F1

Silly Season

Tost: "Me hubiese gustado tener a Schumacher en el coche"

Franz Tost habría sido partidario de tenerlo como piloto, pero no hubo acuerdo
El fichaje no se pudo llevar a cabo por motivos políticos y sus vínculos con Ferrari
schumacher-alphatauri-soymotor.jpg
49
22 Ene 2023 - 11:39

El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, ha revelado que llegó a tener en cuenta el fichaje de Mick Schumacher para 2023. El austriaco habría sido partidario de tenerlo como piloto oficial al lado de Yuki Tsunoda, pero su llegada no pudo ser por razones políticas y sus vínculos con Ferrari.

Tras el parón de verano, AlphaTauri sabía que iba a necesitar un segundo piloto para cubrir la baja de Pierre Gasly. Los de Faenza consideraron diferentes opciones y la de Schumacher fue una de ellas. Tost sostiene que el joven alemán es un piloto al que valora mucho y hubiese visto con buenos ojos su incorporación.

Sin embargo, el fichaje de Schumacher no se pudo llevar a cabo por "motivos políticos" y Nyck de Vries fue el elegido para ese asiento. Tost confía en que el alemán pueda aprender mucho en su nueva etapa como reserva en Mercedes, para que así pueda estar más cerca de volver a la parrilla en el futuro.

"Para mí, personalmente, su futuro era ya un tema de conversación. Me hubiese gustado tenerlo en el coche, pero nunca llegamos a un acuerdo. Es un piloto que valoro mucho y ahora está en Mercedes, uno de los mejores equipos de la Fórmula 1, en el que puede aprender mucho como piloto reserva", ha reconocido Tost en una entrevista con RTL.

Tost asegura estar convencido de que Schumacher cuenta con el talento y la habilidad para llegar lejos en Fórmula 1. Quedarse fuera de la parrilla nunca es lo ideal, pero al ser reserva en Mercedes puede ganar mucha experiencia fuera del coche y así poder ganarse la confianza de otro equipo para ser de nuevo piloto oficial en 2024.

"Estoy convencido de que Mick tiene el talento y todo lo necesario para tener una trayectoria exitosa en Fórmula 1. Ahora espero que pueda tener una buena oportunidad como reserva de Mercedes para ganar más confianza y conocimiento técnico para que así podamos volver a verlo en la parrilla en algún momento", ha comentado Tost para cerrar.

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ene 2023 - 00:33
Comment

Fíjate bien....prestale mucha atención... Sainz está donde está por méritos propios. Que tuvo un lugar en MacLaren cuando Alonso se retiró por supuesto, y era lo que más le convenía. Tenía renovación en mano de Renault y oferta de Alfa Romeo, y muy bien pensado ocupó el lugar de Fernando. Le enseñó a Norris el camino y cumplió con todas las expectativas. Mick Schumacher a Carlos Sainz no le llega ni a la suela del zapato. Que te den por el "jumperculo"

BaronRojo
23 Ene 2023 - 15:18
Comment
#47 hay que decir que me divierto mucho leyendo bastantes comentarios que hacéis. Sois la monda. Ver comentario
comparto. Yo también me divierto, a veces, hasta se me escapa alguna carcajada. Saludos Torpedo.
Default user picture
23 Ene 2023 - 13:17
Comment

hay que decir que me divierto mucho leyendo bastantes comentarios que hacéis.
Sois la monda.

23 Ene 2023 - 12:28
Comment

Sainz se hubiese quedado sin asiento en 2019, si Alonso no se retiraba por primera vez, todos habrían dicho que era bueno, pero afuera se quedaba porque no existía asiento para él. Este otro "hijo de", tuvo suerte y la decisión de Alonso lo salvo de ser piloto reserva, después de 4 temporadas en F1, cuando finalizó el 2018.

23 Ene 2023 - 12:09
Comment

Todos los equipos dicen que es muy bueno.... y porque niniguno lo quiso? Se los digo, porque no cumplió con las expectativas de su apellido. Lo que se gana en F3 y F2 u otra categoría de monoplaza se apaga en el momento que te sientan en un F1, ahí es donde tienes que demostrar lo que vales. Dos años y mucho dinero gastado fueron suficientes para saber hasta donde llegaba. La ecuación es simple: afuera por bajo rendimiento, te llames como te llames. Sino no se explica el motivo de su exclusión...... "todo el mundo lo quería y nadie lo sentó" Y los del paddock que hablan bien de él es por respeto a su padre, no por su aportación como piloto. Ahora le espera un año complejo detrás del muro aprendiendo y en Mercedes rezan para que no les rompa el simulador.Jamás lo sentaran a tiempo completo en su monoplaza, todos sabemos que le están haciendo un favor. Nada más.

23 Ene 2023 - 02:10
Comment
#43 @#38 Mi estimado @jumper, sería posible que el gran Michael Schumacher fuese el padre de Max???.... ... Ver comentario
Sí amigo, el presunto affaire, fue antes, pero un caso así, como dicen en España, sería la leche...
23 Ene 2023 - 01:02
Comment
#38 @#36 Yo tengo otra teoría el padre de Mick se relacionó con la madre de. Max, cuando su padre comp ... Ver comentario
Mi estimado @jumper, sería posible que el gran Michael Schumacher fuese el padre de Max???....claro que los años no cuadran con la edad del muchacho de apellido Verstappen, pero........ Hemos visto de todo en la F1, algo así sería el boom del siglo. jajajajaja.
23 Ene 2023 - 00:41
Comment

Me parece prepotente y grosero referirse a una persona por no ser joven de ese modo.

Coyote.
23 Ene 2023 - 00:22
Comment

El viejales de Tost ya empieza a delirar

22 Ene 2023 - 23:38
Comment
#39 @#32 parece el resultado de un sueño húmedo que tuvo con Mick y Snaufer. Salchichumaher se llama l ... Ver comentario
Jajajaja, genial!!
BaronRojo
22 Ene 2023 - 23:32
Comment
#32 @#29 Por qué usas ese avatar? Ver comentario
parece el resultado de un sueño húmedo que tuvo con Mick y Snaufer. Salchichumaher se llama la criatura.
22 Ene 2023 - 23:28
Comment
#36 @#34 si, que Mick nunca hubiese ido a AT, por Honda y por RB, el cual no les interesaría tener a Mi ... Ver comentario
Yo tengo otra teoría el padre de Mick se relacionó con la madre de. Max, cuando su padre compartía equipo...
22 Ene 2023 - 23:16
Comment

Sin mi hay gente que no comentaría aquí.

22 Ene 2023 - 23:14
Comment
#34 @#30 Aparte de venir a burlarte de otros, qué puedes decir? Nada? Ver comentario
si, que Mick nunca hubiese ido a AT, por Honda y por RB, el cual no les interesaría tener a Mick al menos de momento, en sus equipos! Ese es mi aporte. Gracias!
22 Ene 2023 - 23:07
Comment
#29 Hola. Se sabe ya qué días de pretemporada pilotará Mick con Alpine!? Gracias :) Ver comentario
Sigues sin poder decir algo que no sea en función de otros, algo acerca de este deporte?
22 Ene 2023 - 22:58
Comment
#30 @#28 para que después vayas tú, y me contestes. Simplemente por eso. Saludos! Ver comentario
Aparte de venir a burlarte de otros, qué puedes decir? Nada?
22 Ene 2023 - 22:54
Comment
#29 Hola. Se sabe ya qué días de pretemporada pilotará Mick con Alpine!? Gracias :) Ver comentario
Cuál es tu aporte, a qué vienes?
22 Ene 2023 - 22:50
Comment
#29 Hola. Se sabe ya qué días de pretemporada pilotará Mick con Alpine!? Gracias :) Ver comentario
Por qué usas ese avatar?
BaronRojo
22 Ene 2023 - 21:52
Comment
#30 @#28 para que después vayas tú, y me contestes. Simplemente por eso. Saludos! Ver comentario
ok, no problemo.
22 Ene 2023 - 21:06
Comment
#28 @#25 @#26 @#27 si en tan baja estima tienes a Jumper, por qué te tomas tanta molestia en replicarl ... Ver comentario
para que después vayas tú, y me contestes. Simplemente por eso. Saludos!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41