2021 - 09:21

Cuando AlphaTauri presente su coche para 2021, lo que debe suceder el 19 de febrero, muchos verán en él un Red Bull RB16 ‘redecorado’.

Los de Faenza han aprovechado la letra del reglamento para ‘burlar’ la congelación de cambios en el chasis, utilizando piezas homologadas en el Red Bull del pasado año.

Recordemos que mientras motor y aerodinámica son susceptibles de desarrollo, los elementos del chasis han sido divididos en 50 componentes ‘homologados’. Cada uno de estos componentes tiene asignado el valor de uno o dos ‘tokens’, y cada equipo dispone de dos tokens para ‘gastar’ como quiera, así que sólo puede modificar uno o dos elementos según sea su valor.

Pero los equipos clientes –y AlphaTauri lo es de Red Bull– pueden utilizar las piezas que el equipo ‘matriz’ ya tenía homologadas en 2020. Y los de Faenza van a aprovecharlo.

Franz Tost, el director de AlphaTauri, señala que las piezas tomadas del RB16 son ‘viejas’, no han requerido nuevos desarrollos, y por tanto es justo poder usarlos sin emplear ‘tokens’, según el austríaco.

Esto les permite evolucionar notablemente su coche en lo que a suspensiones o frenos concierne, empleando los dos tokens en un nuevo morro, adecuado para los cambios que piensan introducir en la aerodinámica frontal. La razón es que los cambios aerodinámicos implican un cambio de toda la estructura frontal y su resistencia al choque, por lo que debe pasar un nuevo ‘crash test’ de homologación.

El trasvase de Red Bull a AlphaTauri es, sin embargo, limitado. No han cambiado la caja de cambios y por tanto tampoco la suspensión trasera o el sistema hidráulico.

El tema preocupa sobre todo a Renault y McLaren. Los primeros no son equipo cliente sino que, en su estatus de equipo oficial de un motorista o de marca, deben conformarse con los dos tokens de evolución. Y McLaren no podrá usar token alguno aunque podrá efectuar los cambios necesarios para adaptar su coche al motor Mercedes, que ocupará el lugar del Renault que han usado estos tres últimos años; por esta razón, McLaren tuvo que actualizar su morro antes de que acabara la pasada temporada.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERBINOTTO
07 Feb 2021 - 20:47
Comment

¿Con qué coche ( rendimiento ) aparecerán Alpha Tauri ( RB.) y Aston Martin ( Mercedes ) ????? Es una incógnita.
El año pasado el Mercedes Rosa, superó a los equipos fábrica ( ML, Renault , Ferrari)....Veremos como les sale la jugada este año...
Por lo que el tercer equipo de la parrilla 2021 es TODA UNA INCÓGNITA. Puede ser cualquiera de los que optan a ella.(Ferrari, Alpine, ML, Ast. M. , Alpha T. ... Habrá que esperar a las primeras carreras.

Default user picture
07 Feb 2021 - 18:24
Comment

Vamos, sino no se explica el salto de rendimiento de esos últimos años... el problema es que Aston Martín va a volver a estar delante con un Mercedes pintado de verde, mientras Ferrari, Mclaren o Renault invierten una cantidad ingente de recursos. Veremos si Williams recibe el mismo trato..

07 Feb 2021 - 17:52
Comment

Van a usar algunas piezas, concretamente desde la punta del morro hasta el flap superior del alerón trasero.

Default user picture
SUPERBINOTTO
07 Feb 2021 - 14:38
Comment
#10 @#7 ufff hay varios. Ingleses, alemanes. Usando google puedes investigar varios si tienes las ganas. Ver comentario
.......es evidente que ni la hueles!!!! EHhhh, camine por favor.
07 Feb 2021 - 14:25
Comment
#7 @#6 No tires la piedra y escondas la mano: ¿¿Qué medios son los que generan 'Contenidos propios' ... Ver comentario
ufff hay varios. Ingleses, alemanes. Usando google puedes investigar varios si tienes las ganas.
07 Feb 2021 - 14:24
Comment
#8 Pues ojito con 2020 porque Mercedes, RBR, AM y AT podrían copar las 4 primeras posiciones del campe ... Ver comentario
*con 2021
07 Feb 2021 - 14:24
Comment

Pues ojito con 2020 porque Mercedes, RBR, AM y AT podrían copar las 4 primeras posiciones del campeonato y sembraría un terrible precedente para la F1 que derivaría hacia una copa monomarca. Lo que podría evitar esa tercera y cuarta posición de AM y AT es la poca calidad de Stroll y el poco rodaje de Tsunoda, combinados ambos con la calidad de los pilotos de Ferrari y McLaren y el monstruo Alonso, pero a nivel de velocidad de monoplazas sí que podría quedar patente esa revolución de los coches clones

Default user picture
SUPERBINOTTO
07 Feb 2021 - 13:09
Comment
#6 @#4 Es que hay que leer menos Soymotor. Generan pocos contenidos propios ( todas las entrevistas son ... Ver comentario
No tires la piedra y escondas la mano: ¿¿Qué medios son los que generan "Contenidos propios" , como dices?? Soy todo "ojos".
07 Feb 2021 - 12:52
Comment
#4 '''McLaren no podrá usar token alguno aunque podrá efectuar los cambios necesarios para adaptar su ... Ver comentario
Es que hay que leer menos Soymotor. Generan pocos contenidos propios ( todas las entrevistas son copiadas, y en muchos casos mal, de otros medios especializados realmente en la F1). Sumale a que la entrevista que leiste en otro medio, aca la dividen en 3 o 4 partes y la van publicando a lo largo de la semana.
07 Feb 2021 - 12:46
Comment

Esperemos que AlphaTauri no sea tan descarado como RacingPoint en 2020 y se rebanen más los sesos para hacer un coche competitivo.

Default user picture
SUPERBINOTTO
07 Feb 2021 - 12:41
Comment

"""McLaren no podrá usar token alguno aunque podrá efectuar los cambios necesarios para adaptar su coche al motor Mercedes,""
/
Pues se había publicado lo contrario , que ML. gozaba de ventaja por esos TOKENS , además de los cambios necesarios para adaptar su coche al motor Mercedes.

07 Feb 2021 - 11:28
Comment

Tokens para gastar... Madre mía, esto ya es un juego de ordenador...

07 Feb 2021 - 11:06
Comment

Lo de los tokens es un timo.
Con esa politica descriminan a Renault y McLaren, pues leches, lo que le quitas por un lado, dáselo por otro, ejemplo 2 tokens más.

Default user picture
07 Feb 2021 - 10:45
Comment

Si le dejaron a Racing Point el año pasado usar un Mercedes es evidente que todos los equipos ahora harán lo mismo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41