GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

AlphaTauri quiere liderar la zona media: "Hemos demostrado el ritmo"

AlphaTauri quiere luchar junto a Ferrari por liderar la zona media en Imola

Pierre Gasly afirma que hoy ha sido uno de los mejores viernes del equipo

AmpliarAlphaTauri quiere liderar la zona media: "Hemos demostrado el ritmo" - SoyMotor.comPierre Gasly en Imola

AlphaTauri ha finalizado la jornada del viernes en Imola con buenas sensaciones, siendo conscientes de su buen ritmo y de que pueden llegar a liderar la zona media. En su carrera 'de casa' podrían protagonizar un duelo con el otro equipo italiano, Ferrari, por ser el mejor tercer equipo de la parrilla. 

El motor Honda ha dado un notable paso al frente esta temporada y AlphaTauri también lo ha hecho. En Baréin demostraron que eran fuertes y que incluso pueden llegar a luchar por liderar la zona media. En Imola han constatado este paso adelante y en la escudería están más que satisfechos por el rendimiento de este viernes.

"Creo que este ha sido uno de nuestros mejores viernes como equipo, cuarto por la mañana y tercero por la tarde, estaba muy cerca de los mejores. Me he sentido bien en el coche desde la primera vuelta y he conseguido empujar fuerte, además de conducir como quería, así que creo que ha sido un día exitoso", ha afirmado Gasly.

El piloto francés ha sido cuarto en la primera sesión de libres y tercero en la segunda. Si bien los Libres 1 no han sido del todo positivos para Yuki Tsunoda, en los Libres 2 el novato del equipo sí ha conseguido meterse de lleno en la zona media con una séptima posición, a tan sólo ocho milésimas del tiempo de Sergio Pérez. 

El circuito de Imola puede ser testigo de una lucha de 'tú a tú' entre dos equipos italianos por liderar la zona media. McLaren ha estado prácticamente desaparecido este viernes, con la octava posición de Lando Norris en los Libres 2 como lo más reseñable. Si se confirma este pequeño paso atrás de los de Woking, AlphaTauri tendría ante sí una gran oportunidad y ritmo no les falta. 

"Al principio nos centramos en hacer tandas cortas con el blando, que parecían fuertes en cuanto a ritmo. Luego completamos algunas vueltas con mucho combustible para prepararnos para la carrera del domingo", ha añadido Gasly.

El francés reconoce que el objetivo de las últimas semanas ha sido trabajar duro para mejorar el coche y poder luchar contra el resto de equipos de la zona media. Como ya ocurrió en Baréin, en Imola hay 15 pilotos en menos de un segundo, por lo que un error se puede pagar caro. Gasly adelanta que seguirán trabajando esta noche para mostrar su mejor cara en la clasificación, que en Imola cobra especial importancia.

"Hemos seguido trabajando duro para mejorar ante nuestros principales rivales en la zona media y creo que, hasta ahora, hemos demostrado que el ritmo es bueno. Esta noche analizaremos los datos que hemos recopilado y, con suerte, podremos encontrar un poco más mañana en la clasificación", ha apuntado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de JMRomero

#1 ¿Y lo bien que tiene que sentar quedar en carrera (otra vez, si se diera el caso) por delante del equipo que te degradó? Eso no tiene precio xD

  • 1
  • 0
Imagen de LFP

La verdad no es mala idea tener un piloto fuerte como Gasly, si la cosa viene bien le puede molestar a Bottas

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP